De izquierdas o de derechas

No me gusta hablar de política con desconocidxs, compañerxs de trabajo ni familiares, porque de...

No me gusta hablar de política con desconocidxs, compañerxs de trabajo ni familiares, porque desgraciadamente todavía se trata de uno de estos temas que hieren, de los que difícilmente se puede opinar objetivamente sin que surja la polémica. Por eso me reservo este tipo de conversaciones para los cafés con buenxs amigxs, aquellxs que sabes que, aunque no piensen como tú, pueden mantener contigo una charla acalorada pero respetuosa y olvidarla a los 5 minutos sin guardar ni una pizca de rencor.

Y como mi amiga 2.0 Amaia me ha invitado hoy a tomar un café virtual en su casa, me he soltado la lengua y le he acabado contando todo lo que pienso sobre la izquierda, la derecha, el futuro de nuestro país y la situación política actual. Así que si quieres leerme y contarme lo que opinas del tema, hoy ando por el blog Amakuyi.

http://akifrases.com/frase/148546
* Click en la imagen para visitar su fuente
https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

11 COMENTARIOS

  1. aixxxx!!!! pero que clarito!!! Ayer tenía una charla muy similar, a cuenta de un tema peliagudo aquí en gipuzkoa, sobre las basuras. Debería decir que soy ambientologa, y de ahí que este tema me encienda bastante supongo. Bueno pues a cuenta de este tema salió un artículo de Copenhague ( http://elpais.com/elpais/2015/05/29/eps/1432920839_299901.html) y destacaría esta parte que se puede extrapolar a la educación de igual manera "Tanto en el Parlamento nacional como en el Ayuntamiento de la capital, el consenso sobre política medioambiental supera casi el 90% y agrupa a todos los partidos... ...Gane quien gane las elecciones convocadas para el 18 de junio, la apuesta medioambiental no se cambiará porque fue consensuada en 2012 hasta 2025..." Ni yo tengo razón ni tú tienes razón... ¿hacia donde tenemos que ir?¿cúal es el objetivo? ¿cuales son las medidas a tomar? consenso y avancemos. y obviamente en las medidas a tomar tienen que hablar los expertos en el área es decir educadores. Mejor nos iría a todos si realmente tuvieramos el objetivo claro; mejorar la situación y para ello buscamos soluciones, y dejáramos de lado yo tengo razón y tú no, porque mira tú,...y blablabla

    ResponderEliminar
  2. Ya te he leído por Amayuki....super crack!!! Clarito, clarito...meridiano!

    ResponderEliminar
  3. Después de un razonamiento tan claro y verdaderamente cierto te pones a pensar Marta. Ellos llevan los hilos y nosotros somos las marionetas , hacen lo que quieren ,aunque hayan dicho otra cosa antes, y todo para beneficiarse ellos mismos. Y les importa nuestra opinión? Nos han preguntado? En tu caso,les han preguntado a los profesores? Que son los que realmente conocen como son los niños y como hay que educarles...pues no!! Y en parte la tienen ellos pero por otra también los padres que ya no enseñan disciplina (no generalizo,porque "algunos" si), compran el amor de los niños ,y no pasan tiempo con ellos.Si ellos dicen que saldrán hasta las tantas,aunque el dia siguiente tengan cole, o examen,lo harán...porque ellos mandan sobre los padres. Los padres creen que dandoles todo les querrán más ,pero no están en lo cierto,hay que educarles a ser personas , a que respeten ,que respeten a los demás,que hagan caso a las normas,a las clases y sus profesores,a los horarios,y que no todo viene regalado en esta vida. Yo pienso , como tú Marta,la Educación,Educación y Educación en todos los aspectos es primordial!
    Me he ido un poco por las ramas y cambiando un poco pero creo que entiendes a donde quiero llegar,no? Y por eso....yo no voto,aunque luego mi voto nulo se va al que quieren ellos...
    Besos Marta.

    ResponderEliminar
  4. Te leo allí!. Por cierto fantástico post y fantástica reflexión. Tienes toda la razón del mundo!

    ResponderEliminar
  5. Yo había votado siempre al mismo partido. Este año he cambiado porque han dicho cosas que no me han convencido. Uno no puede "casarse" con un partido y aguantarle todo. Muy buena tu entrada. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje....feliz de que se te haya soltado la lengua con mi cafecito... ;) igual tenía algo mas que café, quién sabe! Mil gracias guapetona. Creo que como bien has explicado este no es un tema de derechas ni de izquierdas es sencillamente SENTIDO COMÚN. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Nos vamos raudas y prestas al blog de Amakuyi...

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente Marta no puedo estar mas de acuerdo contigo. Suscribo una a una todas tus palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes, el pacto sobre educación en este pais es fundamental. Ahora volvemos a cambiar los planes, reválidas,...un rollo y no para mejorar la enseñanza precisamente. La verdad es que es un tema que me preocupa, porque es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta leer esos post Marta y que como educadora nos cuentes tus impresiones, ya te dije alguna vez que la mano que mece la cuna es muy importante y no se nos puede olvidar.
    En cuanto a los borregos humanos es así, la pertenencia a grupo nos hace sentir bien pero nos limita tanto!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Tremendo... Cada vez que leo o escucho a cualquier profesional, ratifico que está así todo. Muchas veces pensamos que es lo que nos toca a nosotros. Si preguntas a un actor, te dice que el teatro. Si preguntas a un músico te dice que la música... Pero incluso si preguntas a un bombero ¡o un policía! (uno de verdad) te dice que están atados de pies y manos para hacer su (verdadero) trabajo. Hay una desconexión impresionante entre los que gobiernan y la realidad... También creo que desde que empezó la democracia en España, nunca a habido un gobierno de izquierdas, la verdad. Así que todavía no se si un gobierno de izquierdas haría lo mismo que los que ha habido hasta ahora.

    ResponderEliminar