La costilla de Adán

La costilla de Adán es una planta similar al poto, tanto por su aspecto como por los (pocos...


La costilla de Adán es una planta similar al poto, tanto por su aspecto como por los (pocos) cuidados que requiere, pero de mayor tamaño y con unas hojas muy peculiares pues con el paso del tiempo se abren adquiriendo esa forma tan característica de costilla de la que toma el nombre.

No sé si será por su aspecto selvático o por su capacidad para adaptarse a todo tipo de espacios, pero últimamente se ha convertido en un imprescindible de todos los interiores que se ajustan a la tendencia urban jungle.


Y como soy una cochina envidiosa, cuando por fin me encontré una en mi floristería de confianza no dudé ni un segundo en traérmela a casa, tal como os conté a quienes me seguís en facebook (click). Aún no se han abierto todas las hojas, porque es una planta joven, no obstante ya tiene ese punto de naturaleza desbordante que tanto me gusta de esta especie.


Al principio la puse junto a mi "gordi", pero como Joe no paraba de chocarse con ella cada vez que salía al balcón a olisquear la he colocado en la mesita auxiliar para probar... ¡Y ahora no sé dónde la prefiero! ¿Dónde os gusta más?

Créditos ©-. 1, 7 y 8: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados; 2: Estilo Escandinavo; 3: Casa Atelier; 4: Noveno Ce; 5: Facilísimo; y 6: Neutra Decor.

PD: Mi salón verde, aún más verde.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

38 COMENTARIOS

  1. Nos gusta mucho en el velador, Marta. Tanto, como nos gusta tu salón!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta mucho en el velador, Marta. Tanto, como nos gusta tu salón!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Desconocía que esas dos plantas eran la misma, jeje!! Esperaremos para verla en su máxima expresión!!
    Bsts guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, mi chico al principio decía que no era la misma... Hasta que no se han empezado a abrir dos hojas no se lo ha creído del todo ;)

      Eliminar
  4. Es espectacular!!! Cuando yo era pequeña, mi madre tenía una enorme, y me parecía de lo más selvático... De hecho, le decía a mi madre que por las hojas de esta planta entraban en casa las ganas de dormir... (era una excusa para no acostarme...)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Fíjate, yo esta es la primera que veo en directo. Ahora, sí que tiene pinta de que va a ser gigantesca porque está en una macetita minúscula y ya es grandota...

      Eliminar
  5. Me gusta mucho en los dos sitios, pero creo que luce más en el primero, la veo más protagonista :) ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que las hojas se abrían con el tiempo, pensaba que siempre eran igual :O Y por lo demás... Creo que yo también soy una cochina envidiosa ¡quiero una! :D Como lugar, creo que queda estupenda en los dos sitios.

    ResponderEliminar
  7. Pues todo lo malo se pega porque estás delante de otra envidiosa!!! Quiero una, necesito una... Por cierto, me encanta sobre la mesa auxiliar. Besossss seño!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, otra para el club de las culo veo, culo quiero xD

      Eliminar
  8. Ayyyyy!! Cada vez que veo tu salón me creo que es sacado de alguna revista ¡y luego me doy cuenta de que es el tuyo! jajajajja
    Queda genial en la mesita, me gusta más que en la terraza. El año pasado compré una en el Aldi, con 5 hojas, pero hojas-costilla ya ¡y se me ha ido de las manos! Por lo menos ha triplicado su tamaño. Además una hoja cortada, en agua, dura más de un mes! Es un gustazo de planta. Disfrútala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué piropazo, chiquilla! Muchas gracias :)

      Eliminar
  9. Y encima es tan facil como el poto para reproducir!!! Asi que te puedes hacer muchos hijitos!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  10. Es la misma planta???? Me encanta!!! Mi suegra ya me la tiene preparada :de su patio viene a casa porque se le ha hecho demasiado grande...ohhhh que pena...jejeje. ^_~
    Creo que ahi donde la tienes queda muy bien...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya súper confirmado porque se están empezando a abrir algunas hojitas (es súper curioso cómo lo hacen).

      ¡Qué suerte lo de la de tu suegra! Te imagino echándole abono a escondidas para que crezca mucho y no le quepa jajajaja.

      Eliminar
  11. Voto en la mesita!! Esta planta le da a la casa un encanto especial, me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todavía no ha aparecido nadie a quien no le guste! Está claro que tiene "algo" ;)

      Eliminar
  12. Supe tenerla en casa de mis padres!!! Es una planta de una estructura increíble. Que la disfrutes...me la recordaste y capaz que hasta te imito.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita es la costilla de Adán!! Queda, preciosa siempre la he visto en casa y esa tendencia de jungla, mi madre la ha tenido siempre en casa.
    Ella dice que si una casa no tiene planta es una tristeza y tiene toda la razón! A mi me encanta en el velador le das la importancia que tiene!!
    Por cierto muchas gracias por venir a mi fiesta de cumple blog eres un solete!
    BSS
    Nika

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la planta, luce un montón en interiores, aunque no sabía su nombre! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que es muy agradecida, así que lo tiene todo.

      Eliminar
  15. Voto por que se quede en la mesita auxiliar, le da el toque verde y de vidilla perfecto!!! :)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas se ven tus plantas! y que suerte que tengas mano con ellas, la que tienes al lado de la yuka la tenía yo también... un día empezaron a caersele las hojas y a ponerse marrón, la tiré porque tenía miedo de que me contagiase algo! la Yuka me duró algo mas, pero corrió la misma suerte.. jajaja :p
    Menos mal que lo has explicado, a mi me regalan una de esas y veo que se están abriendo las hojas y ya estoy pensando que poner en su lugar..
    Ah! yo voto por la mesita, ahora que no es muy grande, pero cuando crezca un poco mas donde tu gordi, sin duda.

    ResponderEliminar
  17. Tampoco sabia que era la misma planta que se abría con el tiempo. No se que decirte, queda bien en los dos lados, pero mejor en un lugar donde nadie se la lleve por delante no?
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las plantas y me muero por la poca luz que hay en esta cueva. Tengo mi potus bien cerquita de la ventana y crece taaaan lentito.. en cambio en la masía las plantas crecen a palmos cada noche, es un lujazo :)

    ResponderEliminar
  19. Pues una cosa nueva que he aprendido hoy. No sabía cómo se llamaba esa planta, es que no soy muy de vegetales. Se me murió un cactus, con eso te lo digo todo jajajajaja.
    A mi me gusta más en la mesa auxiliar.
    XOXO

    ResponderEliminar
  20. Son muy bonitas estas plantas, y lo mejor que no tienen casi cuidados, un beset

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Me encanta esta planta y tu salón verde!! ¡Tienes detalles con tanta personalidad....! mola! muack!

    ResponderEliminar
  22. A mi la verdad es que es una planta que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  23. Queda genial en el velador Marta, qué envidia!!, a una de mis plantas le ha salido una especie de moho blanco y es de esas plantas resistentes, no sé que habrá pasado!!
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Es una maravilla esta planta, el toque "selvático" como dices, en una casa, me resulta de lo más acogedor: es una casa con vida! ¿sabes si son tóxicas para los gatos? PD: me has dado ganas de pasearme por la floristería del barrio a ver si tienen :)

    ResponderEliminar