12 cosas rarunas sobre mí

Desde que vi por primera vez esta iniciativa blogger supe que antes o después acabaría subiéndo...

Desde que vi por primera vez esta iniciativa blogger supe que antes o después acabaría subiéndome al carro. No obstante la he ido posponiendo porque mis rarezas más raritas (como lo de comer cucarachas o llevar 5 años sin encender el móvil -bueno, en realidad ahora son 7-) ya os las conté cuando escribí aquellas 50 cosas sobre mí y no quería repetirlas... Pero el viernes pasado volví a leer otra versión de 12 cosas rarunas, en esta ocasión sobre Sopa de Sobre, me piqué y decidí que ya era hora de lanzarme, así que me he pasado el fin de semana comiéndome el coco y preguntando a mis conocidos hasta poder enumerar otras 12 rarezas diferentes. Ahí van...


1-. Siempre he aparentado menos edad de la que tengo, por lo que me han confundido muchas veces con mis alumnxs (me temo que incluso con lxs pitufxs de 1º de ESO), llegando a vivir situaciones súper bochornosas como aquella excursión en la que intenté subir al autobús y el conductor me dijo que no podía entrar "hasta que llegue la profe", el día en que un conserje que no me conocía no me dejó salir del centro en el recreo o una fiesta de fin de curso en la que me pedí una copa, el camarero se negó a ponérmela y me pidió el dni (ante el cachondeo generalizado de todos los presentes, por supuesto). Ouch.

2-. Soy "autodidacta kamikaze". Prefiero mil veces aprender a mi ritmo, de manera experimental y cometiendo mis propios errores que recibir clases o que me digan cómo se hacen las cosas. Hay muchos DIY frustrados que lo corroboran.

3-. Antes de abrir el blog era una de esas frikis que se dedican a crear páginas de facebook. Creé muchísimas, algunas con bastante éxito y miles de seguidores como "Estoy más tensa que el tanga de María del Monte", "Madrugar mata" o "Señoras que barren su acera por las mañanas". Hace poco hice "limpieza" porque estaba harta de encontrarme tropecientas notificaciones cada vez que entraba en mi perfil, así que las eliminé casi todas. Aparte de la de Canela y Naranja, sólo salvé las tres a las que tengo más cariño, a saber: Gritar QUE ME CHUPEN LA POLLA en el estribillo de Killing in the name, Pequeñas grandes cosas y Éramos follamigos pero se nos fue de las manos (esta la hice el día que asumí que el Principito y yo éramos oficialmente novios aunque me pesase).


4-. Respecto a mi forma de ser, me han dicho varias veces que me parezco a Mónica Geller, Mafalda o Phoebe Buffay. Cierto es que soy un pelín maniática de la limpieza, muy idealista, aunque también crítica e irónica, y a menudo bastante extravagante, para qué nos vamos a engañar a estas alturas...

5-. Hablando de manías, el dinero, las puertas de los baños públicos y las barras de los autobuses me parecen las cosas más asquerosas del mundo, así que evito tocarlos siempre que puedo y, si lo hago, me lavo las manos inmediatamente. He llegado hacer cosas bastante raritas por esto, como caerme de culo por tal de no agarrarme a una barra de bus especialmente sudorosa, hacer acrobacias para abrir la puerta de un baño con el codo y la rodilla o no volver a ir a la carnicería que me pilla al lado de casa porque el carnicero alterna el cobrar y el cortar la carne sin usar guantes. Buag.

6-. Vi por primera vez un pene circuncidado con 33 años. De hecho fue antes de ayer. La verdad es que nunca me había "topado" con uno, y viendo por décima vez el capítulo de Friends en el que Mónica le hace un "apaño" a Joey porque va a un casting y no quieren actores circuncidados me di cuenta de que en realidad no había visto uno ni siquiera en fotos (¡!), así que me fui corriendo a buscarlo en google imágenes, como una preadolescente cualquiera. Sí, me da vergüenza reconocerlo, pero a lo hecho, pecho.

7-. Soy ultrasensible empática y sensorialmente. Me resulta bastante sencillo saber qué siente quien tengo delante y me emociono fácilmente con el arte, hasta el punto de llegar a llorar por las emociones que me transmite una canción, un poema o un cuadro. Además tengo un olfato y un oído "ultrasónicos". Y no, esto no es tan maravilloso como puede parecer a priori, porque a veces capto más cosas de las que me gustaría.

8-. No soporto los centros comerciales ni las grandes superficies, por eso odio ir de compras.


9-. Me encanta organizar cachondeos de todo tipo en casa (cenas, pelis, gymkhanas, noches de pócker), en especial fiestas temáticas. Pero no de las de ponerse mona vestida de india putilla o Charleston; me molan las mamarrachas en las que hacer el ganso. Por ejemplo cuando mi amigo Juanca cumplió 30 le hicimos una fiesta sorpresa-boda gitana en toda regla (en la foto podéis apreciar su expresión de "te voy a matar" mientras nos casa Nono vestido de rabino -es que no tenía disfraz de cura-). Por supuestísimo que él era el novio y yo la novia. Y sí, como no encontré ningún vestido de novia que me sirviera, llevo uno de comunión.

10-. No sé silbar, por eso he desarrollado con mi perro un código de comunicación con chasquidos de dedos -significan deja de hacer eso- y palmadas -significan ven-. Eso sí, a veces cuando estoy marujeando, de manera misteriosa e inconsciente, me sale un silbidito cancioneril. Pero en cuanto me doy cuenta o alguien me avisa... ¡Ya no me sale!

11. Mientras estaba estudiando trabajé en los lugares más variopintos que os podáis imaginar: envolví regalos, fui camarera de restaurante, en una discoteca y en un after, zumera y pinche de cocina, di clases a un chico que opositaba para bombero... ¡Incluso tuve una época de DJ!

12-. No soy de dulces, de hecho sólo me gustan los caseros y si no son muy empalagosos, pero tengo un problema bastante serio con el helado y la Nutella: no tengo límites. Si llega a casa un kilo de cualquiera de las dos cosas, me lo puedo comer perfectamente en una sentada y me quedo tan pancha (y ancha). Por eso nunca los compro.

Fuente de las imágenes: Mónica Geller, Mafalda, Phoebe Buffay, niña.

¿Y vosotrxs, queridxs lectoras y lectores, también pertenecéis al club de lxs "raritxs"?

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

25 COMENTARIOS

  1. ¡Jajajaja....pues si! ¡Pertenezco al club! De hecho coincido contigo en algunas rarezas que para mi no lo son: identica a Monica Geller de caracter, odio ir de compras, siento devocion por la Nocilla/Nutella, ...jajaja...al final las rarezas van a ser mas comunes de lo que piensas ya veras. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Al final has caido!!! jajajaja
    Pues bueno, ya sospechaba yo que teníamos bastantes cosas en común, pero también algunas muy diferentes, y eso me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! ¡Viva los raritxs! Me ha encantado conocer algunas de tus peculiaridades! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! ¡Viva los raritxs! Me ha encantado conocer algunas de tus peculiaridades! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! ¡Viva los raritxs! Me ha encantado conocer algunas de tus peculiaridades! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me reí mucho tu post¡¡¡ y mira..te aseguro que un día como hoy me hace falta :),bueno lo del pene ya, apaga y vámonos jajajajjaja..Me encanta lo rarito...Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues nosotras no nos teníamos por raritas, hasta que de un tiempo a esta parte cada vez nos sentimos más como en un planeta diferente al del resto del mundo que nos rodea... ¡En fin, tantas horas de taller tenía que pasar factura, jajajaja! Nos encantan tus confesiones y nos maravilla lo bien que te conoces y como consigues sintetizar una personalidad, la tuya, con mil matices.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajjaja, muy bueno Marta!!!, ahora te conocemos un poquito más, a ver si me animo y preparo mis 12 cosas rarunas porque también tengo algunas que otras y viene muy bien para reirnos todos un ratito.
    Lo del dinero, mi madre tiene una amiga que le pasa igual, cada vez que le dan el cambio, se hecha liquido de ese desinfectante en las manos! es genial!!! jajjaja. Un abrazo guapisima.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, aquí hay mucha tela que cortar. Me parto con la historia de "no puedes subir hasta que llegue la profe" jajajajajajaja... lo siento pero es que imagino tu cara de "me vas tol..." y me parto. Vaya situación. Yo también tengo varias páginas de Facebook: Salir de noche con una botella de plástico como petaca, El baño del Reixas (un garito en Pontevedra) y Verduras Celorrio saved my life. Me temo que este último no tuvo mucho éxito :D Yo grito "que te pica la chocha" en el estribillo de Killing in the Name, aunque no tiene ningún sentido xD
    DIY frustrados o con resultado horripilante tengo yo unos cuantos también por ese mismo motivo. Un día haré un post sobre el tema.
    A mí también me da mucho asco las barras de metro y bus! De hecho rarísimamente me agarro con la mano, suelo apoyarme con el hombro, o pasar el brazo alrededor pero sin cogerla. Cuando están resbaladizas ya es para morirse de horror...
    Tampoco soporto los centros comerciales, el plan de ir a pasar el día al centro comercial me parece lo más aburrido y antinatural del planeta. Pero sí me gusta ir de compras... ¡en la calle! Y tampoco compro cosas dulces ni picoteo porque sé que me lo voy a comer en 1 día. Tampoco tengo una PlayStation porque si empiezo no paro. ¿Obsesividad? ¡Qué va!
    En fin, como decías tenemos un montón de cosas en común, qué gracia :)

    ResponderEliminar
  10. Que levante la mano quien no tenga algo de rarito... Coincido plenamente contigo en el asquito que me dan las barras de bus. Tengo miles de manías yo también. Me ha encantado lo de la boda gitana. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaa me meo contigo!! aún recuerdo la época en la que hacías las páginas del Facebook!! Y yo me hacía fan inmediatamente!!! Pues chica, me encantan estos posts!!! Además tenemos muchas cosas en común!!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaa me meo contigo!! aún recuerdo la época en la que hacías las páginas del Facebook!! Y yo me hacía fan inmediatamente!!! Pues chica, me encantan estos posts!!! Además tenemos muchas cosas en común!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado conocerte mas!!besos

    ResponderEliminar
  14. Pues sí…de rarito tenemos mucho…incluso coincido con algunos puntos.A mi tb me echan menos pero no a esos extremos…jejeje ya me puedo imaginar intentando explicar que no eres alumna y que te dejen subir o entrar en algun sitio,será que tus alumnos te contagian su espiritú joven…será por eso que te mola tanto montar fiestas así..ya me gustaria ir a alguna…y eso que no me gustan nada,pero seguro que me lo pasaria genial, y seguro que con los trabajos que hiciste pondrías buena música y servirias buenas copas y comida…;-).
    Por supuesto diy chungos y mal salidos tengo la pila…pero yo sigo haciendolo a mi manera…cabezota que soy.Manias? si toco alguna superficie que me da asco tengo mi pañuelo de papel listo y sino a lavarme las manos eneseguida.
    Pensaba que el bebé de la última foto eras tú…pero no eres tan golosa….pero la mirada seguro que sí te sale…
    Mola conocerte un poco más, voy a ver esas páginas raras de face.
    besoss

    ResponderEliminar
  15. Pues te diría que "flipada me dejas", pero qué va!!! Después de leerte casi a diario, ya nos conocemos bastante. Algunas son "raras" de onones, pero otras no tanto, jajajaja!! Eso es lo que te hace única. Sobre la altura, sin comentarios. A mi lo que me toca la moral es que vaya a recoger a mi hijo al cole y los de su clase se me arrimen a menos de 20 cm, ¡la madre que los trajo, si son más grandes que yo y van a segundo de primaria! Nunca he llevado bien lo de la estatura sobretodo cuando me pasa como a ti y me confunden con una cría!!!
    Súper beso y a seguir así.

    ResponderEliminar
  16. Buenísima entrada! Nosotras también tenemos nuestras rarezas,no creas!
    Además creemos que el mundo blogger está lleno de gente rara,que está en otra órbita!
    A esa boda gitana nos hubiera encantado asistir!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hoy me hacía mucha falta reírme (ya te contaré) y tu lo has conseguido!!! gracias y mil gracias por desnudarte así y con tannnntaaaa gracia, me encanta cómo eres desde el primer día y cuanto más te conozco más me gustasssss!!!
    Ahora mismo me voy a cotillear tus otras web´s ;) , necesito másssssssss risasssssssssss jajajajaja de verdad MUCHAS GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajajajajajajajajajajaja... siempre me habia preguntado quien hacia esos grupos del face con los q me despichorraba!! La verdad q hubo una mega fiebre con el "señoras que" !
    Por lo demas, lo del "que me chupen la polla" yo lo hago siempre, me miren como me miren, molan los caretos que ponen por ejemplo en una boda las puretillas q se han quedao al baile!
    Beso! Que arte contando las cosas! :D

    ResponderEliminar
  19. Qúe gracia!!!! me siento identificada con muchas de tus rarezas.., lo de las acrobacias en los baños públicos lo hago yo también, me da un asquete impresionante. A lo del helado y la nutella yo le añado además la leche condensada a cucharadas..y tampoco tengo fondo.. :)

    ResponderEliminar
  20. Me parto contigo, eres única e inimitable !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Quién no???? el solo hecho de leer todo ésto ya me hace rara...especialmente la parte del pene!!! juajauajauaj

    ResponderEliminar
  22. Pero qué me dices Marta, lo pasas pipa!!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola, acabo de descubrir tu blog y me estpy partiendo de risa, me quedo como seguidora u te dejo la dirección de mi blog por si te apetece seguirme.Saludos
    maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja....fíjate que muchas de tus rarezas no me sorprenden otras....telita!!!! ;) lo de la estatura..siempre da juego... A mi justo por lo contrario soy alta y soy así desde que di el estirón con 11 años a mi si que me tocaba las narices ser S.José todos los años en la función de Navidad...estas monjas...siempre tan sensibles.... Jejeje....un besazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Jejeje, me ha encantado el post. Encantada de haberte conocido un poquito más...
    XOXO

    ResponderEliminar