Decorar con toques orgánicos en la ciudad

Tengo la teoría de que una de las principales causas por las que la "vuelta al cole&q...


Tengo la teoría de que una de las principales causas por las que la "vuelta al cole" suele ser tan dolorosa es tener que alejarnos de la naturaleza. Y es que las vacaciones de verano son la época ideal para desconectar de la ciudad, explorar entornos naturales (ya sea en la playa o en la montaña) e incluso reencontrarnos con nuestros instintos más primitivos escuchando a nuestros cuerpos y saliendo de los disciplinados horarios rutinarios para comer, dormir o disfrutar cuando nos apetece.


Volver al ritmo de vida normal no sólo duele por tener que volver a madrugar... Diría que, en cierto sentido, añoramos ese contacto con la naturaleza que tan bien nos sienta.


Por eso hoy os propongo, como tendencia decorativa idónea para el otoño, incluir elementos naturales en la decoración de vuestros hogares.


No os necesario tener una vivienda de estilo boho o ibicenco, fijaos en este dúplex neoyorquino. Caracterizado por una elegancia clásica, en él se ha contado con detalles deco que le aportan un toque orgánico muy peculiar, a pesar de ser una vivienda totalmente urbanita: piedras, madera, ramas secas, metal, textiles con estampado botánico e incluso algunas piezas con curvas de estética natural, como la mesa del comedor.

Fuente: The Selby

Algunas veces bastan algunos detalles para conseguir conectar nuestros hogares con la naturaleza y traer a casa la serenidad y el bienestar que esta nos aporta, ¿no os parece?

PD: Hablando de elementos naturales, no os perdáis la nueva colección de mini acuarelas de temática botánica de Nevado. Son sencillamente preciosas.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

18 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo....para mí la sensación de la vuelta después de las vacaciones es como lo que sentía Heidi cuando le llevaban a la ciudad...algo así! Me encanta esta idea de introducir elementos que nos haga esa sensación más llevadera. Un Besazo!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que la madera aporta mucha calidez, es perfecta para acertar cun una bonita decoración!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. aaay me encanta la combinación del color blanco del suelo con los toques de madera ♥ ❤ ❥
    Miles de besitos,, :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Demasiado blanco para mi gusto pero me encanta igual. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. La madera natural y las plantas siempre conviven en nuestras casas, Marta. Aunque en esta vivienda la madera adquiere categoría de obra de arte en muchas ocasiones...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Simplemente una casa preciosa. Es cierto que separarnos de la naturaleza siempre nos cuesta asi que lo mejor es entrarla en casa de un modo u otro. A mi me encanta tener elementos naturales sobre todo la madera, creo que aportan una paz y tranquilidad enorme. Me encanta el post y la casa. Un besazo Marta!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa cama ahí arriba! Me encanta me encanta me encanta!! :D

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que todos añoramos la naturaleza y creo que este otoño me tengo que hacer con unos troncos sí o sí, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta! Me encantan los toques rústicos y orgánicos en la ciudad, en el campo, el mar y la montaña. Hacen una casa mucho más cálida y humana. La mesa redonda del final con el jarrón blanco encima es amor puro. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Jeje como me gustan esos toques que dan. Yo ya lo he puesto en práctica,aunque no esté en la ciudad....es que los troncos en todas sus formas van bien en cualquier ambiente.;-)
    Y eso que hay en la chimenea..qué es??O_O
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta la calidez que las plantas y los elementos de madera natural introducen en nuestros hogares.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es perfecta!, tienes razón, que yo creo que nos duele que se acabe el verano y las vacaciones por esa pérdida de contacto con la naturaleza....
    ese salón, es ideal para estas tardes de otoño viendo pelis!!
    mmuaksss

    ResponderEliminar
  13. Tu post me ha recordado que tengo que ponerme con el tronco pero yaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Una idea estupenda, apuesto particularmente por los tocones de madera como mesas auxiliares, creo que los elementos naturales tal y como tú dices nos acercan de alguna manera a la naturaleza y aportan frescura a nuestras casas.
    Un bs

    ResponderEliminar
  15. Hola! se ma ha ido lo que he escrito. Pues lo que te decía que es la tendencia que más me gusta actualmente y como dices se puede aplicar a un piso urbano perfectamente e incluso a cualquier estilo. Para mí transmite serenidad y te hace tener los pies en la tierra.

    Un besito y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta la madera, ya lo sabes. Y esa cocina, esa cocina es para morirse de bonita. Genial el descubrimiento Marta. Un besazo y hasta el martes.

    ResponderEliminar