Algunas novedades en casa

Uno de los "efectos secundarios" de tener al churri trabajando fuera es que se cuenta con...

Uno de los "efectos secundarios" de tener al churri trabajando fuera es que se cuenta con mucho más tiempo libre -ese que en otras circunstancias invertiríais en dedicaros mimitos y dar paseos románticos-. Y, si eres una chiflada del interiorismo como la que escribe, puedes caer en la tentación de dedicarlo a observar, meditar, reubicar o comprar cosas y así renovar un poco la decoración de casa.

En esta racha de "redecoración de Rodríguez" mi primer objetivo ha sido alcanzar uno de los propósitos que me planteé conseguir durante el 2015 (click): devolverle la vida al "balcón planticida". Este:


Incumpliendo todas las leyes de la física, la geografía, la astronomía e incluso la lógica, en él pega el sol durante TODO EL DÍA. Pensaréis que eso es genial, pero claro, también tiene su parte negativa, como que se me achicharran las cortinas y las plantas.

Hace un par de años que me di por vencida respecto a estas últimas y llegué a la conclusión de que era mejor tenerlo sin nada antes que perder más tiempo luchando contra los elementos por la vida de cuatro hierbajos moribundos y resecos, pero después de la reforma del salón (click) volvió a picarme el "gusanillo vegetal", así que decidí darle otra oportunidad.

Pues bien, gracias a la asesoría y ayuda de mi santa suegra, que tiene una mano divina con las plantas, la primavera ha llegado al antiguamente conocido como "balcón planticida" así de bonita:


Hablando de propósitos, otra de mis metas para este año era cambiar los sofás. Los antiguos (click) tenían ya unos cuantos años y no pegaban con el nuevo estilo del salón. Además, deseaba con toda mi alma unos de cuero que potenciaran ese aire industrial que quería darle a la estancia.

Soñaba con un chester, pero claro, mi presupuesto no daba para tanto... Así que he optado por una versión súper low cost: el modelo säter marrón de Ikea.

Le di diez mil vueltas antes de lanzarme: un sofá es una pieza muy grande, así que hay que estar segurx de que encajará con el resto de la decoración antes de comprarlo (de hecho creo que en otras circunstancias lo ideal sería comprar primero el sofá y después los demás muebles).

Ahora no puedo estar más contenta: el material aporta ese punto industrial que buscaba, aunque sus líneas minimalistas, las patas estilizadas y el hecho de que son bajitos hacen que no recarguen nada el espacio -a pesar de que son gigantes, que miden dos metros, ¿eh?- y por si fuera poco, resultan comodísimos.


Como habréis observado, el complemento perfecto para los nuevos sofás es ese mapamundi que podéis ver en la pared de la izquierda. Me lo regaló en navidades mi concuñada preferida (y tocaya) y me tiene enamoradita perdida, no solo por lo chulo que es, sino por el detalle molón de que puedes rascar los países que has visitado para marcarlos, y con lo "vagamundos" que somos os podréis imaginar las ganas que tenemos de ponernos a rascar como locxs. Para darle un rollete de estilo steampunk (del que os hablé hace poco aquí), lo clavamos en un tablero de madera con chinchetas metálicas envenjecidas.

Y hablando de este estilo, un día encontré en un mercadillo estos engranjes de reloj que vendían por dos duros como chatarra y me hicieron los ojos chiribitas, así que se vinieron conmigo y ahora los tengo expuestos como uno de mis mayores tesoros en el recibidor (click):


Y como la vida a veces nos sorprende con casualidades la mar de curiosas, resulta que unas semanas más tarde el mismo chamarilero vendía un peso vintage... ¡¿Qué digo una "peso vintage"?! "EL PESO VINTAGE DE MIS SUEÑOS", el que llevaba años buscando. Tal como llegó a casa, cayó en una esquina de la cocina y ahí se ha quedado para alegrarme las mañanas:


Hace poco llegó también a la cocina esta leñera de hierro. No es nueva, se trata de una herencia familiar que estaba en el salón, pero como tras la reforma ya no cabía ni pegaba tuvimos que reubicarla. No funciona porque no está realmente instalada, no obstante me encanta el "calorcito hogareño" que da:


El efecto dominó de la "operación salón" estuvo a punto de tener otra víctima, las estanterías que teníamos en el estudio, pues al llevarnos los libros ya no nos hacían falta y como eran tan sosas y estaban tan estropeadas estuvimos a punto de tirarlas... Hasta que me dio por sacar el metro y comprobar que, efectivamente, tenían la medida perfecta para colocarlas en esta pared del office y así duplicar el espacio de almacenaje de la cocina. Después de darles una manita de pintura y colocar algunas cajas antiguas me parece que estaban prácticamente destinadas a este espacio:


Diréis, ¿y ahora qué ha puesto esta mujer en lo que era el estudio? ¡Pues el cuarto de Joe con todas sus cositas!


Llegadxs a este punto, si sois de lxs que no soportan a lxs deco-bloggers a lxs que se les caen las babas con sus mascotas y no paran de hacerles fotos porque les parecen monísimas, mejor dejad de leer ahora mismo porque, en cuanto mi bichillo me vio dirigirme a sus aposentos cámara en ristre, acudió corriendo a chupar cámara y se puso a hacer lo que mejor se le da: ser monísimo... Y, claro, una no es de piedra...


En serio, no es normal lo que le gusta posar a este perro.

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

¿Verdad que esta foto tendría que aparecer en la enciclopedia junto a la definición de "achuchable"?

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

30 COMENTARIOS

  1. Que guapo Joe, ¡me encanta! Y tienes razón, dan ganas de achucharle, tan suavecito como debe ser con ese pelaje que se gasta :P
    Por cierto, tu casa es de mis favoritas, ole tu :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encantan tu casa (lo poquito que nos has dejado ver) y tu bichillo, así que si quieres nos pegamos un intercambio temporal en vacaciones ;)

      Eliminar
  2. Tienes cosas muy chulas y un perro preciosismo. Gracias por enseñarnos un poquito más de tí.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el piropeo y la visita, Silvia :)

      Eliminar
  3. pues aparte de la deco ,creo que la parte fundamental son los seres que viven en la casa...y Joe es monísimo! Sacale todas las fotos que quieras que yo las miraré! Está super a gusto en su nuevo rincón! ;-))))
    Me ha gustado tu rodriguez...es como que la tarea se hace más fácil en cambiar las cosas(que no se ofendan los churris que leen esto)...si te equivocas,nadie te dice algo y puedes rectificar a tiempo,y puedes ir arrastrando y poniendo los muebles de mil formas sin quejas...jeje. Yo a veces cambiaba la casa antes de que él volviera de trabajar....en una tarde...
    Me gustan tus cambios! El sofá no me parecía cómodo a primera vista,aunque sea chulo. Yo tb quiero un chester...como ese de Maisons du monde grande de 4 plazas...pero es bastante carillo...
    Disfruta de tus cosillas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué pasa con el sofá? Que es más de mi tamaño: con el otro no me llegaban los pies al suelo jajajajaja.

      Un besazo Sofie.

      Eliminar
  4. ¡¡Me encantan los nuevos detalles reubicados en su sitio actual!! Pero lo que me ha robodo el corazón es la "habitacion" de Joe..¡¡si tiene perchero y tooo!!
    Que arte más grande....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que a él también le ha encantado porque no se mueve de allí. Bueno, corrijo, de vez en cuando viene a mirar lo que estoy haciendo o si puede conseguir mangar comida de algún sitio, se tira un pedete pestoso de los suyos y se vuelve a acostar dejándome todo el tufo... Menudo truhán.

      Eliminar
  5. Jajajjaja, achuchable es poco, creo que te faltaría peludito, monísimo, y bolita anti estrés! es precioso. Me encanta todo el aire nuevo que le has dado a tu casa, y esos engranajes son geniales!, es una pieza que me chifla.
    Así que felicidades por tus nuevos cambios, te han quedado super bonitos.
    Que pases un buen dia guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmmm, "bolita anti estrés", me gusta. Creo que va a ser su nuevo apodo.

      ¡Un besete encanto!

      Eliminar
  6. Que rincones más bonitos tienes en tu casa! Monisima la habitación de Joe con su percherito incluido.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente achuchable!!! Está todo precioso y el peso es una pasada!!! Vaya cosas encuentras. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de rastrear por mercadillos varios a veces da sus frutos ;)

      Eliminar
  8. Me gusta todo, todo, pero como ya me conoces y te lo he dicho muchas veces Don Joe lo que más.
    Achúchale un poquito por mí, anda, porfa.
    Bsss desde el norte, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de rascarle la tripilla, pero vale, le daré un achuchón de tu parte. ¡Muacks!

      Eliminar
  9. Ale otra como yo que aprovecha cuando está sola para arrastrar muebles. En mi caso lo heredé de mi madre que también es especialista. Me gusta muchísimo Marta porque no se parece a ninguna y habla de ti. Te lo dirán muchas veces pero es así. Sigue disfrutando con ella!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, no tantas... Así que puedes decírmelo las veces que quieras que no me canso xD

      Eliminar
  10. Es una casa llena de detalles,como dice Maribel no se parece a ninguna y por eso me gusta tanto!!
    Bsts guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ainss, qué cosas más bonitas me decís, así da gusto!

      Eliminar
  11. Que bonita y cuánta luz, me encanta como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tu casa es una pasada y es que creo que la has hecho muy tu, con un montón de detalles que me parecen brutales....muy inspiradoras todas las fotos!!!!
    Y menudo salón tienes guapa! Un acierto esos sofás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Por cierto, se me olvidaba, ese mapa mundi que se rasca...donde me puedo hacer con uno igual, me ha encantado y se donde lo pondría!!!!

      Eliminar
    2. Pues es un regalo, así que no sé dónde lo compraron, pero lo pregunto y te cuento, ¿ok?

      Eliminar
  13. Tu casa es preciosa, Marta. Me gusta los aires bohemios que le estás dando.
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me gustan toooodos los cambios que has llevado a cabo! Cada día me gusta más tu casa. Cuando vi la foto de los sofás, pensé que eran de alguna revista de decoración o yo que sé, para enseñarnos cómo iban a quedar! jajajaj! Luego vi que es tu salón O.O! A ese mismo mapa le tengo echado el ojo ;) (a ver si me oye mi cuñado!)
    Aprovecha ese sol ¡y plantare una tomatera! Esas no le hacen ascos a Lorenzo!
    En fin, me muero de envidia... Y Joe está achuchabilísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¿Pero qué dices?!!!! ¡Menudo piropazo chiquilla!

      Me pensaré lo de la tomatera, aunque de momento el balcón planticida se está portando... Suerte con lo del mapa, y si no te lo regala él, siempre puedes pegarte tú un caprichín, ¿no?

      Eliminar
  15. Qué buenas soluciones has ido encontrando Marta, lo de cambiar las cosas de sitio es pura magia y mira qué feliz el achuchable Joe!!
    Bss

    ResponderEliminar