Cómo conseguir un "dormitorio AD"

 ¿Y si no fuera tan complicado hacer que nuestros sueños se hagan realidad?


 ¿Y si no fuera tan complicado hacer que nuestros sueños se hagan realidad?

Todas las imágenes pertenecen a la versión web de la revista AD

No os dejéis embelesar por ellos. Lo sé, son chics, diferentes y fascinantes. Tienen obras de arte originales y piezas de diseño. Pertenecen a artistas, diseñadores, interioristas, arquitectos... De hecho, la mayoría está decorada por profesionales así que, de acuerdo, están "en otra división". Pero, insisto, no os dejéis embelesar por ellos. Tomad distancia y analizadlos objetivamente: un collage hecho con carteles de conciertos que sustituye al cabecero tradicional, un colchón en el suelo, textiles con un color vibrante y algunos objetos descontextualizados como la sopera de la abuela... No es imposible (y ni siquiera caro) tener un "dormitorio AD", simplemente hay que poner en práctica ciertas pautas sencillas:

1. Menos es más. Es verdad, duele desprenderse de aquel mueble tan caro que compramos cuando nos independizamos, pero hay que asumirlo: ya no lo necesitamos y está desfasado. Una característica común de los "dormitorios AD" es la sensación de amplitud que transmiten. Pero no todos cuentan con muchos metros cuadrados, ¿eh?, simplemente en su decoración se ha optado por simplificar el espacio e incluir sólo lo imprescindible. ¿Tu dormitorio es pequeño? Elimina todo lo que puedas y prueba a poner una cama baja tipo tatami, sustituye las mesitas de noche tradicionales por una balda anclada directamente a la pared y piensa en los espejos como un recurso barato con el que crear profundidad.

2. Juega con los colores. Si no se te da bien combinarlos, puedes tirar por la apuesta segura: usa el blanco como telón de fondo y añade sólo un color secundario en algunos detalles. Otra opción es elegir un papel de pared bonito con el que darle protagonismo al cabecero y fijarte en sus tonalidades para aplicarlas en el resto de los elementos.

3. No menosprecies la importancia de la luz. La iluminación es un factor básico a la hora de decorar un espacio. Incluso el dormitorio "más AD" del mundo puede perder su encanto con una iluminación poco favorecedora. Usa interruptores regulables que te permitan crear un ambiente relajante cuando sea preciso (cuestan un pelín más que los normales, pero la diferencia es prácticamente imperceptible y vale MUCHÍSIMO la pena) y, por supuesto, no te conformes con esos sosos halógenos que estaban ya colocados cuando te mudaste: invierte en alguna lámpara de techo que aporte encanto.

4. No compres packs de serie. A veces nos fijamos en los dormitorios-escaparate de Ikea e intentamos copiarlos tal cual. Los "dormitorios AD" siempre tienen alguna pieza especial, ya sea de diseño contemporáneo o vintage. Pero no es necesario que nos gastemos los ahorros; basta con visitar mercadillos y tiendas de segunda mano para encontrar a buen precio algún detalle "con alma" que sólo tú tengas y haga que tu dormitorio sea único: un cuadro antiguo, un espejo curioso, una silla un tanto desgastada...

5. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Obviamente cada casa es un mundo y no siempre contamos con el lienzo perfecto para decorarlo. A menudo nos encontramos con un pilar enorme en medio del espacio, una pared desconchada, un suelo deteriorado o un espacio interior sin luz natural. Ante esto tienes dos opciones: bloquearte y pasarte la vida odiando estas imperfecciones o intentar afilarlas para convertirlas en tus aliadas. Pon plaquitas de efecto ladrillo visto en el pilar y cuélgale unos pósters coloridos, deja de frustrarte intentando pintar esa pared que siempre acaba desconchada y cuenta con ella como una manera de crear textura, pinta el suelo de blanco o sustituye el tabique del dormitorio por uno de cristal que permita la entrada de luz.

6. Descontextualiza. Diviértete cambiado objetos de sitio o dándoles usos originales. Apila unas cuantas revistas, átalas con un cinturón de cuero y úsalas como mesita de noche; sustituye la barra de cortina por una rama; rescata aquella tetera que trajiste de Marruecos pero nunca usaste y métele un ramillete de lavanda o mimosa.

7. Date un capricho. Es tu zona de relax, tu espacio especial, donde descansar y comenzar el día, así que no está de más darte un caprichín. A veces es preferible optar por un mobiliario de presupuesto low cost para poder reservarnos un poco de dinerillo extra e invertirlo en un sola pieza especial que llame la atención: un jarrón artesanal, un plaid de estampado con motivos étnicos o, qué leches, una chimenea de bioetanol.Y si ahora mismo no te llega o no te apetece hacer una compra de este tipo, al menos regálate de vez en cuando un ramo de flores que te alegre el día.

8. Haz que tu dormitorio cuente tu historia. Añade algún elemento que hayas heredado o incluso creado tú mismx: una colcha que tejió tu abuela, una alfombra de trapillo, una composición de fotografías en blanco y negro de tu familia... El principal rasgo de los "dormitorios AD" es que tienen personalidad y de eso tú tienes un montón. ¡Enséñalo!

¿Qué os parece? ¿A que no es tan difícil tener el "dormitorio AD" de nuestros sueños?

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

13 COMENTARIOS

  1. Me encanta ese suelo hidráulico, la pared de tochos blanca, la LUZ natural y el montón de flechazos que he ido teniendo a lo largo de las fotos :'(

    PD: Menos lo de las camas Tatami, que las veo muy bonitas en las revistas, pero para hacerlas me parecen un coñazo.. a parte, mi madre que es muy acumuladora, ya me enseñó de pequeña que debajo de la cama se pueden guardar muchas cosas.. jajaja

    ¡un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Así va a quedar mi casa, ¡seguro!

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje ¡¡pues tienes toda la razón!! A veces en las revistas vemos dormitorios espectaculares que están muy bien para soñar un rato. Con estos consejos que propones y un poco de ingenio podemos apañar dormitorios estupendos y que no dejen nada que envidiar ¡claro que si! Cada vez me gusta más la decoración lowcost y los objetos con un toque personal que al final tienen un valor distinto que lo hace todo más especial ¡¡BSS!!

    ResponderEliminar
  4. Donde vivo por el momento tengo la cama en el suelo (porque el somier estaba hecho una m y no queria comprarme otro por el momento) y a parte de dormir bien la habi parece más grande! Lo recomiendo!;-)
    Yo como soy más bien ecléctica tengo un pupurrí de muebles en la habi...asi que será por eso que me gusta tanto la AD,una revista fuera de serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, yo cada vez más estoy empezando a odiar las casas catálogo y eso que soy fan de Ikea 100%, pero he de reconocer que las piezas vintage tienen un encanto que hoy en día no lo consigue ningún mueble. Así que muchas veces pienso que me voy a ir deshaciendo de ellas y empezar a comprar más piezas en el rastro, porque tienen ese toque "chic" escondido, y eso a la hora de colocarlas en tu casa... aporta muchísma personalidad. Simplemente me ha encantado tu post de hoy!!! Un beso guapa!
    Feliz semana a todas!!!

    ResponderEliminar
  6. Menos es mas, carteles viejos, colchón en el suelo... Oye yo eso ya lo probé pero no me quedo así de divino!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que hacer algo con mi dormitorio pero todavía no sé qué quiero y así va pasando el tiempo. Jajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Durante mucho tiempo llegué a aborrecer el blanco en las paredes y ahora cada vez me gusta más (será la edad! jeje).

    Yo me quedaba a soñar en cualquiera de estos dormitorios! ;)

    Besossssss

    ResponderEliminar
  9. Pues si de algo estamos orgullosas es de nuestros respectivos dormitorios, Marta. Además, seguimos muchos de tus consejos, interpretados a nuestra manera, claro. ¡Porfa! ¿Podemos decir que son "AD"...?

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que el dormitorio es una de esas zonas de mi casa que me gusta. Y fíjate que no es como el resto de la casa, ni blanco, ni grande, ni luminoso... pero si he conseguido en él que transmita la paz que necesito. Además eso de no tener fotos de parientes, ni hijos, solo de los dos, ayuda mucho a la "concentración" ( por llamarla de alguna manera). Jajaja!! me quedo con el cuarto empezando por abajo con sus macetitas en el balcón. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos consejos para tener en cuenta, saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos! y decorar con personalidad, nada del lote completo de la tienda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El punto 6 es el más divertido y hace que todo encaje perfecto, así tu casa es tuya de verdad!!
    Bss

    ResponderEliminar