Interioristas españoles: Serge Castella

Hace unos días, a propósito de la espléndida  casa nórdica de la blogger Annika von Holdt ...


Hace unos días, a propósito de la espléndida casa nórdica de la blogger Annika von HoldtBaqui me escribió un comentario que me hizo mucha gracia. Venía a decir algo así como que a ella, ni fu ni fa, que no le impresionaba porque ya estaba cansada de este tipo de decoración, que la veía hasta en la sopa.


Ay, Baqui, qué razón tienes... Si es que nos da por una cosa y, erre que erre, hay que sacarnos de ahí a patadas porque somos capaces de repetir los mismos recursos hasta la saciedad.


Por eso creo que aunque cualquiera de nosotrxs puede poner su pisito más o menos mono siguiendo ciertas pautas que rijan la moda del momento (o sea, pintarlo todo de blanco y pillar unos cuantos complementos de Ikea), el interiorista tiene que sorprender, cautivar, provocar un "guau" rompiendo las normas y sacando los pies del molde al mismo tiempo en que consigue alcanzar ese complejo equilibrio entre diseño y funcionalidad.


Y, fíjate tú por dónde, que me encuentro con esta curiosa interpretación de lo que para Serge Castella es un ejemplo de vida campestre y que no tiene absolutamente nada que ver con la imagen preconcebida de vivienda bucólica que no sé vosotrxs pero yo al menos tenía en la cabeza.

Ni estampados de florecitas, ni colorines, ni decapados, ni leches: un interesante juego de grises y negros con aire industrial, antigüedades de distintos periodos compartiendo el protagonismo con piezas contemporáneas y alguna que otra calavera que consiguen generar un ambiente ecléctico con ciertas reminiscencias góticas y étnicas.

Se corresponderá más o menos con vuestros gustos, pero no me diréis que no se os ha escapado un "guau" cuando habéis visto esos bustos "boquiabiertos" en la encimera de la cocina. ¿A que sí? Pues eso.

 PD: Recordad que estamos de sorteo, si no os habéis apuntado todavía, podéis hacerlo aquí.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

15 COMENTARIOS

  1. Pues no sé que se me ha escapado un buah o un como? Hay algunas piezas de muebles que están bien...luego las colocas en tu espacio y listo...jejeje
    Como sorprendes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! un "guau" por las paredes y los techos me ha salido a mí! No va mucho con mi estilo, aunque hay ciertas piezas en la deco que las adaptaría genial, pero ese cuadro de calavera, ¡¡¡nooooo!!! ;)

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no duermo ahí sola ni de coña....

    ResponderEliminar
  4. Me sigue faltando color, qué quieres que te diga... El perro tiene pinta de simpático. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esos bustos, a nosotras nos han dado un poco de susto, la verdad... Pero desde luego no dejan indiferentes, al igual que la vivienda.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Es interesante, en realidad creo que destaca especialmente porque es muy diferente de las propuestas de decoración habituales. Si fuera a casa de alguien y me encontrara algo así, fliparía. Creo que tiene personalidad, algo de lo que están desnudas muchas súper-casas que he visto (y que también me impresionan).

    PD: Ya estoy yo aquí opinando y metiendo cucharada, que la ignorancia es muy atrevida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí tu opinión es muy interesante y otra cosa te voy a decir, que aquí somos todxs igual de "ignorantes", que para listillxs ya están los de AD xD

      Eliminar
  7. Yo solo vengo a ver la cajita de los comentarios, ja, ja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajajajajajajaja! ¡Qué cotilla!

      ¿Oye, y cómo es que no la has estrenado? ¡Bueno, da igual! Lo importante es ¿qué te parece? ¿mola?

      Eliminar
  8. pues si un cambio de estilo para recrearse siempre va bien, me gusta casi todo menos el color de la pared, las calaveras me molan , todavía tengo mi vena heavy jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  9. Casoplón en el campo que no tiene nada que ver con "La casa de la pradera". Opto por esta versión mucho más natural a la versión romántica y campestre...aunque puede ser que dentro de cinco minutos te diga lo contrario si me muestras imágenes de otro casoplón tipo "merengón" , pero no lo creo. La diferencia fundamental la encuentro en que no hay ni un mueble (solo una mesa) pintado a lo shabby chic, y se han recuperado piezas originales sin cargarse la base( aplausos para el sentido común) Este estilo que se mueve entre lo industrial y lo clásico en tonos grises y marrones es para flipar. Ahora bien, no se si me encontraría suficientemente capacitada para saber decorar una habitación mezclando estos estilos, necesito más para verme segura, lo que tengo muy claro es que me encanta.

    Besos; Ro.

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aire misterioso e inquietante pero me encantan las paredes y esa mesa enorme!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar