La tendencia bohemia sibarita: un nuevo concepto de lujo

Si te tocara la lotería, ¿te gustaría vivir en una mansión ostentosa, con una decoración recarg...

Si te tocara la lotería, ¿te gustaría vivir en una mansión ostentosa, con una decoración recargada y mobiliario de aspecto caro? Estoy prácticamente segura de que no es ese el tipo de hogar con el que sueñas.

Y es que no sé si te has fijado, pero el concepto de lujo en la decoración ha cambiado radicalmente en los últimos años. Hoy sabemos que lo más valioso que poseemos es el tiempo, y lo plasmamos en nuestras viviendas creando interiores vividos y vivibles, en los que disfrutar en familia, de ahí el toque bohemio, estilo que consigue crear una estética relajada y acogedora. Se acabaron las estancias peripuestas de "mírame y no me toques" en los que te da miedo moverte no vayas a romper o ensuciar algo.


Por otra parte, el nuevo concepto de lujo conlleva apreciar la gastronomía, el cine, la lectura, la música... Los bohemios sibaritas saben disfrutar del arte y la buena vida, por eso  se construyen espacios de concepto abierto, normalmente organizados entorno a cocinas amplias, con electrodomésticos de gama profesional, en las que disfrutar preparando copiosas comidas caseras mientras escuchan sus discos preferidos -siempre en vinilo- de fondo y degustan vinos de las mejores añadas.


Una buena chimenea, obras de arte contemporáneas, cientos de libros, una mezcla ecléctica de muebles recuperados y piezas de diseño e incluso algunas DIY... Una vivienda lujosa de estilo bohemio sibarita es un hogar con carácter, en el que cada rincón plasma la personalidad de quienes la habitan. Nada de conjuntos estándar que parecen sacados de un catálogo de piezas deluxe.


De hecho, a menudo se tiende a saltarse las normas, descontextualizar objetos y buscar la sorpresa: una alfombra o un sillón de cuero en el baño, una hamaca interior, un mueble de farmacia en lugar de la cómoda tradicional...


En la tendencia bohemia sibarita, espacio, luz y estructura son los tres requisitos básicos para elegir la ubicación idónea. Pesan más la luminosidad y la sensación de espacio que los metros en sí: por eso se opta por crear ambientes poco recargados, con pocas piezas pero bien elegidas, y preferiblemente techos altos y ventanales XXL.


Además, se opta por edificaciones con historia, con materiales estructurales a la vista que le aporten interés, en detrimento de las construcciones nuevas y asépticas.


Esta tendencia tiende además a tomar "lo mejor de cada casa": la búsqueda de luminosidad del estilo escandinavo, el toque juvenil y transgresor del industrial, la esencia boho chic y desenfadada de los interiores afrancesados, el carisma de la decoración hípster, el aire relajado del estilo ibicenco...


A menudo va acompañada de una filosofía ecológica y naturalista. Así encontraremos espacios sostenibles, en los que la naturaleza cobra un papel fundamental ya sea porque están abiertos hacia espacios exteriores o bien porque se introduce mediante elementos como jardines verticales o texturas orgánicas.


Y, por supuesto, sus interiores suelen reflejar una atmósfera cosmopolita. Como buenos sibaritas, sus habitantes disfrutan viajando, lo cual se refleja en el uso de recuerdos de viajes, estampados étnicos y piezas exóticas.


¿Te identificas con esta tendencia? Si tuvieras presupuesto ilimitado para decorarla, ¿cómo sería tu casa?
¿Y qué término te gusta más para denominarlo: estilo "bohorita" o "sibohorita" xD?


PD: Si te gusta este estilo, te invito a pasarte por el tablero "My dreams`s house" de mi cuenta de pinterest.

