Bloggers y mascotas

Adoro a los animales, por eso siempre que puedo intento que mi blog sirva de plataforma para ...

Adoro a los animales, por eso siempre que puedo intento que mi blog sirva de plataforma para transmitir un mensaje de amor y respeto hacia ellos. Pero no soy la única, ¿eh?, afortunadamente hay muchxs bloggers que han decidido tener como compañero de vida a una mascota y no dudan en demostrar habitualmente su cariño por ella. De ahí "Bloggers y mascotas", un nuevo espacio en el que conoceremos un poco mejor a lxs bloggers que solemos leer y a los bichillos con los que conviven. ¿Qué os parece si comenzamos por una de mis personitas preferidas de la blogosfera?


“Cuando lo cogió entre sus brazos y lo miró con esos ojos llenos de ternura, supo que aquello era un flechazo y que siempre estarían juntos. Había tenido una vida regalada: una buena familia, una buena casa, nunca le faltaba comida ni mimos, hasta que un día, sin saber por qué, todo aquello se esfumó. Se encontró en la calle, sólo, con frío y hambre. Pasaron los días y la falta de alimento iba debilitándolo poco a poco, las pulgas torturaban su ya maltrecho cuerpo y para colmo los virus empezaron a atacar sus pulmones.

Él no dejaba de preguntarse porqué, qué había hecho mal, porqué ya no lo querían, si él se esforzaba por ser cariñoso, por contarles sus cosas, por estar siempre a su lado. No había nacido para la soledad, necesitaba el calor de otro junto a él.

Así lo encontraron y así se lo entregaron: sucio, desnutrido, enfermo y asustado, muy asustado, sin saber si conseguiría superar la siguiente semana. Cuando llegaron a casa ella lo bañó, lo cepilló, le preparó una cama confortable y comida rica, le dio sus medicinas a diario confiando en que todo iba a salir bien. Él tenía tanto miedo que se escondió en un rincón durante días y sólo salía mientras todos dormían, pero esa voz que le hablaba todos los días con cariño consiguió calentar poco a poco su maltrecho corazón hasta hacerlo latir con fuerza otra vez. Decidió volver a confiar en los humanos y se encontró con un montón de manos de todos los tamaños dispuestas a darle caricias y mimos.

Y sin casi darse cuenta volvió a ser feliz cómo nunca lo había sido y a recibir tanto cariño como el que daba. Está claro que la vida te da segundas oportunidades.”


Esta es la historia de la adopción de Nube, nuestro querido gato persa que tanto añoramos. Se nos fue 6 años después tras una larga enfermedad, dejando un gran vacío en nuestra casa y nuestros corazones. Por eso decidimos que los vacíos no son buenos, sobre todo si son de cariño, y que hay que llenarlos cuanto antes. Así vinieron Moe y Jack: uno obeso y maniático, pero tierno y suave como un peluche, y el otro agorafóbico y con tres patas, pero con los ojos azules más bonitos que he visto en mi vida. Dos gatos condenados a pasar su vida encerrados en la protectora, que encontraron un nuevo hogar y una nueva vida, y que dan alegría a la nuestra. El pobre Jack, nuestro angelito rubio, no pudo superar un tumor  y también nos dejó hace un año. 


Luego vino Luna, una brujilla de cuidado,  que nos tiene locos a todos con sus ocurrencias y sus juegos, una gatita presumida que se pinta un ojo de negro y el otro de marrón.


Sé que siempre tendré gatos y siempre serán adoptados. Los que se van, han ido dejando una huella profunda en mi corazón, pero he descubierto que el amor es como un músculo, que cuanto más se ejercita, más grande se hace y más fuerza tiene; así que seguiré ejercitándolo con los que tengo y con los que vendrán.

Los animales nos ofrecen su amor de manera incondicional y pura, por eso hay que procurar no fallarles abandonándolos a su suerte.  

Cuando me preguntan si recomiendo la adopción, siempre digo que la pregunta realmente es “¿Quiero tener una mascota? ¿Estoy dispuesta a cuidarla, amarla, respetarla y protegerla todos los días de mi vida hasta que la muerte nos separe?” Si la respuesta es , adelante, vete a la protectora, habla con los cuidadores, cuéntales cómo es tu vida, confía en su criterio, no te dejes llevar por las apariencias, pasea tranquilo entre los animales, mírales a los ojos, háblales, acaríciales,  déjate llevar por el corazón, no tengas prisa en decidir, vuelve otro día si es necesario. Verás cómo el flechazo surge y será cómo el amor verdadero, para toda la vida.

Muchas gracias, Marta, por invitarme a tu blog, en él me siento como en casa.
Besos,

Ay, Sara, mil gracias a ti, pero no sólo por aceptar mi invitación a la primera y hacerlo todo tan fácil, sino por abrirnos tu corazón y contarnos la historia de tus bichillos y, especialmente, por tu labor adoptando (y por lo tanto, salvando la vida) a estos gatetes. Ya me parecías maja antes de leerte, pero ahora... ¡Me pareces un sol!

