Antes y después: mi dormitorio

Hace mucho, mucho tiempo (tanto que me da hasta vergüenza) os comenté que había encontrado u...


Hace mucho, mucho tiempo (tanto que me da hasta vergüenza) os comenté que había encontrado unas fotos antiguas de casa, en las que aparecía tal como la encontré, y que os iría mostrando la evolución de cada cuarto... Y ahí quedó la cosa. Bueno, a mi favor debo decir ya os he enseñado el salón, el recibidor, la cocina y el baño, pero me faltaba mostraros el lugar donde paso más tiempo: el dormitorio.

Podéis apreciar a simple vista los cambios más destacables que he realizado comparando estas imágenes del antes y el después:


El dormitorio había sufrido, además del deterioro normal por el paso de los años, algunas reformas desafortunadas del anterior propietario. Por eso lo primero que hice fue intentar devolverle su encanto natural puliendo el suelo (menudas risas con la súper pulidora que me prestó mi tía y pesaba más que yo), quitando el techo de escayola que cubría las vigas y dándole un toque de color (lo de pintar el rodapié fue una solución low cost de emergencia porque habían colocado uno feísimo que no pegaba con las losas hidráulicas).

Respecto a la decoración, quería conseguir un ambiente sencillo y acogedor, que destacara su esencia de casa tricentenaria y, al mismo tiempo, resultase actual y un pelín bohemia, de ahí su estilo ecléctico: una colcha vintage combinada con un espejo recuperado (basurilla's shop, sí), una alfombra de trapillo tejida a mano, una cama tipo tatami, taburetes balineses como mesitas de noche, un cabecero de madera labrada y algunas piezas low cost como las lámparas de Ikea.


Y, cómo no, el "chupacámaras" de la familia, ocupando su sitio predilecto a los pies de la cama.

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

29 COMENTARIOS

  1. Me encantaaaa el cambio !!!, sabes lo que más me gusta del todo de tu casa? los suelos!! siempre me pregunto porque esa obsesión de much@s a la hora de reformar de tapar esa maravilla de suelos con maderas de mentira ?..........ah y esa colcha? maremiaaaaa que maravilla !!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes una habitación preciosa Marta! y la pared de ladrillo visto ni te cuento lo que me gusta!!!. Nuestra casa también tiene más de 100 años y a veces estoy tentada en arrancar todo el yeso de la pared para ver que sale debajo!.
    Un cambio espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Pues te quedó precioso!!! Hay que ver la maña que te das. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego ha cambiado muchisimo!!! Ya con esa pared y ese super cabecero!!!
    Una mezcla de estilos que queda perfecto! Y ese bichin la mar de comodo en su alfombra...jejeje ya le ha crecido el pelo...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, como nos gusta tu dormitorio, Marta...! No sólo es un espacio precioso por sus dimensiones y su construcción, que tan bien habéis mantenido y resaltado, sino que la decoración lo complementa a las mil maravillas. Todo encaja como un guante para crear una atmósfera relajante, y única y personal como sus moradores.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo! El ladrillo de la pared estaba debajo del yeso? O es aplicado a posteriori? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Blanca, que se me olvidó responderte!!! Perdona. No, no estaba, la pusimos tras sanear la pared, para fortalecer el tabique.

      Eliminar
  7. <3 <3 <3 ¡¡Me encanta!! Es superacogedora, dan ganas de meterse en cama y echarse una siesta con la brisa entrando por la ventana. Es preciosa, en serio, me gustan todos los detalles. Has conseguido algo que encuentro muy difícil: conseguir un resultado sencillo pero con carácter. Todas las piezas tienen personalidad y la casa también. Los suelos, la pared de ladrillo visto y ese ventanal son una combinación de morirse. Me encanta tu casa, Marta

    ResponderEliminar
  8. ¡Nos encanta! Tu dormitorio nos ha llegado al corazoncito con esa perfecta combinación de suelo hidráulico + ladrillo visto!!! El encanto de la ventana, el tono de la pared, la alfombra de trapillo... lo hace realmente cálido y acogedor :) ¡Nosotras también estamos con la duda de Blanca!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que me encanta!! La basurilla shop es mi asignatura pendiente. Y es que tengo un marido un poco reacio a estas cosas ( no sabe lo que se pierde). La pared de ladrillo visto y el suelo, lo que más me gusta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Si buscabas un ambiente bohemio: misión cumplida. Y apoyo totalmente tu decisión de "devolver el encanto", las peores reformas son las que contradicen la "estructura" o la esencia original de una casa. Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial! Esa colcha es adorable!
    Por no hablar del suelo hidráulico,amor total!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ese suelo me ha cautivado totalmente, y la colcha también (tengo una similar por que son mi debilidad para el verano)

    Bss

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  14. Me gusta todo el conjunto, pero yo ver un ventanal de esos es para mi un placer, adoro las ventanas bajas y grandes, y si son en madera ya que más vamos a pedir, me encantan también los taburetes a modo de mesitas estilo balinés y la delicada colcha
    Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Si estaba enamorada de tu salón con esa librería al aire ahora caigo rendida ante este dormitorio de aires bohemios! Todo encaja como un guante: trescientos años esperando que llegases a realzar su belleza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Menuda casa tienes, no le falta detalle! Como me gusta ese suelo hidráulico y esos techos!,
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me chifla el suelo y la pared! Yo tengo en casa varias cosas de la basurilla shop y bien chulas después de algún retoque. Hace tiempo que no encuentro, no busco o no tengo tiempo pero....reconozco que era un chute increíble de adrenalina encontrar y arramplar con ello hasta casa....jejejeje....las caras de los de casa después....esa es otra historia! ;) un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Qué cambio Marta, has sabido sacarle partido al máximo, me encanta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Desde luego vuestra casa es una auténtica joya a la que habéis devuelto el esplendor al tiempo que actualizado.
    Ese suelo, la gran ventana con alfeizar interior... maravillosos y la pared del cabecero de ladrillo acertadísima

    ResponderEliminar
  20. Que bonito suelo, y la pared de ladrillo también. Qué envidia de dormitorio.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Precioso, el suelo es impresionante!
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  22. Wow, pero qué bonito!!!! Yo no conocía tu cuarto, y es una belleza! Ese muro de ladrillos es un sueño, y el piso también, aunque creo que me terminó de enamorar la colcha tejida, la hiciste tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va Rocîo, es una herencia familiar, tiene ya unos cuantos añitos ;)

      Eliminar
  23. Tiene ese encanto de recuperado...el suelo es una pasada y un acierto la pared de ladrillo, lo que menos me gusta es ese color salmón o rosado en la pared...me iría al blanco, ja,ja...Tiene tu toque, sin duda!

    ResponderEliminar
  24. ¿tricentenaria? Por curiosidad, ¿dónde vives? tu casa es una maravilla, me encantaría verla por fuera (sobre todo si tiene TANTOS años)
    No soy partidaria de los suelos cerámicos, prefiero las maderas, por la calidez, pero reconozco que son bonitos (y prácticos). Lástima no apreciar las vigas que comentas en las fotos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Pues vivo en el centro de Cádiz, en una zona en la que hay muchas viviendas como la mía, de entre 100 y 300 años. No tengo ninguna foto de la fachada, pero si conoces la ciudad, ya sabes cómo es la estructura de la vivienda típica gaditana. Y si no, en esta imagen tienes una calle tradicional con casas muy parecidas a la mía: http://2.bp.blogspot.com/_2yXtm17iWiM/Sd8cEqgmouI/AAAAAAAABMs/ToGlmN7LaiA/s400/cadiz.+calle.+2.+jpg.jpg

      De las vigas del dormitorio me resultó imposible sacar ninguna foto decente porque el techo está muy alto, no soy una gran fotógrafa y mi cámara es muy normalita, pero son como las del salón (son iguales en toda la casa), no sé si viste la entrada sobre él: http://www.canelaynaranja.es/2015/02/adios-juventud.html ;)

      Eliminar
  25. Te ha quedado genial que bonito volver de vacaciones a tu cama.
    Me ha encantado tu post, ha sido un regalo mirarlo.
    Si eres de las que disfrutas con el sol y te encanta la naturaleza… ¡quédate a leer! Elracodeldetall.blogspot.com, porque en este post os traigo un trocito de bosque con algunas ideas para decorar con troncos y ramas. Alucinarás con la de cosas originales que se puede llegar a hacer. Te espero !!

    ResponderEliminar
  26. Algo tiene tu casa, un no sé que o qué se yo que me encanta, un sello propio desde luego...me gusta mucho de esta estancia, tu rincón de sueños, la pared de ladrillo y el suelo, pero el gran ventanal, lo qué mas!!
    Bss

    ResponderEliminar