Un mini piso tipo loft de estilo industrial

Fuente: Int2 Arquitecture
No quiero alarmaros, pero si vuelvo a leer en algún sitio otro acalorado discurso sobre los beneficios del color blanco en la decoración lo mismo me da un aneurisma. Que sí, que vale, que aporta luminosidad y sensación de amplitud y bla, bla, bla... Pero oye, tanto blanco por todas partes, ABURRE.

Y ya cuando nos ponemos a hablar de mini pisos... Puff, se impone la dictadura del "total white". Por eso estoy disfrutando como una enana con este estudio, diseñado por Int2 Arquitecture como apartamento de alquiler para estancias cortas, en el que en lugar del recurrente blanco nuclear nórdico han optado por un estilo industrial con piezas vintage y un color gris oscuro que me parece súper sexy.

Cabe destacar:

  • El mobiliario de cocina industrial, de acero, hábilmente combinado con detalles recuperados como la lámpara de araña o las sillas vintage.
  • El uso de taquillas, en lugar de un armario tradicional, para no distorsionar la estética loft.
  • El murete usado como separación entre la zona de estar y la de dormir, con capacidad de almacenaje por ambas caras.
  • La miscelánea de materiales (ladrillo visto, hormigón, madera, acero).
  • Los puntos de luz, estratégicamente localizados, y las lámparas seleccionadas, de diversos estilos, creando una iluminación adecuada para cada espacio y una mezcla ecléctica e interesante.
  • El baño. En él todo resulta especial: las piezas de cobre, el suelo hidráulico y, por supuesto, esa preciosa base de máquina de coser convertida en lavabo. ¡Ay ❤!

¿Qué os parece? ¿Vale o no vale la pena olvidarnos de vez en cuando del blanco nórdico y apostar por otros estilos?


PD: Os mostré otros proyectos de Int2 Arquitecture como este apartamento juvenil con toques de amarillo, blanco y negro o aquel precioso piso de estilo nórdico en San Petersburgo.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

11 COMENTARIOS

  1. Tienes toda la razón respecto al blanco,
    la diversión en decoración pasa por muchas otras y de atrevidas paletas.

    Del proyecto que nos muestran, la vivienda y en especial la cocina es más que fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la máquina de coser pero, como sabes, a mí ahí me sigue faltando color. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Parece de película! No le falta detalle. A mí me resulta un poco oscuro, será la falta de costumbre:)

    ResponderEliminar
  4. Mola! Yo tampoco soy muy de blanco,como sabrás ,pero a veces "pega" con la persona ,propietario de la casa. Y aporta luminosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajja, yo ya te iba a decir... es que con ese color.... mejor blanco!!! jajajaj. No, ahora en serio, me parece genial y super bien decorado además con esa gran ventana ya tiene luz de sobras pero si que es cierto que ese baño blanco me encanta!!!! Y.. es que no lo puedo remediar!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que chulada!! La maquina del baño no me puede gustar más... me entran hasta ganas de coger un pedazo de tela y ponerme a coser y mira que se me da fatal ¡con eso te lo digo todo! ;P

    ResponderEliminar
  7. Que original! Me gusta todo el conjunto pero la cocina y el baño se llevan el premio.

    ResponderEliminar
  8. No te digo que quede mal pero yo habría dejado las paredes más claras, lo siento un poco oscurito, la verdad. Al tener sólo ese ventanal las zonas que están más alejadas de él necesitarían una mayor dosis de luz que se puede conseguir tan sólo con lo que te he comentado, dándole más claridad con el color de las paredes. Hay una gran diferencia entre el baño y el resto del apartamento, se ve luminoso e igual tiene ese carácter industrial. Pero para gustos, colores ....

    Un beso guapa, feliz jueves,

    MAR

    ResponderEliminar
  9. Lo de la máquina de coser es un puntazo Marta y ese gris precioso, con el enorme ventanal se lo puede permitir pero yo no lo habría usado en todas las paredes. La cocina es genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja ¡por supuesto que sí! La decoración muchas veces implica arriesgar, y oye, hay gusto mil, igual que personas... Así que nos parece muy bien, a nosotras la gama de los grises nos encanta. Quizá hubiéramos empleado un tono más claro, pero el piso es chulísimo.

    ResponderEliminar
  11. Todoooo, pero el baño me ha rechiflado ...y las lámparas...y las sillas...yyyyyy, ja,ja

    ResponderEliminar