Un DIY otoñal: transformar un libro viejo en manzana

(Con esta entrada participo en Best for last 3)

(Con esta entrada participo en Best for last 3)


Hace mucho mucho tiempo que tengo pendiente explicaros cómo convertir un libro estropeado en una manzana roja como la que tengo en el salón de casa, sobre mis libros ilustrados preferidos. Y es que siempre que aparece en alguna foto, alguien me pregunta cómo está hecha. Pues bien, hoy que se celebra el Finde Frugal número 100 de Colorín Colorado me parece la ocasión ideal para hacerlo.

No tengo fotos del proceso porque cuando la hice no tenía aún el blog y ni se me pasó por la cabeza fotografiarlo, pero es tan sencillo que no creo que tengáis ningún problema para hacerlo:

1. Retiramos el lomo del libro (en el caso del mío no hizo falta porque estaba despegado).
2. Vamos recortando las hojas con un cúter, dándole forma de media manzana.
3. Abrimos el libro, en plan acordeón, y pegamos la primera con la última página, colocando en medio una ramita seca (será el rabito de nuestra manzana).
4. Pintamos los bordes con pintura roja acrílica.
5. Realizamos las hojitas de la manzana. Yo las hice con cartón, las pinté con rotulador y las fijé al rabito con un clip verde abierto.

¡Y listo! ¿Véis qué fácil? Eso sí, por fi, que nadie destroce un libro para hacerlo, ¡seguro que encontráis alguno roto que ya no le sea útil a nadie!

PD: Ay, Marcela, no me ha dado tiempo de preparar nada "dorado", mil perdones, pero no quería dejar escapar la oportunidad de participar en esta fiesta tan especial y darte la enhorabuena, por conseguir que tu iniciativa haya llegado a tanta gente, convirtiéndose en una cita imprescindible de todo blog DIY que se precie, y las gracias por ofrecernos tanta inspiración cada fin de semana... ¿Vamos a por los próximos 100 findes frugales?

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

23 COMENTARIOS

  1. Te ha quedado chulísimo. De todas formas, es que tienes unas manos...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda ya! Si parece que la corté a bocados... Para esto no hace falta tener buena mano, es facilísimo. De todas formas, gracias.

      Eliminar
  2. Esa manzanita es una ricura y decora tan bien en tu casa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Es monisima y aporta un toque muy divertido y desenfadado a la decoración!
    Gracias por explicar el paso paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves qué esfuerzo, hija... Ha sido la excusa perfecta para desconectar un poco del trabajo ;)

      Eliminar
  4. Es muy chula pero un poco sacrílega, no?? Pobrecito libro, snif, snif...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda ya! Si estaba hecho polvo, se le había caído el lomo y la mitad de las páginas. Estaba irrecuperable... Y no era un Quijote ni nada parecido, ¿eh? No te preocupes, que yo nunca destrozaría un libro a posta.

      Eliminar
  5. Qué bonita!!! A mí también me gusta usar hojas de libro para forrar mesas, mesillas, etc. Yo he llegado a comprar libros de segunda mano por 1€, porque los mío claro no los iba a destrozar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues es muy buena idea lo de buscar libros viejunos en mercadillos y eso, no se me había ocurrido.

      Eliminar
  6. mola un montón!!! queda súper resultona, a ver si consiguo algún libro que no me importe destrozar y me pongo a ello.
    besetes!

    ResponderEliminar
  7. Una vez explicado parece más fácil de lo que parecía. La verdad es que siempre que veo fotos me fijo en esa manzana, jajaja.
    Un beso,
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hacerlo es aún más fácil, en serio, Lo único es que si usas un cúter poco afilado, como me pasó a mí, el corte no queda limpio... Pero bueno, las imperfecciones también le dan encanto a estas cosas, ¿no?

      Eliminar
  8. Siempre la veía en las fotos y pensaba que ya tenías el tutorial por ahí, je,je....ahora ya veo que no parece difícil y es muy resultón!

    ResponderEliminar
  9. Pues me encanta la idea, es súper decorativo!
    Además es perfecto para hacer un detalle y regalar a algún apasionado de la lectura. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. Me parece preciosa y seguro que la intento hacer!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea! y además he visto que se pueden llegar a hacer cosas preciosas. Me encanta, así que tendré que animarme a hacerme con una!. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que idea tan genial tienes una creatividad fantástica. Saludos Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  13. Que idea tan genial tienes una creatividad fantástica. Saludos Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  14. Que idea tan genial tienes una creatividad fantástica. Saludos Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta! Acabo de migrar el blog a blogger y con todo el rollo todavía no me había pasado a dar las gracias a los participantes de Best for Last, pero aquí estoy. ¡Más vale tarde que nunca!
    Me encanta tu manzana, qué manitas tienes!!
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamo Francis, y me lo estoy pasando en grande visitando tu blog, tienes unas ideas que me chiflan, la decoración es uno de mis amores, pero soy totalmente novata, por eso tu blog me gusta para inspirarme, y el detalle de esta manzana me ha enamorado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar