Tendencias Deco - El mejor post de 2015

Una de las ventajas de tener un blog personal es que de vez en cuando puedes retroceder en el ...

Una de las ventajas de tener un blog personal es que de vez en cuando puedes retroceder en el tiempo y recordar en qué andabas metida hace exactamente un año, como si de un diario virtual se tratase. Hoy he echado la vista atrás y, sinceramente, me ha sorprendido comprobar la cantidad de entradas que he escrito en el 2015 (tenía la sensación de que este año había sido mucho menos productivo, la verdad). Total, que tras leer esta entrada de mi compi María, se me ha ocurrido que podría resultar divertido elegir el mejor post de este año. Ni qué decir tiene que, para hacerlo, me encantaría contar con vuestra ayuda, por supuesto.

En los próximos días iré haciendo una selección de los mejores posts de las principales secciones, para que elijáis el que más os gustó. Una vez sepa cuál consideráis que es el preferido de cada temática, enumeraré los seleccionados para volver a votar y elegir así al mejor post del 2015. 

¿Qué os parece, me echáis un cable? ¡Pues empezamos con las entradas sobre tendencias decorativas!

a) El principio del 2015 me pilló terminando de decorar el salón, y como quería darle una estética industrial, me empapé de imágenes de lofts neoyorquinos. Finalmente, decidí enumerar los rasgos comunes y deleitarme contemplando los más inspiradores en Inspiración salones: tendencia industrial.


b) El concepto de lujo en la decoración ya no es lo que era. Ni minimalismo, ni maximalismo, ni barroquismo, ni leches. Hoy a lo que tendemos es a la deco bohemia sibarita, bohorita o sibohorita (cómo me gusta inventarme palabros). Os ofrecí argumentos al respecto y mostré interiores de ensueño en La tendencia bohemia sibarita, un nuevo concepto de lujo.


c) El steampunk surge como corriente literaria, pasa a la moda y, finalmente, a la deco. Expliqué su evolución y rasgos en La decoración de estilo steampunk.


d) En Cómo conseguir un dormitorio AD enumeraba estrategias para conseguir un dormitorio con tanta personalidad como los que aparecen en la célebre revista AD pero con presupuesto ajustado.


e) Hygge es un término danés que hace referencia a un concepto de felicidad hogareño. En la entrada que le dediqué, hacía referencia a la necesidad de cuidar la decoración de lugares públicos referentes, como colegios y hospitales, en los que cobra vital importancia lo de sentirnos cómodos.


¿Y bien? ¿Con qué entrada sobre tendencias decorativas os quedáis?

(Si quieres conocer la fuente de estas imágenes, las tienes citadas en sus entradas originales)

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

16 COMENTARIOS

  1. Me quedo con la segunda si hay que elegir. De todas ellas se pueden coger ideas fantásticas. La cama en el suelo sería una catástrofe para hacer cada mañana en mi caso, me duele la espalda de pensarlo jeje, aunque la superficie dura bajo el colchón no viene mal. La segunda definitivamente, para mí tiene una mezcla encantadora del blanco con la pared que la hacen muy acogedora. La luz natural es un regalo para cualquier estancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo tengo claro, aunque no se parezcan en nada me gustan el industrial nº1 y el rústico nº2, venga me voy a decantar por el primero, jeje!!
    Bsts Marta y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el rustico del n° 2. ¡Me encantó!.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El segundo sin duda.... Por el ambiente rústico sin ser excesivo y por el espacio. Mataría por una habitación así de grande ......

    ResponderEliminar
  5. Hala que biennnn, así disfrutamos de nuevo de todo lo vivido !
    Pues yo soy b) sin dudarlo ni un momento, esas paredes de piedra, esas vigas de madera, con ese toque moderno dentro de lo rustico me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. ME quedo con la bohemia sibarita si o si!, adoro la madera y los tonos neutros y claros así que... no podía decidirme por otra jajaja. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. En este caso me quedo con opción B. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me tiro al lo bohemio de golpe y sin paracaídas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!
    Me alegro de que te gustara el post :)
    La verdad es que hace ilusión echar la vista atrás. Mi favorito de esta sección es el estilo bohorita, aunque el favorito absoluto es tu salón, que me encanta.
    Besos!!

    (Por cierto, nunca te lo he dicho pero lo primero que veo siempre que entro en tu blog es "Adiós, juventud" jajajajaja, ¿es un mensaje subliminal? :)

    ResponderEliminar
  10. Que dificil me parece esta elección, es como aquello de a que hijo quieres más, a pesar de que no tengo, puedo hacerme una idea..
    Cada estilo para mi tiene mucho que me afanaría, bueno no se si afanar sería verbo adecuado, cuando estoy pensando en un trayler para poder llevarme a casa lo que me sulibeya.. Como hay que mojarse estoy entre el A y el C, y tras una larga divagación, voy a apostar por el estilo que me parece mas arriesgado, creativo, atrevido, romatincio, retro y moderno al mismo tiempo, mi voto es para el C, ce de campeón y colosal!
    Grácias por este fantástico año de tendencias Deco tan espectaculares, didácticas e inspiradoras.

    ResponderEliminar
  11. La b), sin duda. Es la que más casa conmigo, y la que más me parece que se puede adaptar a viviendas "normales" (las que con más o menos acierto decorativo, tenemos casi todos).
    Apunte para el dormitorio de la d): ¿soy la única a la que, con una pared acolchada, le recuerda a la de un frenopatico??? Admito que padezco cierto horror vacui, pero es que taaaaaaan naaaaaada...a mi este tipo de decoración es que me da frío...no me parecen hogares...

    ResponderEliminar
  12. El sibohorita (que dices tu) sin dudarlo ni un segundo! Me encantan cada una de las fotos que hay en el post y además encontré varias ideas para poner en casa (en este futuro cercano 2016) :-)

    ResponderEliminar
  13. Mirá que me gusto en su momento la Hygge pero ahora sí tengo que elegir me quedo con la sibarita, por Dios!

    ResponderEliminar