Una cocina de campo en la ciudad (o sea, mi cocina)

Hace 10 años me importaba un pimiento la decoración. Por eso cuando compré la cocina mi únic...


Hace 10 años me importaba un pimiento la decoración. Por eso cuando compré la cocina mi único requisito era, simplemente, que fuera barata. Tuve suerte porque por aquella época los nórdicos no habían revolucionado todavía nuestras vidas y estaban súper de moda aquellas cocinas "mega modernísimas" de colores estridentes...


Digo que tuve suerte porque la mía era la única blanca y simple que quedaba en la tienda, y como no estaba de moda, me la vendieron por un precio irrisorio. Además, no me llegaba para poner los módulos de arriba, de modo que me quedé con una base poco cargada que he podido ir modificando a mi antojo .



¡Puff, cómo me alegro ahora! Porque unos muebles blancos y sencillos son un punto de partida ideal con el que puedes hacer lo que te dé la gana. Así, si unos años más tarde te apetece convertir tu cocina de ciudad, azul Chaouen y de estilo pop, en una cocina "de campo" con toques industriales y bohemios, puedes permitirte pintarla de lila, hacer un mini jardín vertical (click) y colocar unas baldas metálicas de Ikea donde tener a mano lo más importante...



Restaurar una sillas anticuadas (click) o unas librerías desvencijadas (click) e incluir en la deco un mueble rescatado de la basura (click) y algunos "tesoros´" del mercadillo (click)...



Colgar las cortinas de unas ramas y dejar las tuberías a la vista...


O fabricar unas lámparas de estilo boho reciclando una vintage estropeada (click).

 
¡Partiendo de una cocina blanca, neutra y sencilla, todo es posible!

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615/posts/p/pubhttps://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

64 COMENTARIOS

  1. Ahora ya podemos ver un poco mejor lo de tu cocina ,es que el pilar no me encajaba....ya lo pillo...jejeje
    Pues seguro que en tu cabecita tenias una voz que te decia: "la blanca que sino luego te arrepentirás.....en unos años veras que si..."
    Queda muy bien y super limpia y despejada,a pesar de tener cosillas por ahi y por allá.
    Hasta un principito!!
    Que tengas buena semana!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie, igualmente ;)

      Lo del pilar... Las casas antiguas tienen cosas raras jajaja.

      Eliminar
  2. ¡¡Tienes una cocina ideal!! ¡¡El jardin vertical y las sillas del ofice me tienen conquistada!!
    Besitos ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues anímate con el jardín, que es facilísimo y tú tienes muy buena mano!

      Eliminar
  3. Tienes una cocina super bonita y amplia pero tengo que reconocer que lo que más me ha gustado de tu cocina es "la bruja piruja" jajajajaj que bueno!!!!. Creo que te voy a hacer un plagio!!!!!. Feliz lunes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A una amiga también le encanta... Cada vez que viene (vive lejos) va corriendo a buscarla para asegurarse de que no la he quitado en uno de mis tuneos.

      ¡Copia lo que quieras, es un honor!

      Eliminar
  4. ¡¡Pues si!! una cocina blanca luego da mucho juego pero lo mejor de este espacio son la cantidad de cositas chulas y entretenidas que le dan personalidad como la colección de velas cactus, el vinilo de la bruja, ese jardín vertical.... ¡Estupenda! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a una base neutra le puedes poner todas las chorradillas que quieras, ¿verdad?

      Eliminar
  5. Has conseguido un espacio delicioso, personal y lleno de detalles que nos chiflan (la chimenea, las sillas recicladas, las cajas de madera de la estantería, los espejos de fondo, las lámparas de la cocina, la historia de la nevera, la cortina de cuentas, el muro de pavés...¿seguimos?) ¡¡Y todo gracias a unos muebles de cocina blancos!!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me pongo colorá... ¡Un besazo chicas!

      Eliminar
  6. Que bonita, como me gusta!! Es una cocina con estilo propio, con personalidad!! Muchas felicidades Marta, tienes una casa preciosa!!
    Bss!
    Nika

    ResponderEliminar
  7. preciosa y práctica, con mucha personalidad, más actual no puede quedar ahora jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que tuviste suerte, porque la cocina blanca es una base perfecta y has podido integrar todos los detalles decorativos con mucho estilo. ¡Genial las lámparas y la cortina colgada de la rama! Nos gusta muchoooo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues tu cocina mola mazo (a lo Camilo Sesto jejeje). La mía mejor no enseñar jajajajaja
    Feliz semana!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va, seguro que es súper cuqui... ¡Con lo artista que eres!

      Eliminar
  10. Me encantó. El lila es un color que jamás de los jamases se me habría ocurrido para una cocina, pero el conjunto es de alto impacto. Y está súper equipada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que le quede poco... Estoy pensando pintarla de amarillo, a ver qué tal.

      Eliminar
  11. Me fascina!!!! Vaya que tuviste suerte! Se ve hermosa, y me encanta todo lo que has ido haciendo con ella... cómo sigo enamorada de esos conejitos de papel, los tengo que hacer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a hacerlos me encantaría verlos, ¿eh?

      Eliminar
  12. Y a mi hijo porque no le tocan unas maestras tan creativas, originales y distintas!!! Otra vez me dejas con la boca abierta. Tu cocina no se parece a la de nadie. Es tu en toda tu expresión en cada detalle y eso es lo mejor de tu casa. Y por cierto, no sé si tendré que dejar de venir porque cuando lo hago luego me dan muchas ganas de hacer cosas en casa, y no tengo tiempo de "ná". Súper beso, y mejor semana, bicho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe, quizás sus profes son aún más pamplinosas que yo y tienen hasta un columpio en el salón.... Ahora en serio, muchas gracias cielo pero vamos, que a tu casa pocas cosas le puedes hacer porque ya es preciosa.

      Eliminar
  13. Una preciosidad tu cocina, con detalles muy particulares, besos

    ResponderEliminar
  14. A mi en general tu casa me flipa, es cómo ir andando por una exposición de cosas maravillosas, con historias que contar.

    ResponderEliminar
  15. Deberías mandar fotos de tu casa a una revista de decoración, la tienes preciosa y llena de carácter y personalidad, como a mí me gusta. La cocina es una monada, los muebles me gustan y si te salieron a buen precio, triunfaste!!

    Mi cocina es roja y negra y la verdad es que me encanta, no me canso de ella pero es cierto que una cocina blanca te da pie a hacerle muchos cambios y verla diferente a medida que pasa el tiempo y tus gustos van cambiando.

    El rinconcito del office-comedor me flipa!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pe...pe...pero qué dices? Ay que me muero del corte, gracias por el comentario pero es una casa muy normalita (con algunas rarezas, ok).

      Mmmmmm, ¿roja y negra? Pues me encantaría verla, seguro que es súper origal, como su propietaria.

      ¡Muacks!

      Eliminar
  16. Oye pues es muy bonita tu cocina, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras te invito a un cafelín y la ves en directo, ya sabes xD

      Eliminar
  17. Wow, lo tuyo no es suerte, es auténtica alineación astral propiciatoria y visionaria: ¡qué maravilla de cocina y qué gustazo que los inconvenientes iniciales se hayan convertido en ventajas!

    ResponderEliminar
  18. Tienes una cocina muy chula y muy personal, para mí tiene una mezcla de campo y ciudad muy bien avenida. ¿Dónde compraste las baldas metálicas? me gustan mucho.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Silvia!

      Las baldas son de Ikea, y baratitas, así que ya sabes ;)

      Eliminar
  19. Me parece encantadora y el rincón para comer me ha robado el corazón <3

    ResponderEliminar
  20. Qué gran trabajo, se la ve con alma!!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el resultado..y el tamaño! es casi como mi salón! qué gusto.. pues si, es más fácil partir de una base sencilla y blanca, que tener que transformar un mueble de los lacados de color rojo (¿porqué se pusieron de moda, porqué?) el resultado tiene un toque muy acogedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi trabajito me costó, ¿eh?, que tuve que sacrificar un dormitorio... Pero valió la pena porque siempre he soñado con una cocina con el comedor integrado. Gracias Sara.

