La insoportable levedad de las cenizas del incienso

¿Soléis quemar incienso en casa? Yo lo hago prácticamente todos los días, pero ODIO esa cen...


¿Soléis quemar incienso en casa? Yo lo hago prácticamente todos los días, pero ODIO esa ceniza tan volátil que suelta. Sinceramente, no comprendo el diseño de los quemadores: ¿por qué siempre los fabrican de manera que la barrita quede torcida? De esta forma NUNCA cae el polvillo dentro el quemador y termina pringando la superficie en la que lo coloques. Y lo peor es que siempre quedan inestables, e incluso suelen caerse, o sea, que ya no es sólo que ensucien, ¡es que además son un peligro!


Siempre me he preguntado por qué no los hacen verticales... De esta manera la barrita quedaría más estable y las cenizas caerían dentro del quemador. Pues nada, por mucho que he buscado no he conseguido encontrar ninguno que tuviera esta forma. Por eso decidí construirlo yo misma, y ya de paso, quitarme la espinita de probar el invento este de la porcelana fría, que llevaba tiempo con ganas de catarla.


Como veis para realizar este DIY basta con tener la destreza psicomotriz de un crío de 5 años, porque lo de la porcelana fría es prácticamente como jugar con plastilina.

En este caso elaboré un soporte rectangular ayudándome de un bote de cristal para aplanar la masa y un cuchillo para recortar el excedente. Por otro lado, hice las cuatro patitas y el quemador en sí, haciéndole a este un boquetito vertical donde colocar posteriormente las barritas, y finalmente, lo uní todo dejándolo secar un par de días antes de pintarlo.


La verdad es que no le puse mucho empeño porque, al ser el primer intento, pensaba que no saldría nada parecido a lo que imaginaba y tendría que repetirlo, así que puse en "off" mi botón de maniática perfeccionista y me dediqué a divertirme "jugando"... Pero, oye, al final el material se portó bien y aunque el resultado es irregular e incluso un poco infantil... A mí me parece que ha quedado muy gracioso y, además, cumple perfectamente su función de quemador de incienso-rinoceronte, apto tanto para barritas como para conos.


Y como me parece una manualidad sencillita, apetecible y apta para todos los públicos, incluso válida para entretener a los peques ahora que están sin cole, se me ha ocurrido que podía ser una buena propuesta para inventar el finde, sobre todo si queremos que el finde sea frugal claro.

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados
Descansad, sed felices... ¡Y coged por la sombrita, que va a hacer mucho calor!

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

22 COMENTARIOS

  1. En casa también los encendemos prácticamente a diario ( estoy un poco obsesionada con olores vecinales). Me apunto tu idea para cuando tenga algo de tiempo!!!!! Buen finde, bonita.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el resultado final y la función final, jajajaja te ha quedado way!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo! Me gusta mucho el acabado que tiene ¡y las patas! jajajajja
    Nosotros tenemos una caja de incienso y es la mar de limpia, incienso caja en ggogle ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo te ha quedado!!! A mí también me gusta mucho el incienso aunque soy más de conos justamente porque la ceniza cae mejor. Eso sí, hay unos inciensos japoneses que se colocan en vertical y vienen con su soporte de cerámica. Manualidad que me ahorro. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Oioioioiiii esas patitas me matan de amor!!!!! Me parece una idea genial lo del incienso, que es verdad, las cenizas son un coñazo!!

    ResponderEliminar
  6. Un quemador fantástico!!! Y tan imaginativo... ese aire infantil, como tú dices,me encanta, y esas patitas son un verdadero amor. Enhorabuena!!!
    Un besazo fuerte, preciosa. Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Mira que no me había percatado de la forma curva que va cogiendo.
    Es una buena solución, y que te diviertas aun mejor !

    bss
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Una de nosotras también quema incienso constantemente, así que entiende muy bien de lo que hablas... Tu idea es genial, ¡y el rinoceronte lo más!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. jjjjjjjj Cómo para decirte que hace años compré uno vertical de aire marroquí precioso!!!
    Muy chulo el elefante!

    ResponderEliminar
  10. Esta genial!!! La verdad es que no suelo encender en casa pero esta claro que tu rinoceronte cumple perfectamente su función.....a patentar!!! ;) un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Es una idea genial!!! Yo no uso porque enseguida me da dolor de cabeza...
    Pero tu invento es muy bueno porque,como dices,nunca cae en su sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que no es capaz de hacer una maniática de la limpieza con tal de deshacerse del polvillo de las cenizas?
    Pues crear algo genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay, pero qué cucada!! Pensaba que era un elefante :D Es una monada. Tienes razón con lo de la porcelana fría, es comodísima para trabajar y se pueden hacer 1000 cosas con ella. Si quemase incienso te copiaría el rinofante ;)

    ResponderEliminar
  14. Como mola! Yo hice también un quemador diogenero una vez con una lata pequeña y arena de la playa donde clavar el palito y me funciona muy bien. pero el tuyo es la bomba!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola linda! Como me gusta tu porta-incienso rinoceronte, no conocia la porcelana fría, yo hago (hice, hago, no sé) fuentes vaciabolsillos pero lueego hay que cocerlas y es un rollo, a ver si encuentro de eso por aqui y pruebo. Mi problema con las cenizas del incienso fue solventado hace anos de un modo mucho mas perezoso: o clavo las barritas verticalmente en una vela grande o las pongo en uno de los agujerillos del sumidero de cualquier lavabo de la casa y asi ademas no hay peligro de que las gatas cuando se ponen a pegar saltos como locas por toda la casa tiren una barrita de incienso encendida en la moqueta y salgamos en Irlanda Directo.

    Ps, mira que me gusta leerte, sea cual sea el tema del que hables siempre me haces sonreir.

    ResponderEliminar
  16. Yo pensé que era una elefante! Menos capacidad de discernimiento la mía...Hace tiempo que no uso incienso. Será cuestión de reincidir. Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también he pensado que era un elefante, me encantan esos animalitos. Usuaria diaria de incienso como tú no soporto el imprevisible itinerario de la ceniza. Muy buena idea tu nuevo quemador. Feliz fin de semana. :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que sí Marta, si no lo encuentras lo fabricas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Me causa mucha gracia ver las patas del elefante, muy divertido y ocurrente tu proyecto de hoy!

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasa igual con las cenizas del incienso, solo que lo de prenderlo va por temporadas jajajaja.
    XOXO

    ResponderEliminar
  21. ¡Oye qué chulo! Pues me apunto la idea, porque me pasa lo mismo, ODIO que se caiga la ceniza... sobre todo cuando voy a moverlo, para limpiarlo, y por mucho cuidado que le ponga, mis manos y pulso para robar panderetas hace que la mitad acabe en la mesa / suelo.
    No he probado la porcelana fría pero el resultado me gusta, así que probaré ;)

    ResponderEliminar