Un baño para villa Canela

Fantaseando ante la posibilidad de construir un segundo baño en casa he estado diseñándolo (red...

Fantaseando ante la posibilidad de construir un segundo baño en casa he estado diseñándolo (rediseñándolo y requetediseñándolo) y, finalmente, he decidido que tendrá que tener estas características:


Lo de la bañera es totalmente OBLIGATORIO. Vaya, que si no puedo poner una preciosidad de estas, ni siquiera me lanzaría a hacer la obra. Vale que con las duchas ahorramos agua, que están de moda y se están poniendo en todas las casas, pero sinceramente, echo de menos darme de vez en cuando, sólo de vez en cuando, un relajante baño de espuma.

En el caso del suelo... Bueno, es el que hay. Es decir, tenemos un precioso suelo hidráulico de mosaico blanco y negro (lo visteis aquí, es como el del dormitorio), y obviamente lo vamos a conservar.

Respecto a la cuestiones de estilo... Básicamente servirían para integrarlo con el resto de la vivienda, así que sí, es por capricho, pero también por coherencia: es una vivienda de varios siglos, por lo que en ella encajan a la perfección las antigüedades, pero no queríamos convertirla en un museo, por eso hemos ido incluyendo elementos contemporáneos y detalles boho.

Imágenes: 1, 2, 3 y 4

Y, bueno, buscando en mis archivos he encontrado estos baños que podrían servirnos de inspiración, y quería mostraros porque, aunque aunque parezca que lo tengo todo clarísimo, en realidad hay un asunto ante el que no sé qué hacer: el color. ¿Blanco y negro, para que destaque el suelo? ¿De algún color en particular? ¿Con algunos toques en los textiles?

En fin, os dejo con los dos baños más "inspiradores", a ver qué me decís. El primero es el de la preciosa casa de Annika von Holdt, que os enseñé al completo aquí, y el segundo nos los mostraron en Chill Deco.



Visto lo visto, ¿qué me decís: blanco y negro o color? ¿Alguna otra idea o sugerencia?

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

25 COMENTARIOS

  1. Ya me conoces así que yo apuesto por color, siempre. Definitivamente, me gusta más el segundo. El color es vida!!! Un besote y ya nos contarás qué vas haciendo. Seguro que te queda ideal, que tú siempre tienes muy buenas ideas. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, a ver cuando podemos liarnos la manta en la cabeza...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Blanco y negro y toques de color en los textiles, toallas, alfombras de bañera , que no ducha, ja,ja.....tu seguro que lo bordas!

    ResponderEliminar
  3. yo solo te puedo decir k si te pones una bañera con patas, me voy de vacaciones una semanita a tu casa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, se me acaba de ocurrir una idea para tus intercambios: intercambio de casas-bloggers. Molaría tela para las vacaciones ;)

      Eliminar
  4. ¡Nosotras color! Y una bañera de esas... ¡Qué envidia de la mala!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, envidia todavía no, que tiene que llover mucho antes de que podamos liarnos con ello ;)

      Eliminar
  5. Yo quiero una bañera de esas!!!! Tengo la instalación hecha pero está cerrada para un futuro...
    Yo apuesto por la segunda o blanco y negro con algo de colorín... Es que sino es demasiado serio y en el baño hay que estar disfrutando...relajada...sobretodo en tu bañera! Cuando la tengas voy...;-)
    Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, ¿y por qué no os lanzáis ahora que estáis liados?

      PD: le decía a Sonia que podríamos hacer un intercambio de casas vacacional, a mí seguro que me encantaría la tuya ;)

      Eliminar
  6. Yo te diría que blanco y negro! es precioso, y siempre le puedes añadir colores cuando te canses de el (si es que lo haces) con unos téxtiles o con coloridas macetas. La bañera excenta me parece una decisión super acertada, son preciosas y además dan muchísimo glamour a la estancia!, ya nos contarás tal cual vayas haciendo!. Un beso guapa y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, qué ganas de ponerme manos a la obra, pufff.

      ¡Un besete!

      Eliminar
  7. ¡Pero si los dos son blancos! Lo que le da color son los complementos y el suelo de parquet.. y la bañera de patas en medio del baño muy chula, pero yo no me bañaría tranquila pensando que con la humedad la madera se hincha.. Si fuera muy rica y pudiera elejir, no me quedaba con ninguno de los dos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, sólo son imágenes inspiradoras que tenía por ahí guardadas... Arriba sí que hay algunos en color.

      Si yo fuera muy muy rica me compraría una isla desierta y haría un baño exterior de bambú y conchas xD.

      Eliminar
  8. Desde pequeña sueño con una casita de pueblo con una de esas bañeras. Y sé que algún día, será mía :)
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡A mí me pasa lo mismo!!! Y pasar horas en remojo, viendo vaquitas por la ventana :)

      Eliminar
  9. Yo te veo más con un baño de color como la opción que has puesto con la alfombra de colorines. Y si busca suelo hidráulico ya sabes que yo tengo muchos modelos eh y muy chulos jeje, así que pásate por www.mrsboho.com.
    Lo de la bañera con patas ¿Está segura? Mi suegra tiene una y no se usa mucho, mi hija el otro día casi se desmorra saliendo de ella y para llenarla un poco gastas el agua de un mes. Pero si es tu ilusión bonita es eso sí.

    Bueno ya nos contarás. Pasa un buen rinde guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las bañeras con patas. Me parece una decisión chulísima para aprovecharla y tener unos baños bien relajantes. :)

    ResponderEliminar
  11. El segundo es más alegre y cálido pero el primero con algún toque más de color estaría también genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Íbamos a decir a color, pero hemos leído el comentario de Alquimia y lleva mucha razón...puedes ponerlo en blanco y negro y cuando pase un tiempo puedes añadirle color. Es bastante más práctico así.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!Acabo de ver el suelo y conservarlo si o si, es muy chulo.
    Lo de la bañera creo que la mayoría soñamos con tener una así y si es en una casita con vistas, mejor! Falta saber si es práctica o no. ;)

    ResponderEliminar
  14. Esa es LA bañera!!! yo las he visto pintadas por fuera de color, con lo cual te alegraría el baño y sería más aún el foco de atención. La suerte es que tengas sitio para ponerla! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ooooiiiiisssss ¡elijas el que elijas será perfecto! ¡me gustan todos! Yo tiraría para el blanco y el color con los detalles, así cuando te aburras de una cosa, la cambias ;) lo bueno del blanco y negro ¡es que los colores le quedan genial!
    Yo soy adicta a las bañeras (ojalá tuviera una de esas!) y no entiendo cómo las duchas triunfan tanto jajajaj!! Digo yo, que en una bañera te puedes duchar, pero a revés está complicado!

    ResponderEliminar
  16. Estimada amiga:


    Nos han encantado las imágenes de las bañeras con patas. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

    En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.


    Baños con encanto, decoración clásica de baño, www.banosconencanto.es

    ResponderEliminar