No sé por qué te quiero, será que tengo alma de bolero

Lo primero que dijo mi amiga Mamen cuando vio las estanterías flotantes que hemos puesto...



Lo primero que dijo mi amiga Mamen cuando vio las estanterías flotantes que hemos puesto en el salón (click) fue, literalmente:  Estantería wapihima pa limpia er polvo, cómo se nota que no tienes niños.

Se ve que cuando te reproduces desarrollas tanto la parte práctica del cerebro que se te acaba "atrofiando" la parte romántica por falta de espacio, como los pies de las niñas chinas ("romántica" en el sentido de “pongo una lámpara de araña en la cocina porque queda monísima y ni se me ocurre pensar en la pringue que va a coger” no en plan “El diario de Noa”, ¿ok?).

Total, que estaba observando engatusada esta maravilla sueca que os muestro y cuando me he puesto a repasar los detalles especiales que le dan ese toque que tanto me gusta he llegado a la conclusión de que son, precisamente, los aspectos menos funcionales.

Por eso me he imaginado a Mamen (o a cualquier madre que se precie) mirándola y criticando exactamente esos elementos de su decoración que a mí me han enamorado. Casi como si la estuviera escuchando...


 
¿Pero qué entras, del tirón al pasillo? Y qué pechá de alfombras, ¿no? Te vas a pasar media vida liada con la aspiradora...



¿Para qué quieres un salón tan grande si luego le vas a poner un sofá tan chico? Además, ahí pegado a la cocina… ¡Qué pestazo a fritanga va a coger cuando hagas pescado! Otra cosa: el kilim ese en la terraza se te va a poner asqueroso y te va a durar dos días, que lo sepas.

 
¿Ladrillo en la cocina en vez de azulejos? Uy, qué difícil limpiar eso si le salpica tomate, te vas a dejar las uñas frotando...Y, por cierto, ¿suelo de madera en la cocina? ¿y una alfombra? ¿y una lámpara de araña? ¿y un cuadro? ¡incluso una guirnalda! Vamos, esta cocina está para tenerla de adorno, aquí no se puede cocinar un potaje. 

Además, esa mesa de madera parece de las buenas, ¿ahí es donde piensas comer todos los días? ¿le pondrás por lo menos un hule, no?

 
Ay, Marta, qué cerdo se ve el dormitorio así, con tanta ropa por medio. Y esas lamparitas encima de la cama... Cualquier día te desnucas.

 
Ahora, que lo peor es ese dormitorio desperdiciado que tenéis de vestidor… Encima, con toda la ropa ahí colgada, cogiendo polvo, y con la bici pegada, que se puede llenar de grasa. Ojú, ojú, qué desastre.

Fuente: Alvhem
Querida Mamen, queridas madres del mundo: lo sé, está repleto de detalles muy poco prácticos, pero qué queréis que os diga, lo quiero. ¿Será que tengo alma de bolero?

*******************************************************************************************************************************************

PD-1: ¡Recordad que estamos de sorteo! Si no os habéis apuntado todavía, podéis hacerlo aquí.

PD-2: No sé si os habéis dado cuenta de que han cambiado algunas cosillas en facebook; entre ellas está el alcance de las publicaciones, que se ha limitado. Eso significa que quizás quieras seguir una página, pero aunque le des al "me gusta" luego no te aparecerán sus publicaciones. Si os pasa eso mismo con la página de facebook del blog (click), sólo tenéis que darle a la flechita que aparece al lado del "Te gusta" y después marcar la opción de "Recibir notificaciones".


https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

34 COMENTARIOS

  1. jajajajaajaajajajaaja, cómo se nota que yo tampoco estoy en fase reproductiva!
    Eso sí, ¡¡¡es una verdadera maravilla este pisazo!!! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja yo soy madre y vieja, y también le pondría todos esos peros, no obstante me ha encantadooooo !!!
    Sabes siempre pienso que una cosa son las casas de revista y otras las de vivir, pero cuando se es joven empiezas por la primeras y según van pasando los años las conviertes en las segundas, así has disfrutado de todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmmmmm, puede ser... La verdad es que sí que hay algunos aspectos poco prácticos de mi casa que, aunque quedan "de revista", ahora creo que evitaría.

      Eliminar
  3. Ahhhh y me copio la idea de lo de Face, haré algo parecido en mi blog, con tu permiso :)

    ResponderEliminar
  4. jajaja! yo ni estoy en fase ya, ni lo he querido estar nunca.. pero le doy la razón es en lo de la grasa.., yo que soy de comer cosas limpias, poca fritanga.., si que noto que los textiles en la cocina se ensucian antes.., pero bueno, se lavan mas y punto! Y lo de la terraza.., para zonas como la tuya estupendo.., pero aquí, que con tanta agua se mueren hasta las piedras.., lo de la terraza mona una semanita al año..., y para de contar, decorarla con tanta humedad es tirar el dinero, acaba pillando moho todo.. Yo me he rendido... :(
    Lo del ladrillo en la cocina me encanta!.., supongo que tendrá alguna capa especial que lo haga menos "esponja", ves? me sale la vena mamen...,por cierto, que no he tenido que oir yo veces lo del suelo de madera en la cocina, y oye, un año después está impecable! y no eso que no lo elegí especial para cocinas.. Este piso tiene detalles super originales! la barra del vestidor son tuberías, verdad? y la pared de ladrillo blanco me ha enamorado... aysss..., muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tenemos que reconocer que todas esas cosas complican la vida: tener que lavar a menudo textiles es un rollo, el suelo de madera en la cocina requiere más trabajo... En fin, que si lo sopesas y te vale la pena (como en nuestro caso), genial, pero no podemos negar que funcionales no son.

      En cuanto a la terraza: vale, aquí casi no llueve, pero hace viento que trae arena, el sol achicharra literalmente las cosas que dejas a la interperie y, cuando hace levante, todo sale volando, así que nada de "balconing".

      Y sí, las barras-tuberías para la ropa... ¡Las quiero!

      Eliminar
  5. Si...es asi!!! A veces nos gustan las cosas poco prácticas...pero que se le va a hacer!!
    Yo si tengo pared de ladrillo en mi "casa" pero se limpia fácil ....y alfombras también tendré...paso aspiradora encima y abajo...qué remedio.... Porque si y punto!!!
    Lo que no haré es poner la ropa a la vista...aunque a mi media naranja le guste...;-)
    Y esa casa es monisima!!! A pesar de tantos inconvenientes...jejeje
    Que tengas buena semana! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la ropa a la vista, pero no pienso ponerla ni de coña, que luego se llena de polvo y aquí somos los dos alérgicos, así que imagínate qué papelón... Pero el ladrillo en la cocina, puff, me encantaría. Sacrificaría las uñas sin lugar a dudas xD

      Eliminar
  6. jajajajajajajaja lo que me he podido reir, pero oye, te has dejado una cosa...la campana!! que o lleva filtros de carbono, o aspira por donde yo te diga, con medio tubo al aire y sin salida >< y ahora sí, lo mio es deformación profesional 100% ajjaajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues en eso no he visto problema porque he dado por supuesto que es como la mía, que lleva filtros de esos...Ahora, que no sé si será práctica o no porque como en mi cocina hay mucha ventilación creo que sólo la he encendido una o dos veces (el ruido es demasiado desagradable y, total, no hace falta).

      Jur, me acabo de dar cuenta del filón que tengo contigo... Cuando vaya a diseñar la próxima cocina ya sé quién me va a asesorar :)

      Eliminar
    2. una campana mala y con filtros de campana es mejor no tenerla!!
      Cuando quieras jaja ;)

      Eliminar
    3. * Filtros de carbono queria decir ><

      Eliminar
  7. A mí me encanta la cocina, pero creo que es la campana y la guirnalda de luces la que le da el encanta. Aunque vaya pedazo de cocina!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el suelo. Y el grifo. Y la mesa. Y los ventanales. Y las sillas desparejadas. Ainss... ¡Es tan bonita!