Imágenes ©: 1- The New York Times, 2- Vtwonen, 3- Revista AD, 4 y 5- Nuevo Estilo,  6- Remodelista, 7- Interior Desing, 8- Free People, 9- Gr Bolig, 10- My ideal home, 11- Home Adore, 12 y 13- Nuevo Estilo, 14- Vogesparis, 15- Nuevo Estilo, 16- Etsy, 17- Las cositas de beach and eau, 18- Green Pear Diaries, 19- Estilos rústicos, 20- Offbeat home, 21- Designed for life, 22 y 23- Dwell, 24- Home Adore, 25- Santayi Costasur, 26- Quite continental, 27- Don´t call me Betty, 28- Carla Aston, 29 y 30- Dr. Livinghome, 31 y 32- Beldi rugs.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.es

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

44 COMENTARIOS

  1. Lo tengo claro Marta, si nos toca la lotería me convierto en "bohorita" o en "sibohorita" me da igual, jeje!! Me gusta mucho los espacios que nos muestras y me encantaría disfrutar de una de esas casas pero eso sí... los niños quieren que tenga piscina, jeje!!
    Bsts guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida, que no hay casa "bohorita" con niñxs que se precie sin una buena piscina desbordante xD

      Eliminar
  2. Sin duda bohorita!!suena mejor jajaja Me encanta lo que leo y sobretodo lo que veo!! Si tuviera dinero y tiempo ilimitado mi casa seria tal como describes. Rescatando una vieja reliquia y adaptándola a mi estilo.

    ResponderEliminar
  3. De mayor quiero ser bohemia sibarita!!! Lo que sí tengo claro es que buscaría una nave industrial que tuviese ladrillo, ventanas de hierro, tuberías y cables vistos...y la haría vivienda. Ais, creo que por hoy ya he soñado bastante! jajaja, Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De mayor? ¡Yo lo soy ya, sólo me faltan los millones necesarios para comprarme una nave industrial, como tú dices (o un molino, que tampoco estaría mal)!

      Eliminar
  4. ¡¡Pues yo me apunto a esta tendencia!! Ese eclecticismo y esa forma de plantear la decoración me gustan mucho.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que es imposible que estos casoplones no les gusten a alguien, ¿verdad?

      Eliminar
  5. Me encanta esa tendencia, además le da muchísimo margen a la hora de decorar ya que no hay que encasillarse en un solo estilo. Creo que mi casa ideal sería en plena naturaleza, con enormes ventanales y casi sin paredes en el interior, y sobretodo con aires ibicencos! me encantan esas paredes a la cal, con esa blancura aishhh que bonito es soñar!!!!. Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues más o menos tenemos la misma idea! Aunque, bueno, cierto es que según el día también sueño con un loft neoyorquino...

      Eliminar
  6. El estilo étnico y rural así combinado nos encanta! En nuestro blog también tenemos sección de deco.

    http://www.inatrendytown.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mezclas siempre dan excelentes resultados, ¿no te parece?

      Eliminar
  7. Yo ya... voy a tener que dejar de comentar en entradas como esta... porque siempre digo lo mismo, es que me encantan todas, a ver si cuando el día de mañana yo tenga una casa puedo enseñarla igual y le encanta a la gente jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! ¿Nos ves que has ido tomando muchas ideas? ;)

      Eliminar
  8. Si me tocara la lotería mi casa no sería muy diferente a la que es...quizás más grande y en el medio del campo, pero la decoración en sí, sería similar. Claro, quizás compraría algún mueble de diseño que realmente me gusta, un enorme, mega sillón de cuero como el de la imagen y tendría un jardín muy cuidado y lleno de flores. Las imágenes del post son impactantes porque son todos espacios en los cuales viviría como propios porque la austeridad no es un pose, es una filosofía de vida. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmm, pues puede que yo también optara por una decoración similar a la actual... Eso sí, con una cocina gigantesca abierta al salón, un vestidor de ensueño, un jardín y una bodega de cuento.

      Eliminar
  9. Nuestra casa no sería exactamente de ese estilo, Marta, pero si compartimos el mismo concepto del lujo a la hora de sentir y vivir nuestros hogares.

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmm, pues en cualquier caso seguro que resultarían una viviendas muy especiales que me encantarían.

      Eliminar
  10. Por muy guay que quede en las fotos, me parece un poco cochino aparcar la bici en medio del salón, no?? Lo veo en un montón de casas de revista últimamente. ¿Es que nunca pisan un higo con la rueda? (¿O cosas peores?)

    ResponderEliminar
  11. Si nos toca la lotería(aunque para eso hay que poner,y normalmente no compramos,jaja) nos convertimos al bohoritismo enseguidita!
    Nos gustan muchísimo las habitaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a mí me pasa lo mismo, siempre se me olvida comprar :S

      ¡Así no vamos a llegar a bohoritas!