Y muchísimas gracias también a ti, Helena, autora de Nevado, por esa preciosa ilustración que de ahora en adelante estará siempre ligada a esta sección y no puede ser más bonita, ¿no os parece?

Y, a lxs demás, os espero próximamente con otras entradas sobre bloggers y sus mascotas. Mientras tanto, me encantaría saber qué os parece la nueva sección, y si tenéis algún peludín por casa... ¡Contadme!


https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

33 COMENTARIOS

  1. La verdad es que son unos animalitos increibles, más increibles que las personas, ellos te dan su amor incondicional sin esperar nada a cambio. Siento mucho lo de tu gatito persa, pero es cierto que pasó sus últimos días lo mejor que pudo y a vuestro lado. Mucho ánimo y a seguir cuidado de esos bichillos tan bonitos que tenéis. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. He de decir, antes que nada, que me ha emocionado mucho la historia de Jack. No entiendo a las personas que son capaces de hacer algo así.... Pero la esperanza viene de la mano de personas que ven más allá de todo y deciden darle un hogar a quienes lo necesitan. Gracias Sara por todo lo que haces por ellos y enhorabuena por esas preciosas fotos. Aunque con esos modelazos guapísimos lo tenías fácil!! ;)

    Y gracias a ti, Marta mía, por confiar en mí una vez más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, preciosa, por apuntarte a todas las locuras que se me ocurren sin dudar y hacer esas pinturas tan delicadas y entrañables ;)

      ¡Muack!

      Eliminar
  3. Gracias, Marta, por invitarme a tu blog, siempre es un placer estar aquí, sobre todo si es hablando de mascotas.
    Por cierto, la ilustración es preciosa y estoy deseando leer el resto de las entregas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no podía haber inaugurado mejor la sección, Sara. Tanto tus fotografías como tu historia y tu manera de contarla son preciosas ❤

      Eliminar
  4. Que idea mas preciosa!!! No he podido evitar emocionarme.... Vioma ha camviado mi vida, desde hace 5 años forma parte esencial de mi vida y por eso me gusta tanto que participe en el blog y en mi instagram.....
    Ella tb llego a nueatra vida de casualidad, escualida, muerta de hambre y llena de garrapatas.... Desde que la recojimos de la montaña, nosreconocio como su nueva familia, igual q nosotros. Ya no me puedo imaginar la vida sin ella.....

    ResponderEliminar
  5. Que idea mas preciosa!!! No he podido evitar emocionarme.... Vioma ha camviado mi vida, desde hace 5 años forma parte esencial de mi vida y por eso me gusta tanto que participe en el blog y en mi instagram.....
    Ella tb llego a nueatra vida de casualidad, escualida, muerta de hambre y llena de garrapatas.... Desde que la recojimos de la montaña, nosreconocio como su nueva familia, igual q nosotros. Ya no me puedo imaginar la vida sin ella.....

    ResponderEliminar
  6. Que idea mas preciosa!!! No he podido evitar emocionarme.... Vioma ha camviado mi vida, desde hace 5 años forma parte esencial de mi vida y por eso me gusta tanto que participe en el blog y en mi instagram.....
    Ella tb llego a nueatra vida de casualidad, escualida, muerta de hambre y llena de garrapatas.... Desde que la recojimos de la montaña, nosreconocio como su nueva familia, igual q nosotros. Ya no me puedo imaginar la vida sin ella.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos bichetes se van metiendo en tu vida casi sin querer y al final son una parte fudamental de la familia, ¿verdad?

      Eliminar
  7. Preciosa sección, chulisima ilustración y súper súper emotiva historia lo de ejercitar el corazón para ponerlo cachas y querer mas y mejor....me ha encantado!!! Felicidades a las 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que he tenido la suerte de contar con dos colaboradoras de lujo!

      Eliminar
  8. Me encanta esta sección y ¡que bonitas historias! Las mascotas son maravillosas, dan tanto amor y nos regalan tantos buenos momentos... Tengo una gata desde hace 3 años, pero parece que estuvo ahí todo el tiempo y aunque llegó de la noche a la mañana sin premeditación... ya no imagino despertar sin sus particulares buenos días, sus ronroneos incesantes, sus carreras a lo loco por toda la casa, sus saltos de bombera, ni sin sus sustos estúpidos que tanta gracia hacen. En fin, gracias por compartir un trocito de esas tiernas mascotas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que los gatetes son tan monos, ¿a que sí? Yo he tenido varios, y lo echo bastante de menos. Lo que pasa es que a mi perro siempre le intentan arañar los gatos y, claro, como está tan mayor me da pena someterlo a cambios...

      Eliminar
  9. Según iba leyendo la historia notaba como se me ponía la piel de gallina...y es que sólo las personas que amamos y hemos tenido mascotas podemos sentirlo realmente. Es imposible entender cómo alguien puede abandonar a su suerte a su mascota. Mi perrita vivió 11 años con nosotros y ha sido lo mejor que hemos tenido nunca; su cariño, su compañía, sus lametazos...su agradecimiento, fidelidad y protección (aunque no levantase un palmo del suelo). Me encanta la nueva sección Marta y seguro que nos ofreces muchas historias tan emocionantes como esta. Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de Sara es súper tierno, ¿eh? A mí también me ha emocionado mucho leer su historia.