      Eliminar
  8. Yo no tengo niños pero tengo animales y te garantizo que ahí también se activa el chip de la practicidad. Jajajaja. La decoración que traes es bonita pero, sin duda, yo no la elegiría a menos que quiera terminar vistiendo jirones. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, reconozco que yo también tengo perro y en el tema de las alfombras se nota, ¿eh? Pero bueno, a mí me compensa de momento...

      Eliminar
  9. Hija pues a mi me gustan muchos detalles que no puedo poner porque al final en la casa hay que vivir todos los dias y con dos niños el sentido practico prima por encima del estetico. La cocina es espectacular y yo tu estanteria volada la pondria con los ojos cerrrados.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es verdad que luego tienes que invertir más tiempo en mantenimiento, limpieza... Vaya, que no es oro todo lo que reluce (o mejor dicho, que para que el oro reluzca hay que dejarse las manos lustrándolo).

      Eliminar
  10. ¡Qué buenas observaciones y comentarios, Marta! Reales como la vida misma, la verdad... Y es que el lado práctico termina desarrollándose tanto que abarca a todo el cerebro... Menos mal que por suerte quedan casas como estas, en las que poder recrearnos y soñar por unos minutos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo creo que mi lado práctico nunca va a ser tan poderoso... Y, si no, albergo la esperanza de poder permitirme algún día tener un/a asistente/a para poder poner muchas alfombras sin preocuparme por la aspiradora jijiji.

      Eliminar
  11. ains esa pared de ladrillo, me chifla en la cocina, las uñas que más dá total me las muerdo jajajja
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja ¡entonces, sin problema, toda tuya!

      Eliminar
  12. jajajajaaj ¡Tal cual! Y eso a los arquitectos se nos multiplica por infinito; en cuanto te pones a proyectar hay una lucha constante entre lo práctico y lo estético, pero tiene que ser así y es un aprendizaje continuo. Dicho esto, a nosotras nos ha fascinadoooooo, en especial el espacio de la cocina-comedor-salón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la cocina comedor no es ni normal, es "pa comérsela" ;)

      Eliminar
  13. Buenooo, menuda vivienda, prefiero no pensar en el momento niños y limpieza, jajaja!!, me encanta ese vestidor y esa mesa increíblemente hermosa con el sobre de cristal, es una pasada!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues fíjate lo que te digo, mi vena de madre ( de dos) te dice que no es tu amiga la que le habla a tu conciencia, no no... yo creo que es tu otro yo el que te advierte. Y por cierto, yo debo de estar tan "turuleta" como tú porque a pesar de haberme reproducido casi como las conejas, me enloquece este pisito.
    Feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmm, ¿será que tengo una parte práctica muy escondida en mi subconsciente?

      Eliminar
  15. Jajaajajaja! Me parto la caja!! ;P buenísimo el post...y la casa una verdadera monada, yo me ka quedaba sin pensármelo, eso sí, contrataba a alguien que me lo limpie y listo! ;P
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooooooooooombre, ¡con asistenta/e es otro cantar!

      Eliminar
  16. Me encanta el post de hoy, lleno de salero por lo cuatro costaos!, y que razón tiene Mamen, eso lo sabemos las que tenemos retoños (cuantos mas peor) y encima trabajamos fuera de casa también, pero estoy contigo, ¡que pijada de apartamento! lo quiero para mi solita, no quiero ni al "cari" en el, ya lo invitaré cuando tenga ganas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, ¡me parece una idea genial! Sería como tener un refugio precioso en el que estuviera prohibida la entrada de niños con las manos llenas de chocolate y mascotas peludas ;)

      Eliminar