Un apartamento victoriano de estilo ecléctico

Fotografía: Jake Fitzjones | Fuente: House to home

¡Más de dos semanas sin pasarme por aquí! Bueno, sin pasarme exactamente no, que aunque esté muy ocupada siempre saca algún ratito para leeros. En cualquier caso, sí, es mucho tiempo, pero es que en estos días han pasado muchas cosas (como os he ido contando vía instagram).

En primer lugar, estuve liada tuneando el recibidor. Todavía no he preparado la entrada para mostraros los cambios, pero estoy en ello.

Después, pasé unos días fuera de casa, en un congreso sobre innovación educativa muy interesante del que salí con las pilas cargadas y muchísimas ganas de hacer.

Luego he estado ultimando el fin del trimestre: últimos exámenes, trabajos, notas medias... En resumen, la parte menos divertida de mi trabajo.

Y, finalmente, el sábado pasado fue mi cumple y ¡había que celebrarlo!

Vaya, que si no he podido escribir ha sido por causas más que justificadas. Eso sí, creo que el home tour que os traigo compensa mi larga ausencia.

Se trata de un pequeño apartamento victoriano, situado en el norte de Londres, de estilo ecléctico y concepto abierto. De él me gusta especialmente la mezcla de estilos: la estética industrial y rústica de su preciosa cocina con pared de ladrillo incuida y todo a la vista -¿no os parece ideal esa isla con tuberías?-, el mobiliario clásico de la sala de estar aderezado con ese azul tan actual... Ahora bien, sin lugar a dudas, mi estancia preferida es el baño.

Sinceramente, el cuerpo me pide baños especiales. Estoy un poco cansada del típico azulejo de siempre, las piezas minimalistas, el estilo aséptico y sin alma. Supongo que por eso me ha llamado tanto la atención el de esta vivienda: paredes con panelado de madera (¿por qué no?), pintadas de un turquesa suave, alicatado tipo metro únicamente en la zona del lavabo (¿realmente hay que instalarlo en todo el espacio?), una chimenea, un espejo vintage, bañera de patas (of course) y esa preciosidad de suelo hidráulico. Así, sí.

En fin, aprovecho la ocasión para hacer una reivindicación: Para todxs aquellxs que estáis a punto de construir o reformar vuestro baño: por favor, no os conforméis con lo convencional; el baño es, sin lugar a dudas, una de las estancias que más revalorizan un hogar, y donde podemos atrevernos a hacer cosas divertidas y con encanto. Que la funcionalidad no siempre está reñida con la originalidad, ¿no os parece?

¡Feliz puente, que descanséis y os lo paséis pipa!

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

7 COMENTARIOS

  1. Maaaaadre mía que baño!!! me encanta!!! total y absolutamente enamorada ...OMG!!!

    ResponderEliminar
  2. Que apartamento tan bonito!
    A mi me ha llamado mucho la atención esa chimenea en el baño, que original!
    Besos guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que luminosidad !!! me encantan muchas cosas, el baúl, la manta, los cubos de zinc, el mueble bar en esa caja de fruta, el color de las paredes del baño (que casi casi es el color de mi blog jejeje), pero lo que me ha vuelto locaaa de amor son esos suelos hidráulicos , los hay en el piso de mis suegros y me tienen loquita y me daría tannnn pena que el día que se vendiera su piso (los pobres ya no están con nosotros :( ) los nuevos dueños los quitaran o taparan con un tarima cualquiera .............pero es lo que hay !

    ResponderEliminar
  4. Cómo mola!!! En un piso así sí que me gustaría vivir. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con ese mueble-estanteria-isla...que ya le habia echado el ojo pero ese baño no está nada mal... Una bañera con patas😍. Te haré caso y mi baño tampoco lo haré normalito con alicatado (ni siquiera tiene alicatado)....aunque azulito para las paredes...no sé...
    Tengo ganas de ver tus cambios.....a ver si en este puente te animas...jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Un apartamento impresionante! La isla de la cocina es una pasada.
    Y feliz cumple aunque sea con retraso. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole y oleeeeeeee!!!!
    Muerte a los espacios asépticos y sin personalidad, ¡que se acabe ya el hacer las cosas como todo hijo de vecino! Ser alérgica a las hipotecas implica que seguramente nunca llegue a tener mi propia casa pero, si la tuviera, la bañera con patas combinada con paredes de color sería un must.

    ResponderEliminar