Nunca digas nunca jamás: la estantería de escayola

En los 90 tener una estantería de escayola era LO MÁS. Bueno, de escayola, en particular...


En los 90 tener una estantería de escayola era LO MÁS. Bueno, de escayola, en particular o de obra, en general. 


Y quien dice una estantería, dice un poyete, la estructura de una cocina o la base de un sofá...


Luego nos dimos cuenta de que las estanterías (cocinas, poyetes o sofás) de obra son elementos muy "pesados" a nivel decorativo, y optamos por piezas más funcionales, que se puedan mover fácilmente o incluso cambiar cuando llegue el momento sin tener que echar media casa abajo -literalmente-.


Desde entonces, los elementos de construcción usados como mobiliario quedaron relegados al olvido, excepto en la decoración de estilo ibicenco, en la que supieron mantenerse dignamente.

Fuente: Vtwonen | Fotografía: Julien Fernández
Y, sin embargo, aquí me tenéis hoy, babeando ante las imágenes de este antiguo garaje de Burdeos convertido en dúplex en el que se ha reinventado "la estantería de escayola" con un resultado encantador: el poyete construido alrededor del salón, la estantería de la cocina, el hueco-expositor del cabecero de la cama o el mueble de almacenaje vertical del baño no dejan de ser una versión nórdica-minimalista de aquellos muebles de obra que tanto gustaban a nuestras madres... Qué curioso esto de las modas, ¿verdad? De una manera u otra... ¡Todo vuelve!

¿Os habéis tenido que tragar algún "uy, yo nunca jamás..."?

PD: Más sobre decoración y moda en "Nunca digas nunca jamás" y "Preparad el pañuelo, que hoy toca despedida".

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

13 COMENTARIOS

  1. Aunque estén pasadas de moda, tengo que reconocer que estas cosas me gustan... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Te nos vas de vacaciones? Tengo que reconocer que el estilo ibicenco bien adaptado me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Ambas dos las hemos tenido en otras casas, Marta... ¡Y no repetiríamos! (por mucho que se ponga de moda) Aunque seremos prudentes por aquello del título del post y añadiremos la coletilla "por ahora".

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Tengo claro que no diré nunca jamás, nunca más, porque ya me ha pasado alguna vez que he pasado del odio al amor incondicional en un periodo de tiempo tan corto que no es normal... jejejeje Me encanta el apartamento y sobretodo esa repisa del salón con el sobre de madera creo que queda muy pero que muy bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo amo el look lo único que no me gusta es como que son un poquito definitivas, quiero decir imposibles de mover y difíciels de cambiar. Pero si mi casa vieniera ya con una, no me molestaría!

    ResponderEliminar
  6. No sé ni qué decir porque estuve horas mirando las fotos antes de llegar a comentar...(estoy empezando a sospechar que lo hacés a propósito!) A mí me gustan. Me parece que le agregan valor arquitectónico a los espacios y que siempre hay manera de re-funcionlizarlas cuando querés cambiar las cosas de lugar. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me lo he tragado mil veces!! Yo digo a todo si, menos a los abanicos aquellos enormes tipo "locomía" que ponían en las paredes. Jajajajaja!!!
    Feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que a veces resulta un elemento muy pesado pero según se utilice puede estar genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi en según que ambientes me gustan mucho: sobre todo en los asociado a segundas residencias en el campo o cerca del mar. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. que bonito todo!! me encanto la pared gris de la recamara!! :)

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustan mucho los elementos de obra, me parece que bien hechos son atemporales. Eso sí, que no invadan toda la casa! :)

    ResponderEliminar
  12. En esta cas queda muy bien,porque no parece escayola…parece madera…jejeje A mi me gustan mucho las casas típicas con los muebles de escayola,las tipicas casa de playa que hay por aqui,todavia son así. Pero sólo eso,me gustan pero no lo pondría en mi casa porque es muy duro y no te permite mover los muebles…con lo que me gusta…
    Me acuerdo que mi amiga hizo un sofá de yeso y al año lo cambió por uno de verdad..por algo sería,no???
    Voy a ver lo rara que eres…aunque creo que tods tenemos algo de bicho raro en nosotros…
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡A mi siempre me han gustado! jajajaj supongo que me tira demasiado el estilo ibicenco. No recuerdo nada a lo que le hiciera ascos y luego quisiera... Quizas hoy por hoy ¡odio el wengé y el negro-marrón! No se que sucederá el día de mañana ;)

    ResponderEliminar