Mis 10 restaurantes preferidos de la provincia de Cádiz

¿Tienes planeada alguna escapada a Cádiz? ¿Te gustan la gastronomía y la decoración? ¡Pues este...

¿Tienes planeada alguna escapada a Cádiz? ¿Te gustan la gastronomía y la decoración? ¡Pues este post es para ti! En él voy a repasar mis restaurantes preferidos de la provincia mediante una lista en la que encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos. ¡Encendamos los fogones, que empezamos!


No puedo empezar por otro que no sea mi restaurante favorito. Como podéis apreciar a simple vista, el espacio es sencillamente encantador. Con una estética que nos transporta a un patio andalusí y una carta en la que no falta ninguna delicia de la gastronomía del norte de África, este restaurante es, desde mi punto de vista claro, el mejor de la provincia. Ojo: también es un hotelito adorable, y realmente vale la pena hospedarse en él, aunque sólo sea para disfrutar de su decoración ¡y los desayunos! No te pierdas sus postres ni renuncies a un té con pastelitos en la terraza superior. Las vistas son una pasada.


Vejer se ha convertido en el centro neurálgico del buen comer de la zona. De hecho, el segundo restaurante de mi lista es un italiano como nunca has visto situado en una de sus pedanías, La Muela. Pasta casera, aderezada con verduras de su propia huerta y cocinada en un horno de leña, ¿se te ha hecho ya la boca agua?


Y si no te va la pasta, siempre te queda la opción de desplazarte a Santa Lucía, una aleda situada a pocos kilómetros de la anterior, para degustar las deliciosas carnes a la brasa de la Castillería en un entorno natural prácticamente mágico.


Si te gusta la decoración DIY no puedes perderte La Candela, un pequeño local del casco antiguo de Cádiz cuyos propietarios han decorado cuidando hasta el más mínimo detalle. Un dato: si te gusta algún mueble, puedes llevártelo porque todo está a la venta. Pero, ¡eh!, que lo mejor de este sitio es la comida, no te vayas sin probarla. Pide las Carrilleras con espuma de queso; te prometo que en mi vida he probado cosa igual.


Seguimos en Cádiz, pero ahora para cenar con los pies en la arena. En la playa de Cortadura tienes este chiringuito de madera boho chic en el que todo es delicioso, desde su estética hasta su comida fusión con reminiscencias asiáticas. La carta no es barata, pero el precio es bastante razonable en relación calidad precio.


Sin embargo, si quieres alternar con los "nativos", tienes que ir a tapear al Rincón Gastronómico del Mercado de Abastos. Encontrarás, entre puestos de pescado y fruta, una gran oferta de tapas de todo tipo y mucho ambiente de todas las edades. Es bastante probable que des conmigo en el triángulo formado entre mis tres puestos preferidos, o sea, la brasería El Carbón (marisco, pescado, carnes exóticas y verduras cocinados con mimo a la parrilla), Gadisushi (verdaderas fantasías en forma de sushi de atún de almadraba) y El Colmado, el puesto de vinos ;)


Si te apasionan los productos del mar y la cocina experimental, el Aponiente es tu sitio. La decoración es bastante sosa de momento (está a punto de trasladarse a un local muy especial), pero los platos lo compensan. Está en el rango más alto de precios de mi lista, pero el menú de degustación es asequible y compensa por la experiencia irrepetible que vivirán tus sentidos.


La cocina de La Breña no es tan soprendente, pero no deja de ser exquisita. La carta es amplia y variada, aunque te recomiendo probar el pescado. El espacio, como ves, es inmejorable: una terraza-mirador privilegiada junto a la célebre playa de Los Caños de Meca. ¡Ideal para cenas románticas!


El Fogón del Guanche es siempre una apuesta segura: comida canaria, sabrosa y sin pretensiones, en una cantina rústica en la que te sentirás como en casa. Imprescindible probar sus papas arrugás, sus carnes y los postres. Por cierto, lleva ropa poco ceñida y el Almax a mano porque te aseguro que te vas a poner morado.


Y, para terminar, me quedo con esta joya. Situado en una zona de chabolas de pescadores, se trata de un barecillo escondido que sólo conocen los lugareños donde comer el pescaíto frito más fresco de la Bahía y papas aliñás por dos duros disfrutando de unas vistas... Pues como las que estás viendo, ya me contarás qué te parecen.


¿Has estado en alguno? ¿Cuál se corresponde con tus gustos? ¿Conoces Cádiz? ¡Me encantaría saber!


PD: Si vienes a la capital con poco tiempo, no te pierdas mi ruta recomendada, en la que encontrarás, entre otras cosas, qué ver en Cádiz en un día y qué guiriladas debes evitar.


https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

13 COMENTARIOS

  1. Pues la verdad es que no he estado nunca en Cádiz, pero sí es un sitio al que me gustaría mucho ir. A ver si pronto tenemos la furgo y empezamos a viajar por el mundo. Me los apunto porque todos tienen una pinta genial y me ha molado mucho que te puedas llevar los muebles!. Los ves y si te gustan para tu decoración pues nada, a la cesta y para tu casa!!!!. Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. No he estado nunca en Cádiz pero ganas no me faltan. Y si encima se puede comer así de bien, pues para qué queremos más... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo varios amigos que han visitado Cádiz y han vuelto encantados.
    A mi me encantaría ir algún año, pero lo de viajar sola no lo llevo bien jejeje
    Buen finde!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pues he tenido la suerte de conocer tres de ellos: El Jardin del Califa, Il Forno y La Breña!! Paso mis vacaciones en El Palmar asi que me tienes aqui mismo, al ladito. Me queda pendiente Aponiente....comer alli es una de las experiencias que no me quiero perder, pero voy a esperar a que esten en ese nuevo local del que tanto oigo hablar. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Los dos primeros son preciosos! Ojalá fuera algún día, o aunque no se allí, a algún sitio parecido, la verdad que tiene que ser muy bonito y relajante esas vistas :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta todo! Me encanta Cádiz aunque no voy mucho pero con estos posts tuyos me tengo que animar más...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uff qué buena pinta y variedad, nunca he estado en Cádiz pero ganas no me faltan!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Lo tendré en cuenta para la próxima vez que vaya. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tengo de visitar Cádiz!, con esta selección de restaurantes ya estoy más que convencida para ir algún día.

    Besotes,
    Marga

    ResponderEliminar
  11. Creo que conozco el primero, aunque no subi a esa terraza!!! Mecachis!!! Que ganas de volver , es un destino genial, lastima que nos pilla en la otra punta de España (literal y real!!!!) pero asi todo me consta que en verano invadimos!!!!..Le paso ya mismito esta lista a una amiga que se va para alla en una semana...envidea!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena selección. Compartimos gustos culinarios :-). Faltaría algún sitio de la Costa Noroeste como Sanlúcar de Barrameda ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues el vuestro tiene muy buena pinta, así que en cuanto pueda me pienso pegar una escapada por allí, que necesito nuevos nombres para la lista del año que viene ;)

      Eliminar