Tutorial DIY: crear un marco de estilo industrial

Cuando hicimos las estanterías del salón ( click ) nos sobraron dos tableros de pino finos y a...


Cuando hicimos las estanterías del salón (click) nos sobraron dos tableros de pino finos y alargados que, obviamente, guardé "por si acaso" (no fue fácil, ¿eh?, mi trabajito me costó lidiar con los continuos "¿pero para qué vas a querer un palo de dos metros?" del churri).

Para el más grande tengo un plan que pondré en práctica en breve. Respecto al pequeño, el otro día se me ocurrió una súper chifladura: construir un marco de estilo industrial para un collage de fotografías de nombres de calles de Cádiz que me regaló mi santa suegra.

Sinceramente, al principio no apostaba dos duros por el resultado, pero ME ENCANTA cómo ha quedado y lo mejor es que me ha parecido tan sumamente fácil que creo que a partir de ahora voy a encargarme yo misma de enmarcar todos los lienzos. Y menudo pastizal voy a ahorrarme... ¡Si es que no me he gastado ni 10 euros!

El proceso ha sido así de sencillo:



1. Cortar el tablero formando dos pares de tablas con la misma medida cortadas con un ángulo de 45º.

2. Aplicar cola en las juntas y reforzarlas atornillando una escuadra para unir ambos tableros. Si, como en mi caso, elegís escuadras de tres laterales para dejar una a la vista en el frente del cuadro, como esta no servirá para reforzar la estructura sino que, simplemente, tendrá una función decorativa, podéis ponerle una chincheta metálica en lugar de un tornillo.

3. Una vez creada la estructura, poner un tablero de la misma medida en la parte posterior y ajustarla con puntillas. Si queréis, podéis variar el orden, tratar primero la madera y colocar el lienzo antes de fijar el tablero posterior para que quede ajustado entre el marco y la trasera, incluso poniéndole un cristal protector delante.

4. Para darle ese toque industrial y con vida, "machacarlo" un poco: golpearlo con una cadena, hacerle boquetitos tipo apolillado, rallarlo con un destornillador...

5. Teñir (yo usé nogalina disuelta en agua) y aplicar cera. Puedes aprovechar el mismo tinte para aplicar algunos toques a las escuadras para integrarlas y que parezcan también desgastadas.



Facilísimo, ¿verdad? Ahora sólo me queda elegir dónde ponerlo... En mi caso eso sí que es complicado.



https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

22 COMENTARIOS

  1. Que arte! Ha quedado ideal, me gusta mucho. Y lo del churri... que me vas a contar! jaja a mi me pasa lo mismo en mi casa y tambien tengo que lidiar con mi chico amenudo para que no me tire las cosas jeje.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que parece sencillo de hacer y desde luego te quedó genial eh?.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mega chulo Marta, ahora sólo hay que colgarlo (lo peor)
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado!, hace tiempo yo hice uno y desde aquel día no he vuelto a comprar un marco más y como tu dices, el bolsillo lo nota. Yo en mi caso lo hice con madera de palet que me dieron y pintura, y oye, genial!, asi que me alegra ver que no soy la unica que voy reciclando cachos de madera!. Te ha quedado espectacular y lo que me ha encantado son esas esquinas que le has puesto, le dan un aire diferente y original a la vez.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado ideal!!! Aunque no quiero imaginarme el resultado si lo intentara yo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente profesional! Las esquinas le dan el toque y lo haces parecer muy fácil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que me ha parecido súper fácil, en serio! Cuando lo estaba tramando (mentalmente) pensaba "no puede ser tan fácil, seguro que no sale bien" xDDD

      Eliminar
  7. Hola vengo del reto te quedo genial me gusta ese color y en ese rincón queda chulisimo tal cual jejej un saludo y te invito a visitarme.

    ResponderEliminar
  8. queda genial me lo apunto para hacer..... vaya pasta nos vamos a ahorrar, ajjajaa
    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué fácil lo haces todo! espero que si lo hago me quede igual de bien!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es realmente fácil Isabel! Y no creo que te quede igual de bien: seguro que te queda mucho mejor, que lo mío era un experimento pero tú ya vas a sabiendas ;)

      Eliminar
  10. Muy lindo !! tomo nota del paso a paso ,como mamá de una estudiante de arte, tengo muchas obras que enmarcar ,y sí que son costosas! Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que al final quedases contenta. Dio muy buen resultado! Lo que se puede hacer con un palo! hahahaha. Gracias por pasarte, me quedo por aquí, un blog muy completito :) besitos!

    ResponderEliminar
  12. Un gusto dar con tu blog, me gustó mucho, me quedo por aquí. Si deseas mi visitas, Saludos, Abril

    ResponderEliminar
  13. Precioso! Muy buen trabajo, y gracias por la explicación. Saludos

    ResponderEliminar
  14. No puedo creer que el churri dudó de tus poderes transformadores!!! Estoy seguar que no puede creer lo lindo que te salió, me animaria a decir que nunca más duda de vos y de las cosas que guardes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Marcela, SIEMPRE es la misma lucha y SIEMPRE acaba prometiéndome que no volverá a dudar de mí, pero nada, acaba volviendo a hacerlo ¬¬

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho, sobre todo lo de las escuadras en cada punta. Qué buena idea lo de los nombres de calles de Cádiz!
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar