Viernes 13

En este mundo ya no basta con vivir con miedo a no poder pagar la hipoteca. Con miedo a la enfe...

En este mundo ya no basta con vivir con miedo a no poder pagar la hipoteca. Con miedo a la enfermedad, a perder el trabajo, a no llegar a tiempo a una cita con el dentista. Con miedo a que tu hijo suspenda otra vez las matemáticas en septiembre. Miedo a envejecer, a engordar, a tener un accidente con el coche un día lluvioso. Porque ahora también tenemos que aprender a vivir con este nuevo miedo que nos han metido en las entrañas a que un día, al salir del trabajo, alguien te dispare por la espalda o haga explotar una bomba en el vagón en el que viaja el amor de tu vida. Porque ya las guerras no son las de antes, con un ejército de soldados que marchan a las trincheras a luchar contra otros soldados por unas tierras. De hecho, las guerras ya ni siquiera son por la tierra, sino por un motivo que resulta aún más feo, más sucio, más absurdo: esta nueva guerra, que se celebra en la puerta de tu casa, surge simplemente por el odio. Y ahora se traslada a tu barrio, al cine, al autobús en el que vuelves de clase.

Por lo visto, la era de tecnología 2.0, en la que cualquiera habla inglés y viajamos por todo el mundo, es precisamente el periodo en el que más nos cuesta comprendernos. Y surge el odio. Ese odio irracional e incomprensible, que le hace a una persona apuntar con una metralleta a otra que no conoce y, simplemente, dispararle, pum, en la calle, en nombre de un dios cualquiera.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

6 COMENTARIOS

  1. Nunca justificado ni justificable! Qué horror!, sinceramente más que miedo es una enorme pena lo que siento....un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ojala no tuvieramos que leer más noticias como la que nos ha despertado hoy. Nadie en el mundo merece pasar por eso, así que espero, que algún día no muy lejano el mundo entero pueda vivir en paz.

    ResponderEliminar
  3. Además de verdad... A ver si dejamos de matar por Dios y sobre todo, a ver si dejamos de matar, por Dios.

    ResponderEliminar