      Eliminar
  22. Madre mía! Y yo me había perdido esta entrada...,.qué pasada!, el conjunto, cada detalle..., qué envidia y nada de la sana eh?, no creas, de la puñetera a topeeeee! Jejejeje....chulísima y súper personal que es lo que mola de verdad! Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. A mi lo que me parece es que es super personal y con muchos detalles que lo marcan y eso es lo bonito de los hogares vividos...eso es decoración, lo de las revistas...bueno, vale!!!! para coger ideas...pero en tu blog me inspiro mogollón!!!! Y tener ese espacio y esa luz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Ainhoa, qué ilu que me digas esas cosas, qué subidón. Mil gracias tesoro.

      Eliminar
  24. Me encantaaa! Muy fan de tu cocina!! Tiene un toque industrial genial, sencilla y práctica!! No se puede pedir más :)

    ResponderEliminar
  25. Chulísima !! Lo que más me gusta son los mil detalles que tiene, se nota que la has decorado con mucho mimo.

    Un beso guapa, feliz comienzo de semana,

    MAR

    ResponderEliminar
  26. me encanta!! sobre todo la zona de comedor!! y sí, siempre tener una base blanca es bien, para todo, jejejeje
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad de cocina!!! Me ha encantado todo, esas baldas para tener todo a mano es muy práctico y sencillo, las sillas son ideales pero sobre todo me enamorado de esas lámparas, tienes una cocina de 11!!!

    ResponderEliminar
  28. Me gusta, aunque no es nueva se ve moderna y actual. Eso para quienes dice que el blanco es aburrido.... El blanco es perfecto, con él puedes hacer lo que quieras!! :D
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  29. Siempre es genial ver cocinas de verdad, y la tuya es tan personal... ¡Felicidades! ¡Y muchas gracias por venirte a la fiesta Diariodeco!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!! Pero cómo se me ha pasado este post con tu cocina? menos mal que ya está remediado!!
    Lo que más me gusta de tu cocina, que es muy tuya, llena de personalidad y con estilo propio. Escapa a lo uniformado. Bravoooo!!!

    buena semana!
    beso grande
    Mica


    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
  31. Qué envidia de cocina XD ahí me iba a mover yo como un pez en el agua!! además me encanta el toque súper personal que le has puesto

    ResponderEliminar
  32. Que cocina más bonita, me encanta la distribución, materiales, colores,... es perfecta. Un espacio de lo más personal. Besos!!! Natalia

    ResponderEliminar
  33. Ya sabes que somos super fans de tu casa y la cocina no puede ser más bonita ;)
    Gracias por unirte a la fiesta!!

    ResponderEliminar
  34. Muy bonita cocina, Marta... y qué envidia con ese techo tan alto. La verdad es que tu espacio me transporta a otro mundo: un poco de Alicia en el País de las Maravillas, otro tanto del mago de Oz y una pizca del Principito. Muy acogedor tu cocina <3

    ResponderEliminar
  35. Es personal, particular y muy cálida. Estoy contigo que con una base blanca puedes darle mil vueltas a la cocina. Me encantan todos los detalles, un acierto. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  36. ¡no hay mal que por bien no venga! como dice el refranero español, gracias a tener el presupuesto ajustado ahora tienes una cocina monisima.
    Me encanta como has sabido jugar con la base blanca y la personalidad que transmite.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  37. Lo mejor de todo es que es una cocina real, pero con tantos detalles llenos de personalidad que la convierten en única!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  38. Esta cocina es la caña!! Real, llena de detalles de personalidad, una maravilla. Y la zona que tienes para comer me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me gustan muchas cosas de tu cocina, pero sobre todo las lámparas!! son un toque original y genial!

    ResponderEliminar
  40. La verdad que si, que una base blanca es lo mejor que pudiste escoger, yo también me decanté por muebles blancos. Me encanta el sello personal que tiene tu cocina, ya no los colores ni el mobiliario. Su personalidad. Un abrazo,

    ResponderEliminar