Un antiguo taller de tiovivos transformado en vivienda

El otro día compartieron en el espacio de decoración de Facilísimo el home tour de mi ca...

El otro día compartieron en el espacio de decoración de Facilísimo el home tour de mi casa que publicaron en Diario Deco (click), planteándoles a los lectores una pregunta: "¿de qué estilo decorativo creéis que se trata?".
Sinceramente, no sabría calificar el estilo de mi casa (¿mejunje ecléctico?), pero me resultó divertidísimo leer respuestas como "Su estilo es PONGO LO QUE ME DA LA GANA DONDE ME DA LA GANA" juas juas juas.

Entre estas, hubo alguien que comentó que tenía un estilo afrancesado. Desde luego, si es así, no lo he buscado conscientemente, aunque reconozco que adoro la decoración francesa y considero que los gabachos son, sin lugar a dudas, unos genios a la hora de crear espacios con carácter. Este antiguo taller parisino transformado en vivienda es un perfecto ejemplo de ello.
Se trata de un antiguo taller de carruseles de caballitos de madera, que se ha transformado en un espacio abierto de tres niveles estructurado alrededor de un patio interior.
En su decoración se ha optado por respetar su origen, por lo que el resultado es una muestra de eclecticismo, con piezas vintage rescatadas del mercado de pulgas combinadas con otras tantas de diseño contemporáneo, y aire industrial.
Fuente: The Guardian | Fotografía: Christophe Dugied

No obstante, aunque cada uno de sus rincones me enamora, hoy me quedo con ese patio interior casi tropical... Qué gozada contar con un espacio verde así en medio de la ciudad, ¿verdad?

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

11 COMENTARIOS

  1. Me fascinan los espacios que se adaptan respetando la historia del lugar. El antiguo taller de carruseles se ha convertido en un apartamento ¡precioso! Me encanta la zona de pasillo acristalado y ese patio.... ¡¡Ay ese patio que maravilla!! :D

    ResponderEliminar
  2. A mi no me importaría vivir en ese taller, la verdad..jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Me encanta descubrir antiguas fábricas reconvertidas en casas, ojala algún día pueda tener una entre mis manos para rehabilitar!! (PD: que risa con los comentarios de facilísimo, hay verdaderas joyas jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Impresionante. La verdad que ha quedado espectacular.

    Besotes
    Silvia
    Miss Greyhound

    ResponderEliminar
  5. Pero qué preciosidad! Cuánta personalidad! Me encantan todas estas cosas... aish yo quiero una así... así y como todas las que pones >_< jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada! Tiene muchos detalles y a cuál más bonito! Este patio es <3
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado: pongo lo que me da la gana donde me da la gana,pues si! En realidad eso es lo que lo convierte en tu hogar,con piezas que tal vez sólo nos guste a nosotros ,y que no nos impongan las grandes cadenas de muebles. Un estilo perfecto y muy acogedor ,como tb el de hoy. Tiene algunas piezas chulisimas!! Y sí :ese patio es una pasada. Un oasis vegetal.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad!!! Me ha encantado! Aunque reconozco que me habría vuelto loca poder verlo cuando todavía era el taller de tiovivos....un besazo para mi tu casa es....una chulada muy tuya ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues lo cierto es que a mi tampoco me importaria para nada mudarme a vivir alli. Me encanta ver como la gente restaura las casas y dejan su esencia antigua que recuerda como eran antes.

    ResponderEliminar
  10. Y yo sin enterarme!!! No hagas mucho caso ( que ya se yo que no haces, pero por si acaso) a los comentarios que dejan en facebook. Lo que decimos siempre, tu casa es personal, única y toda enterita huele a Canela ( "osease", tú). Y eso es lo que más nos gusta a todas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar