Cómo preparar un brunch veraniego en la ciudad

Teniendo en cuenta que me chifla organizar eventos en casa, que el desayuno es mi comida p...


Teniendo en cuenta que me chifla organizar eventos en casa, que el desayuno es mi comida preferida y que me encantan los picoteos informales y las comidas tipo buffet, no es difícil imaginar cuánto me gustan los brunchs. Y, de hecho, el otro día organicé uno en casa para mis amigxs de la universidad, con sorpresa incluida.



El menú consistió en una tabla de quesos y embutidos, ensalada de espinacas con jamón de pato, higos y nueces, fruta fresca de temporada, salmón marinado y magdalenas de zanahoria (aquí tienes mi receta).


Respecto a las bebidas, aparte del café, preparé zumo de naranja natural, té verde frío con azahar y pétalos de rosa y sangría de cava con fresas.

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

¿Te gustaría celebrar un brunch veraniego en casa? Yo no soy una profesional, por supuesto, pero sí que llevo unos cuantos en el cuerpo, y por experiencia propia te recomiendo que consideres estas sugerencias.

RECOMENDACIONES PARA PREPARAR UN BRUNCH DE VERANO:

1. Planea el menú con bastante antelación, teniendo presente que lo ideal es tenerlo todo prácticamente listo el día anterior para no estar cansadx ni que te pille el toro cuando lleguen tus invitadxs. Así podrás disfrutar con ellxs todo el tiempo en lugar de pasarte medio brunch sudando en la cocina.

2. No hace falta ofrecer cincuenta platos diferentes, pero sí conseguir un equilibrio entre lo dulce y lo salado. Yo prefiero no pecar de dulce, y más con estos calores, por eso opté por las magdalenas de zanahoria, que no son excesivamente empalagosas y pueden prepararse antes sin problemas, y la fruta de temporada. En cuanto a esta, recuerda que el brunch suele durar unas tres horas, por eso es mejor elegir fruta que no sea necesario cortar ni pelar, pues con el calor puede estropearse.

3. Respecto a las bebidas, como se celebra en un tramo horario de la mañana un tanto peculiar, a medio camino entre el desayuno y el almuerzo, a lxs invitadxs probablemente les apetecerán distintas cosas en función de la hora. Al llegar probablemente quieran algo fresquito como un zumo natural. Después, es posible que opten por un café o té helado para empezar con los platos dulces y terminar con algún cóctel suave y refrescante, preferiblemente de champange o cava, pues esta bebida es ideal para los brunchs.

Si te animas a probar la sangría de cava, sólo tienes que trocear las fresas y dejarlas macerar al menos una hora con un poco de azúcar y zumo de limón y, justo antes de que comiencen a llegar lxs invitadxs, mezclarlas con cava y seven up muy fríos.

4. Obviamente, la ubicación ideal para un brunch de verano es un comedor exterior, pero si como en mi caso no cuentas con jardín ni terraza (snif, snif) hay algunos trucos que pueden ayudarte a refrescar el ambiente de manera natural: decorar la estancia con plantas o detalles veraniegos (como los preciosos posavasos de sandía de Nevado), bajar levemente las persianas o pulverizar un poco de colonia fresca, mi recurso secreto (en verano suelo rociar las cortinas y las sábanas con un poco de Heno de Pravia y no puedes imaginarte la sensación de frescor que aporta).

5. Al tratarse de una celebración informal no es necesario poner una mesa muy peripuesta, pero sí es básico tener a mano todo lo que podáis necesitar: cubiertos, vasos y tazas de distinto tipo, quesos para untar, mantequilla, mermelada y aceite, sal y azúcar, servilletas y platos, un buen surtido de panes diferentes...

6. Y por último, aunque esto ya es sólo una sugerencia, para que sea totalemente inolvidable puedes preparar alguna sorpresa especial inesperada. En el caso de mi último brunch fue un tratamiento de belleza con mascarillas y otros potingues, y resultó divertidísimo terminar el picoteo tomando unos cócteles y poniéndonos al día con la cara pringada.


https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

19 COMENTARIOS

  1. Me encantan, pero no he celebrado ninguno en casa. Aprovecho cuando viajo de fin de semana a ciudades grandes que ofrecen este tipo de comidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me declaro megafan pero he de reconocer que al que fui me gustó bastante. Fue en Luanco, con vistas al mar y todo estaa riquísimo.
    En mi casa un brunch como que no es factible....una penita.
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Qué rico todo! ese queso.. ñam.. y lo de las cremitas al final genial, a quien no le gusta un potingue.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene todo por dios! Me comía todo eso y me quedaba con más ganas jajajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Bela dica, adorei e vou seguir.
    Tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar
  6. Pues es una idea estupenda eso del brunch y todo tiene muy buena pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta organizar brunch, siempre significa que viene amigos a casa y pasas un buen rato.

    Saludos del blog de moda http://inatrendytown.com

    ResponderEliminar
  8. estupendas recomendaciones a mi me encanta tener amigos en casa! seguiré tus consejos! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un plan estupendo para compartir entre amigos y con acertados consejos: como buena dormilona soy totalmente fan de los brunch y, como tú, adoro el picoteo y la comida tipo buffet, más informal y cómoda para anfitriones e invitados ;-)

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta y resulta muy divertido!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el plan de brunch y amigas, mucho más si tiene semejante pinta!

    No sé que tiene el momento del desayuno que me chifla. Los domingos me lo tomo con calma, leyendo, recalentando el café las veces que haga falta, lo alargo todo lo que puedo.

    Suerte con tu propuesta!

    ResponderEliminar
  12. Es el próximo objetivo para mi siguiente fiesta como anfitriona...quiero un brunch!!! me encantan!!! Ya había visto este post y me gusta mucho como organizaste todo...

    ResponderEliminar
  13. ¡Me quedo con todos tus consejos, y me apunto para la próxima! ;) muack!

    ResponderEliminar
  14. Todo se ve tan rico! Y qué buenos consejos para que nuestro brunch salga de lo mejor :)

    ResponderEliminar
  15. Al próximo que hagas como ese me apunto eh!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la mezclar lo salado y el dulce Marta!! Al siguiente también me apunto, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  17. Donde hay que ir para probarlo????
    Que rico todo¡¡¡

    ResponderEliminar