      Eliminar
  12. Yo sigo en ello,tu sigue inspirandome y poniendo cosas tan chulas como en las fotos!!! ;-)
    Creo que mi estilo ya lo conoces ,pero molan los nombres inventados a lo canela!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres bohorita tirando a industrial así que ESTOY DESEANDO VER ACABADA TU CASA NUEVA.

      Eliminar
  13. Es un estilo que me gusta mucho. En plan "todo vale".
    A mí eso me mola porque puedo llenarlo todo de color. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo divertido: jugar luego con la deco añadiendo todos los trastos y colorines que te gusten. En mi caso, verde y rojo por todos lados xD

      Eliminar
  14. Lo primero, si me toca la lotería quiero una casa con espacio, no demasiados metros pero si los suficientes para estar amplios... Y sobre la deco, pues sería como yo, cambiante, ligera y lunática. Y lo segundo, ole y ole la forma de citar las fuentes, así si ( ojalá todos lo hicieran igual). Súper beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que hacerlo así (y poco me parece): al César lo que es del César.

      Eliminar
  15. ¿Donde hay que apuntarse??? Yo ya solo con un piso (piso, no casa) grande con una terraza grande ya me conformaría. Dentro de mi presupuesto me gusta ser sibarita así que cualquiera de las variantes me vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que si a mi casa le "crecen" de repente una terraza con vistas y una bodega, yo feliz también, ¿eh?

      Eliminar
  16. Yo sería una casa de planta baja y minimalista. En blanco, negro/gris y con algún toque de rojo. Y llena de tecnología.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estonces no te molará nada el rollo bohorita, ¿no?

      Eliminar
  17. Ya te digo que sí... Bohorita, definitivamente quiero ser bohorita, incluso sé exactamente donde la tendría, adaptando una casa rústica tradicional de mi zona, y abriendo grandes ventanales, que aquí no se usan, o quizás... bueno, no sé, seguiré soñando... Un saludo, guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suena genial! Pues ojalá puedas hacerlo algún día (y me lo enseñes, claro).

      Eliminar
  18. Es normal que lo quiera todo????!!!!!! Me encantaría tener una pared de ladrillo visto, pero en vez de eso tengo paredes lisas. Que ya es bastante porque logré quitar el gotelé. Y esas columnas de madera!!! Yo quiero ser Bohorita, pero mi bolsillo sólo me permite una decoración minimalista! Un besazo, guapa. Me ha encantado el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Olga, lo de ser "bohorita", es una actitud y si te sientes identificada con esta tendencia siempre puedes ir incluyendo algunos toques especiales poco a poco: alguna pieza de mercadillo, una pared de ladrillo visto (¿has visto esos papeles tan conseguidos que lo imitan?), un jardín vertical...

      ¡Claro que es normal que lo quieras todo, así estamos casi todxs! Juas juas.

      Un besete, me alegra que te haya gustado el post.

      Eliminar
  19. Yo quiero ser una boho sibarita de estas!!!!! Creo q es xa lo que he nacido: columpios en casa, sillones en el baño, camas a doquier.... Me gusta! Me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo sueño con tener una casa de estilo bohemio!!! Repleta de detalles étnicos, de recuerdos, de compras en mercadillos vintage... y sobre todo de plantas, muchas plantas!!!! Me gusta y me apasiona este estilo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Guao!! Es que como para no gustar...yo soy "bohorita"...seguro, ja,ja...esa ducha con cantos en el suelo.....argggg!!!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta pero mi bolsillo sólo permite tendencias low cost y cada vez más!!
    Bss

    ResponderEliminar
  23. De adolescente me cargué una colcha supermona al destintarse un boli... Mi respuesta fue que yo no quería una colcha supermona, si no me podía poner en ella por preocupación a que se estropeara! No me gustan las cosas de mírame y no me toques ;) Si tuviera presupuesto ilimitado ¡me lo pido todo! jajajaj Me chifla (entre la deco de María y la tuya me tenéis loca perdía). Quizás un poco más naif y menos recargado... Servidora detesta limpiar el polvo... Con un presupuesto ilimitado ¿entra que me lo limpien?

    ResponderEliminar