Decorar con cajas, nivel pro

Una carpintería, 300 cajas de madera y un arquitecto italiano. Podría ser el principio d...


Una carpintería, 300 cajas de madera y un arquitecto italiano. Podría ser el principio de un chiste para deco-bloggers, pero se trata del origen de este loft tan peculiar, situado en Florencia, y decorado casi exclusivamente con cajas. Decoración low cost llevada a su máxima expresión, vaya.


Su propietario y autor del proyecto, Alessandro Capellaro (B-arch Studio), optó por diseñar su mobiliario sirviéndose de cajas vintage compradas en una subasta y elaborando módulos movibles para separar los espacios. ¡Incluso le sobraron algunas para usarlas como leña!

Fuentes: Furniteka y Blog Gessato | Fotografía: B-arch Studio
Y ahora diréis, ¡¿pero dónde puedo encontrar esas cajas tan bonitas?! Porque desde luego, las de mi frutería no son así... Pues mirad, en mi último viaje a Marruecos me llamó la atención la cantidad de cajas de madera bonitísimas que había por todos lados, incluso tiradas por la carretera, así que si queréis retomar la idea de este arquitecto y construir vuestros propios muebles con ellas, ya sabéis, pegaros una escapadita a nuestro país vecino; os prometo que es la tierra prometida de las cajas de fruta.

Por cierto, ¿hay alguien por aquí o está todo el mundo de vacaciones?

PD: Si te interesa la decoración low cost con filosofía DIY, no te pierdas estos 50 tutoriales sobre deco low cost que no te puedes perder ni el ABC de la decoración DIY; y si te estás planteando hacer una excursión a Marruecos, para recopilar cajas o lo que sea, échale un vistazo a Chefchaouen, culto al cuerpo.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

13 COMENTARIOS

  1. Y tan pro!!!. Si lo hago saldría un churro tremendo. Soy NEGADA para la decoración.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que eso no es así Lily... ¡Con el buen ojo que tienes para combinar texturas y colores en los textiles, fijo que en la deco también se te da genial!

      Eliminar
  2. Impresionante. ¡Qué pasada! Lo que hacen "un par" de cajas de madera. Me encanta la mesa de la primera foto ♥

    Besotes
    Silvia
    Miss Greyhound

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me chifla, ¡es que además de bonita, parece súper práctica!

      Un besete.

      Eliminar
  3. Nosotras estamos aquí,jajaja!
    Morimos de amor ante tanta caja,aunque a algunas seguro que las decoraríamos,eso si!
    Y por cierto! Que pinta una olla de cocina en el,dormitorio,junto a los zapatos?
    Feli domingo y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, eso por descontado. Yo también las tunaría un poco, quizás pintándolas por dentro o forrándolas con tela.

      Jo, somos unas pringuis xDDD

      Eliminar
  4. Ohhhh! Cada vez que veo esta casa alucino. Es que todo encaja tan bonito! Yo tengo pendiente hacer algo con las mias...por ahora están sirviendo de guarda trastos en el contenedor...dudo que consiga algo asi...
    Yo sigo por aqui....a ratos...;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver lo que son capaces de hacer algunos...¿y lo bonito que queda? Desde luego espacio de almacenaje no le faltará...
    Yo sigo por aquí esta semanita todavía, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Fantástico trabajo y muy inspirador, las piezas encajan como si fuese un juego de Lego!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Jo y tan "pro". Vamos no creo que me atreviera ( más que nada por la seguridad de los que me rodean). Qué envidia más insana de ver gente tan mañosa para todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Veo un exceso de cajas, todo en su justa medida es agradable pero me da un poco de agobio ver tantas cajas. Eso sí, son preciosas y dan ideas para hacer cositas en nuestras casas!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Madre mía pues la verdad es que menuda currada y además queda estupendo. No se si me habría atrevido a decorarla todo con cajas pero viendo las fotos he cambiado de parecer enseguida.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el resultado por lo original y laborioso. Pero madre mía, no me imagino limpiando el polvo en esa casa! :D
    Un besín!!!

    ResponderEliminar