      Me alegra que te guste la sección.

      Eliminar
  10. ¡Qué entrada más entrañable, Marta! nos encanta esta nueva sección, no sólo para conocer historias de esas que a nosotras nos llegan directamente al corazón, sino para concienciar sobre la responsabilidad que suponer tener un miembro más en la familia, pues eso es lo que una mascota supone. Una de nosotras tiene un maravilloso gato, Perico...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, chicas, concienciar un poco sobre el tema.

      ¿Perico? Jajajajaja, me encanta el nombre.

      Eliminar
  11. Qué historia tan bonita y qué gatitos tan preciosos!!! Es hermoso eso de adoptar y darles una oportunidad a tantos animalitos que están esperando. Espero que con esta sección mucha gente se anime a hacerlo, aunque siempre con responsabilidad.
    Yo tengo a Forlán y a Munchkin, bien lo sabes tú. No concibo mi vida sin gatos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, los tuyos son adorables! Y, sí, esperamos que muchos se animen a adoptar ;)

      Eliminar
  12. La verdad es que estos bichillos son como uno más de la familia,y ,a veces, los cuidamos y lis queremos más. Muchos no nos entienden pero es asi,amor incondicional. Yo ya le he dedicado varias entradas a mis preciocisades porque son parte de mi.
    Una idea estupenda Marta! Seguro que a tu peque tb le gusta.
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba mencionarte que la entrada de Saralú me encantó y emocionó.asi somos los amantes de animales. Un beso tb para ella

      Eliminar
    2. Pues no sé yo si a mi Joe le gustaría esta entrada en particular, jajajajaja. El pobre tiene un problema de ultra-sociabilidad animal: se acerca a saludar y jugar con todo bicho que se menee, y claro, los gatos desconocidos no siempre reaccionan bien, así que se ha llevado ya unos cuantos sustos (disgustos e incluso heridas) por culpa del mundo felino xD

      Eliminar
  13. Yo estoy deseando tener un gato y hartarme de hacerle fotos! Jajajaj Pero sobre todo estar con él que sea tan cariñoso como otros gatos que conozco <3 (eso espero) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, ¿y a qué esperas para adoptar uno ya mismo?

      Eliminar
  14. Que te voy a decir yo de esta sección, tengo dos perricos divinos de los que estoy enamoradita, asi que entiendo a Sara a la perfeccion!! Me parece genial que se cuenten las historias de nuestras mascotas, la mayoría de ellas un pelin duras, se tiene que concienciar a la gente que tener animales es una responsabilidad, son un miembro mas de nuestra familia y como tal se han de tratar. Sara es maravillosas al igual que sus gatitos, un estreno genial!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensamos lo mismo: ¡es que Sara es un encanto!

      Eliminar
  15. Me parece una seccion muy tierna y que invita a la reflexion, tener animales va mas alla de mostrar sus fotos en la red y el hecho de que estas fotos vayan acompañadas de su historia y la de sus dueños, narrando de manera tan entrañable el vinculo que se crea y lo que se aportan mutuamente, ademas de concienciarnos del compromiso que se adquiere y de adoptar en lugar de comprar me parece fantastico. Ole por ti, ole por Sara y ole por todas aquellas personas que aman y respetan los animales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanta la sección, yo tengo dos gatos, ambos salvados de una mala vida, de hecho la primera me dijeron que no viviría mas del fin de semana y tiene ya 18 años, menudo premio me estoy llevando! Y el otro tiene tres, y lo encontraron al lado de un contenedor de basura ya prácticamente muerto, y puedo decir que ambos me han dado a mi y a mi familia mucho mas cariño y amor que todo el que los cuatro juntos les hemos podido dar; simplemente no entiendo como alguien puede tener la conciencia de abandonarlos o incluso asesinarlos. Gracias por tu nueva sección, soy de la opinión de mama gallina en mi casa siempre habrá un compañero peludo o plumífero o escamoso adoptado porque en el fondo ellos te adoptan a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En mi casa siempre habrá un compañero peludo o plumífero o escamoso adoptado porque en el fondo ellos te adoptan a ti" ¡ay! ¡Qué idea tan hermosa, Maripaz! Me ha encantado tu reflexión.

      Eliminar
  17. Cuánta ternura en esas historias y qué grata compañía en la vida nos proporcionan!. En mi caso dos compañeras de piso gatunas que son la bomba. Preciosa sección!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Me parece una gran idea , bueno como todas las que tienes, me ha encantado la historia y ya sabes lo que yo siento por los animales, Oker y Greta son uno más de la familia, de echo mi hermana les dice "mis sobrinos", los que compartimos la vida con mascotas no sabríamos vivir sin ellos.
    Gracias por contar historias tan bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar