Oro parece...

Un loft industrial que combina piezas de diseño con obras de arte contemporáneas y mue...


Un loft industrial que combina piezas de diseño con obras de arte contemporáneas y muebles recuperados, repleto de recursos interesantes para sacar provecho a espacios reducidos como el doble nivel creado en el dormitorio para la zona de trabajo, la cocina en isla (¿es que no se puede hacer aunque no sobren los metros?), la retroiluminación del mobiliario o un baño totalmente negro tan chic y atractivo no se echa de menos la luz natural... Oro parece pero...

Fuente: Home Designing
No, no es un plátano. Pero tampoco se trata de una vivienda real. Es, simplemente, un diseño realizado por Maxim Zuhkov. Podría ser el hogar perfecto para una pareja joven, pero claro, es sólo virtual. Qué cosas, ¿verdad? A mí esto de los avances de la tecnología empieza a desconcertarme.

PD: En el post del viernes os voy a confesar mi manía más rarita, así que más os vale id preparándoos porque es muy fuerte.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

19 COMENTARIOS

  1. No es real? Jolin! Si hombre....
    Ya he cogido unas cuantas ideas más....;-)
    Que pasará el viernes?aqui me tendrás!je
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que hay que ver las moderneces que inventan... Siento que me voy quedando atrás en el tiempo. Jajajaja.

    Deseando estoy leer esa manía!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Perdón, te sigo desde hace tiempo aunqeue no suelo comentar. Pero hoy me veo obligada a hacerlo. Esta sí es una vivienda real, no sé de qué fuente has sacado que no lo fuera. Evidentemente es un "diseño", porque ha sido diseñada por un interiorista (Max Zhukov) pero llevado a la realidad y las fotos que aquí se muestran son del loft una vez terminado. Esta vivienda, ubicada en San Petersburgo, ha sido objeto de publicación en numerosas revista. De habla hispana, en la mexicana "Entre Muros" por allá en 2013.
    Personalmente a mí no me gusta mucho la vivienda, creo que, para una vivienda que se acercaba a unos 100m2, hay mejores soluciones que obligar al propietario a dormir bajo un escritorio, por no hablar de lo que pasaría si accidentalmente se derramase el café o la tarta sobre la cama. El baño negro tampoco lo encuentro para nada apropiado.
    Creo que esta vivienda es un ejemplo de cómo pecar de originalidad; en un tiempo en que estamos acostumbrados a ver de todo, es difícil encontrar algo que pueda sorprendernos, pero hay quien lo sigue intentando.
    El buen diseño, debe ser también, fundamentalmente, funcional y la solución adoptada en este loft no lo es en absoluto, pero si al propietario le ha gustado, no hay nada más que decir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mireia! Pues encantada de leerte por primera vez y muchas gracias por seguirme.

      Mira, la fuente de la que he extraído el reportaje es Home Desiging (en este enlace puedes ver que comentan que se trata de visualizaciones -> http://www.home-designing.com/2012/07/casual-loft-style-living).

      No obstante, como me costaba creerlo, rastreé su trabajo hasta la propia web de Maxim Zhukov, en la cual aparece precisamente como un diseño en 3D (aquí: http://totaste.ru/works/3d/loft). Así que... No sé qué decirte, me dejas un poco confusa, ¿será que lo he entendido mal y con "visualizaciones" querían decir "tour por vivienda real" y con "diseños en 3D", "viviendas reales"? Es posible, mi inglés no es una maravilla que digamos.

      Ahora mismo estoy un poco ocupada, pero en cuanto pueda echaré un vistazo a la revista que me comentas para contrastar la información, ¿ok?

      En cualquier caso, muchas gracias por el apunte :)

      Eliminar
    2. Jajaj... Me parece que eso es justo lo que te ha pasado. En home designing habla de que el autor "ha creado esas maravillosas vistas" en el sentido de que son las vistas que van a tener los habitantes. Respecto a la agrupación, en la página del diseñador de trabajos 3D y 2D, él está agrupando bajo 3D los espacios tridimensionales que ha diseñado y bajo 2D, los diseños gráficos, logos, publicidad... En realidad, si hubiese creado una vista virtual de alguna vivienda, hubiese sido más lógico incluirla bajo trabajos en 2D, porque las vistas virtuales fotográficas, no dejan de ser trabajos en 2D...

      Así que oro parece aunque plata no sea.

      ;-)

      Eliminar
    3. Muchas gracias por informarnos un poco más....ahora voy a mirarla un poco más,porque a mi si me gusta el estilo que usa...que haya optado por poner el escritorio arriba es para enseñar lo que se puede hacer,a mi si me gustan los altillos...pero lo haria de otra manera.Sobre gustos no hay nada escrito...jeje
      Un saludo

      Eliminar
    4. Nada, duda resuelta: lo que muestro sí es un diseño virtual que hicieron para un loft, lo que pasa es que luego lo pusieron en práctica, por eso has podido ver el piso en sí en alguna revista, Mireia.

      En uno de los apartados de la web aparece el diseño virtual en 3D (el que os muestro) comparado con la vivienda real. Entra en la página http://totaste.ru/ y míralo, son las imágenes 10 y 11 creo, verás la diferencia entre la visualización en 3D y el piso real.

      Ya decía yo... ¡Es que si te fijas en los detalles sí que se nota que no son fotografías!

      Eliminar
    5. Toda la razón en que se nota que no son fotografías (lo que no quita que esté muy, muy bien hecho) Metales, cristal e incluso loza no están del todo logrados.

      Eliminar
    6. ok…gracias por la página,hay más cosas chulas en ella…;-)

      Eliminar
  4. ¿Virtual? Pues a mi me encantaría vivir en ese loft jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!, yo ya firmaba por tener uno. La verdad es que no parece para nada que sea por ordenador. Yo ya me imaginaba dando vueltas por esa casa con zapatillas y pijama!

    ResponderEliminar
  6. qué idea la de la mesa de trabajo encima de la cama! Pero claro hay que tener un pedazo techo como el de los lofts de verdad como este (porque ahora le llaman loft a todo ya me entiendes jeje). El dormitorio me encanta, me he enamorado.

    Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parece claustrofóbico... :p Me quedo con el espacio eso si.., pero lo vaciaba un poquito..

    ResponderEliminar
  8. Pues sea o no un 3D el diseño es espectacular!!! La doble altura sobre la cama para sacar una zona de trabajo nos parece genial. Desde luego es un buenísimo ejemplo de cómo aprovechar el espacio. Besujis! ;)

    ResponderEliminar
  9. ¿¿Solo virtual?? ¡¡oooh!! Pero mejor... si no es mío que no sea de nadie :P
    No sabes las depresiones que me cojo cada vez que entro a tu blog y luego miro a mi alrededor :S
    Y eso que estamos con cambios por que ya sabes... "si algo no te gusta, cámbialo". :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joper, Marta, no te me deprimas que estas casas son de mentira! Bueno, esta literalmente ;)

      Eliminar
  10. Las alturas abiertas en sitios reducidos son ideales para dar más espacio, nos encanta!

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar
  11. Qué lástima que no sea real! Es súper original y la cocina me la pediría entera!!
    Besos :-)

    ResponderEliminar
  12. Está genial aunque le quitaría alguna cosa para no agobiarme que es justo lo que estoy pasando en la mía!!
    Bss

    ResponderEliminar