Un loft sibarita que te romperá los esquemas (y el corazón)

Os prometo que he tenido que mirar unas 15 veces las fotos y el plano de este loft londinense...

Os prometo que he tenido que mirar unas 15 veces las fotos y el plano de este loft londinense, localizado en un edificio tradicional del Soho, para poder hacerme una idea clara de su estructura. Las primeras 5 veces no estaba segura de si me gustaba. Las 5 siguientes empecé a comprender sus peculiaridades. Durante las últimas, fui cayendo en una estado de fascinación absoluta.

 

Obviamente lo más curioso es cómo han organizado el espacio. Como podéis ver en el plano, se accede por un habitáculo amplio que engloba el salón y el comedor. Después, encontramos la cocina, situada en un estrechamiento que conduce a un amplio dormitorio con un baño en suite de ensueño.

Algunxs diréis que es una lástima que sólo hayan construido un dormitorio, que el baño tendría que estar en la zona común por si tiene que usarlo alguna visita o que al separarlo mediante una cristalera no existe intimidad; sin embargo yo creo que se trata del hogar idóneo de un/a single o una pareja sibarita que prefiere disfrutar al máximo de su vivienda en lugar de perder espacio vital, esa agradable sensación de amplitud o luminosidad construyendo un segundo dormitorio o relizando una distribución más adecuada a posibles visitas que a sus propias necesidades y prioridades.

 

La otra característica que me ha roto los esquemas es su apuesta por la geometría asimétrica (que a mi cerebro cuadriculado le resulta desconcertante y, al mismo tiempo, extraordinariamente atractiva). Me parece sorprendente cómo han combinado el juego de volúmenes que se crea mediante los ángulos y aristas de las paredes y del mobiliario de diseño contemporáneo con ese estilo industrial que tanto favorece a los lofts consiguiendo, sorprendentemente, un resultado tan cálido y, aparentemente, confortable.

 

Supongo que a estas alturas más de unx estará preguntándose si realmente ha visto tres chimeneas en la zona principal. Pues sí, habéis contado bien, son tres, cada una de ellas orientada hacia una de las partes de la sala -comedor, salón y zona de trabajo-. La rehabilitación se ha realizado con una filosofía ecológica, apostando por una construcción sostenible, por lo que puede que esto se corresponda con una manera de ahorrar consumo energético, ya que no sería necesario utilizar calefacción para soportar el frío invierno inglés. ¿O será, simplemente, otro de sus caprichos sibaritas? Sea como fuere, me chifla la idea de poder disfrutar de un buen fuego independientemente de si estoy viendo una peli en el sofá, pegándome un homenaje gastronómico o corrigiendo exámenes.

 

Otro detalle interesante es la coherencia de su diseño, que se manifiesta en el uso de la misma gama cromática, la reiteración de materiales y esa apuesta por lo geométrico que puede apreciarse en todo el apartamento. Un claro ejemplo de ello son los módulos de almacenaje de todas las estancias (espacio de trabajo, comedor, cocina y dormitorio) con la misma estética aunque, obviamente, cumpliendo una función diferente en cada una de ellas.

Proyecto: Michaelis Boyd | Fotografía: Richard Brine | Fuente: Decoist
Siempre me encanta leer vuestros comentarios (para eso soy un poco cría y me hacen muchísima "ilu"), pero en esta ocasión estoy deseándolo más que nunca. ¿Qué os parece a vosotrxs? ¿Alucinante? ¿Raro? ¿Original? ¿Incómodo? ¡Contadme, que me muero de curiosidad!

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

11 COMENTARIOS

  1. La verdad es que es una auténtica chulada.
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Creo que es precioso y con un toque personal único y característico. Al principio también había contado las chimeneas, y estaba buscando si es que había mirado mal las fotos, ¿porque unos tantos y otros tan pocos? A mi que me gustaría tener una y no puedo y ellos con tres!!!! Que mal repartido esta el mundo!!!!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! La zona del comedor/cocina con las vigas de metal... mmm... Pero mis opiniones de dividen en dos: por un lado, la estructura, las chimeneas, los acabados de paredes y suelos, incluso los armarios geométricos ¡me chiflan! Pero por otro lado la decoración no me gusta, es más de lo mismo y no hay contraste... A mi me falta color y me sobra metal y madera! Las 2 super teles, también me sobran. Y que sea un solo baño en el dormitorio no me importaría ¿pero tiene que ser de cristal?¿el inodoro también?¿en serioooo??? jajajjajaj!!

    ResponderEliminar
  4. No es lo que se dice mi estilo pero no me desagrada. Eso sí, lo del baño con cristalera no me convence... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Increíble, Yo soy industrial y vintage, decorativamente hablando, así que me encanta este espacio. Aunque coincido con el tema del baño encristalado...dudoso para la vida familiar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es genial! mi piso es algo parecido, aunque con bóveda catalana y madera, me encanta este estilo!! Y algo para mi imprescindible... una buena bañera! un saludo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué pasada!! Tengo ganas de llorar. Me encanta, pero para dos. Con los enanillos por ahí bambando ya no me lo imagino igual. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Un espacio único hecho para una pareja .
    Con suficiente espacio ,bien aprovechado y de una deco que me gusta...excepto algún queotro mueble.Tres chimeneas? Genial!! Aporta calidez (aunque luego limpiarlas no mola tanto jeje). Baño de cristal,porqué no? Si es para la pareja,supongo que no les importará...y si viene visita pues esa es otra historia..
    Marta sigue enseñando espacios así que me inspiran y me ayudan con la casa...;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece espectacularmente atractivo, acogedor, super práctico....pero sobre todo muy masculino, y !me ha encantado! me lo pido para vivir.

    ResponderEliminar
  10. Salvo la cristalera del baño (que no...), el resto me encanta, y el remate de las chimeneas me ha dejado loca! jaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Es curioso del todo, muy peculiar...la zona cocina me ha dejado fascinada!!
    Bss

    ResponderEliminar