In & Out (V): EL OBSERVATORIUM

 

 
 
Fuente: Moon to moon

Cuando era pequeña solía construir cabañas. A veces eran escondrijos secretos creados entre unos matorrales y un gran árbol, otras, los pocos habitáculos que aún se mantenían en pie en una casa en ruinas. Me dedicaba con esmero a diseñar espacios, decidir dónde iría cada zona (aquí, la cocina, aquí el dormitorio..) y, en especial, a construirla con los pocos recursos que encontrase.

Cuando era pequeña soñaba con ser astronauta. Explorar el universo, descubrir esa sensación de flotar con gravedad cero, observar la Tierra desde lejos, tocar las estrellas.

Cuando era pequeña leía a Verne, y a menudo me quedaba ensimismada imaginando cómo sería vivir dentro de una de sus novelas, descubriendo lugares remotos, interactuando con la naturaleza. Me imaginaba navegando en el Nautilus, rodeada de tecnología mecánica con un diseño natural, prácticamente orgánico.

Cuando crecí y tuve que elegir entre construir cabañas, ser astronauta o Verne... Me quedé con Verne. Supongo que porque Verne me permitía no tener que elegir en realidad, poder continuar fantaseando con hacer todo lo que me apasionaba.

Hoy, al descubrir esta cabaña de madera ecológica, construida en medio del bosque con materiales reciclados y que casi parece un observatorio desde el que contemplar las estrellas, no he podido evitar volver a sentirme como en una novela de Verne. Volver a ser, por un momento, una niña aventurera.

PD: Descubre otras viviendas conectadas con el exterior en In & Out I, In & Out II, In & Out III y In & Out IV.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

12 COMENTARIOS

  1. Ya me gustaria a mi haber construido una casa asi en el árbol de peque. La mia era con todo reciclado pero se limitaba con tener un sitio donde sentarme y ya está...jeje y desde ahi ver las estrellas pero no soñar con ser astronauta. Me he puesto a pensar y no sé con que soñaba...creo recordar que mi hermana y yo queriamos ser monjas..ay madre mia!!jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Simplemente preciosa!. Creo que han acertado al colocarle esos grandes ventanales para poder disfrutar de la naturaleza que les rodea. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que refugio tan chulo! Creo que yo no podría vivir ahí, me moriría de miedo por las noches...
    Pero armándome de valor, si que me encantaría escaparme un fin de semana para experimentar una forma de vivir "diferente".

    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Cómo mola!!!! Me hago chiquitina contigo y me teletransporto allí ;)

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Eso tiene que dar una paz... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me han atraído este tipo de viviendas, cabañas de madera completamente ecológicas. Yo de pequeña también construía cabañas con cajas de cartón, con sábanas e incluso con paraguas, me sentía totalmente a salvo en ellas.

    ResponderEliminar
  7. Qué vivienda más increíble, Marta. Aunque no sabemos si podríamos vivir en un sitio tan expuesto... ¡Esta claro que nuestro espíritu aventurero se refugia en nuestra imaginación!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Belíssimo,amei as inspirações.
    Tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar
  9. Me quedaría para siempre en un lugar así, leyendo a Verne!!

    ResponderEliminar
  10. Qué sitio más increíble, me encantaría visitarlo y pasarme horas investigando y disfrutando de cada rincón.

    ResponderEliminar
  11. Wow! Menudo rincón tan especial :) Me iría de vacaciones ahí sin dudarlo, para desconectar del todo, mirando el cielo

    ResponderEliminar