Unas vacaciones diferentes III: estilo nórdico, jazz y alma hippie

¡Hola caracolas! Hoy voy a mostraros una opción de vacaciones originales ideales para aman...


¡Hola caracolas! Hoy voy a mostraros una opción de vacaciones originales ideales para amantes de la decoración nórdica y del jazz que tengan espíritu hippie.

Pero comenzaré por el final: antes de nada, os voy a enseñar dónde podríais hospedaros, es decir, en este precioso loft de estilo nórdico que se alquila por días a un precio más que razonable (click). Por la zona hay otras opciones un poco más económicas, pero qué queréis que os diga, esta es tan bonita:


Una distribución abierta que permite la libre circulación de la luz, haciendo de él un espacio luminoso y amplio, colores neutros y materiales naturales como la madera o el cuero, además de una combinación de textiles que le aporta unas texturas irresistibles hacen de él un refugio de vacaciones del que quizás no querríamos salir... A no ser que el plan sea muy atractivo... Y sí, en este caso, lo es.


¿Os va picando ya el gusanillo? ¿Tenéis ganas de saber cuál es el destino del que os hablo? Mmmmm, aún no, primero la fecha: julio. ¿Por qué? Pues porque a mediados de ese mes se celebra en esta ciudad europea (pista pista) uno de los festivales de jazz más encantadores que conozco. La música invade teatros, auditorios y locales, pero también sus calles, plazas y escalinatas, de manera que al cruzar cualquier esquina podemos encontrarnos a una banda tocando, rodeada de nativos de todas las edades sentados en el suelo o bailando sonrientes (es que una de las características de los habitantes de este país es que son muy simpaticotes y siempre están sonriendo).

https://larryappelbaum.wordpress.com/2011/07/17/copenhagen-jazz-festival-2011/
http://www.canelaynaranja.es/2013/12/el-origen-de-la-decoracion-nordica.html
http://suggestme.com/copenhagen/copenhagen_jazz_festival

Y ahora sí... ¿Cuál es nuestro destino de hoy? Bueno, mejor empiezo explicando en qué "barrio" se encuentra nuestro loft nórdico (lo pongo entre comillas porque "barrio", en realidad, no es).

https://revistadamasco.wordpress.com/2013/06/10/christiania-hippies-a-la-nordica/

Digo que no es exactamente lo que nosotros conocemos por un "barrio" porque, aunque se trata de un enclave dentro de la ciudad, es una zona parcialmente autogobernada por sus residentes, autoproclamada por sus vecinos como ciudad independiente... De ahí que la llamen Ciudad Libre de Christiania. Bueno, también la llaman "Distrito Verde", porque en ella se permite la venta y consumo de drogas blandas.

http://portalsusana.blogspot.com.es/2012/08/christiania-una-ciudad-libre.html

Su historia se remonta a 1971, cuando los vecinos comienzan a dar un uso social a un antiguo terreno militar abandonado. Así, progresivamente, se han ido construyendo viviendas, guarderías, centros culturales e incluso tiendas y bares, todos caracterizados por ese espíritu hippie-nórdico tan peculiar.

http://www.theculturemap.com/10-must-see-do-attractions-copenhagen/

Así que esta es mi propuesta de viaje de hoy: un fin de semana en una vivienda de cuento, situada junto a una ciudad libre con espíritu hippie, durante un festival de jazz en el que la música toma las calles... Muchxs ya sabréis de qué ciudad estoy hablando, ¿verdad? Efectivamente, mi destino recomendado es Copenhague. Y si tenéis un poco más de tiempo, podéis haceros una ruta en tren por el norte de Europa como la mía, ¿quién se apunta?

  CLICK EN LAS IMÁGENES PARA VISITAR SU FUENTE ORIGINAL  

PD: Otras vacaciones diferentes como el Glamping en familia o una estancia en el Hotel Montaña Mágica .

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

10 COMENTARIOS

  1. ¡¡Un destino muy especial!! Es un lugar al que tengo que ir. ;)
    Gracias por tus recomendaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mola, pero me sigo quedando con la Montaña Mágica. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene tu propuesta vacacional de hoy, Marta! Eso de la música por cada esquina nos tienta y atrae mucho.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo, tanto el loft como el barrio y su espíritu libre, jeje!!
    No me importaría nada disfrutar ahí unos días!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  5. Espera que voyyyy!!! Julio? Llegamos a tiempo!!! A mi me encantaria visitar toda esa parte nórdica...son tan majetes. Y todo está tan bonito,verde y limpio! Y donde nos llevas hoy es muy acogedor... Gracias por el tour internaútico...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Amé. no conocía el lugar y me parece genial, con esa onda que te mata para ir de vacaciones y pensar en quedarte a vivir. Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece un plan genial la verdad! ya mismo me apuntaba!

    ResponderEliminar
  8. Por un sitio así igual me bajaba de la caravan unos días!!! Eso si, siendo solo 2. Súper beso!!

    ResponderEliminar
  9. Es impresionante dan ganas de irse contigo!!!

    ResponderEliminar