Australia 1 - Suecia 0

(Participo en "Best for Last" de Dr. Livinghome) Sé que con esta entrada más...


Sé que con esta entrada más de uno va a poner el grito en el cielo pero... Bueno, mirad esta maravilla de vivienda, luego os cuento y que cada cual decida.

Fotografía: Armelle Habib | Diseño: Kali Cavanagh | Fuente: Blood and Champagne

Alucinante, ¿verdad? Ea, pues ahí va lo que quería deciros: estoy cansada del estilo nórdico. Me aburre el blanco puro, la madera lavada, la sencillez, la funcionalidad, la psicosis por la búsqueda de luminosidad, el menos es más. En serio, el cuerpo me pide calorcito, colores oscuros, ambientes peculiares, incluso algún toque de barroquismo. Y es más: creo que a la tendencia escandinava no le queda mucho. Lo veo observando el trabajo de interioristas y bloggers de referencia, como Abigail Ahern, cuyos gustos y viviendas han evolucionado para pasar de un depurado blanco nórdico a hogares carismáticos, con tonos intensos y una clara apuesta por lo british, lo afrancesado o lo étnico.

En este sentido, últimamente no dejan de sorprenderme los interiores australianos y su cuidado eclecticismo. Como esta vivienda de alquiler, repleta de detalles encantadores y rincones de ensueño. Aunque cada estancia es un nuevo descubrimiento, hoy voy a quedarme con ese salón tan masculino y opuesto a las pautas de la deco escandinava... Pero sencillamente ideal.

Definitivamente, el color y la mezcla han ganado con creces esta batalla, así que: Australia 1 - Suecia 0.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

18 COMENTARIOS

  1. A mi el estilo nórdico puro siempre me resultó frío: bonito, muy estetico, limpio, depurado pero me daba la sensación de casas poco vividas. Nada que ver con la mía;)
    Me gustan las casas donde la madera, los tejidos naturales y el color están presentes.
    Así que totalmente de acuerdo con tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo la misma sensación Marta, el estilo nórdico puro me cansa y veo mucho más interesantes este tipo de pisos con más vida, jeje!
    Bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole, estoy por comprarme unos pompones para agitarlos celebrando el momento. A mí también me aburre mucho lo nórdico puro, sobre todo en su tendencia rectilínea ikeista. Me aburre porque no me dice nada pero, sobre todo, me aburre porque lo veo por todas partes! Abro un blog, casa nórdica. Abro Pinterest, casa nórdica. Me llega una newsletter, casa nórdica. Todas iguales y para mí... totalmente carentes de personalidad. He aprendido un montón de Abigail, es de mis favoritas y su casa es un sueño. Tiene planeada una renovación del baño que va a ser para caerse de culo, ¡atenta! :)

    ResponderEliminar
  4. Me uno a la ola que te está haciendo María jajajaja, yo también estoy un poco hartica del nórdico puro y de los fervientes fans de ikea. Y puestos a viajar, a lo grande, me voy a Australia y directa a esa casa, te vienes o qué?

    ResponderEliminar
  5. El grito en el cielo es poco!! y no porque opines que la deco nórdica está en declive, si no porque quiero una casa así ya de ya!! Esa mezcla industrial y como dices barroca, me ha enamorado!!

    Besoss

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  6. Por fin alguien a quien también le cansa el estilo nórdico. Sinceramente prefiero casas vividas, acogedoras, cálidas... y el estilo noruego no me transmite ninguna de esas sensaciones, las casas de ese estilo me parecen hospitales. Viva el eclecticismo, la mezcla, las casas con recuerdos de toda una vida!!!

    ResponderEliminar
  7. Si es que el color es vida!!! Bien lo sabes tú que yo nunca he sido fan en absoluto del estilo nórdico. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo nunca fui nórdica jajaja, así que me alegra muchísimo saber que vuelve el color !!! Me gustan las casas con vida y que reflejen la personalidad de los que en ella viven, por eso me gusta tanto la tuya es tan TÚ !!!
    así que muy bien por el gollll de Australia jajaja ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi lo nórdico me vale cuando no tienes presupuesto pero adornándolo y personalizándolo mucho para darle vida.

    ResponderEliminar
  10. Y esta casaza es una vivienda de alquiler? Madre mía, ya la quisiera yo para mi, alucinante!!, y te quedas corta, seguro que el nórdico acabará relevando en decoración a otros estilos, pero me temo que eso pasará siempre, este tipo de decoraciones me chiflan, no le pongo ni una pega, perfecta!!
    Bstos

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo con una mezcla de estilos. Esta casa es preciosa, pero un poco recargada para mi gusto, y eso que no tiene muchos elementos. Yo todavía tiro por lo nórdico pero siempre con detalles de personalidad. Al final, nuestra casa tiene que ser un espacio que nos represente y en el que nos sintamos a gusto. Si son todas copias de un catálogo (de Ikea por ejemplo), no tiene sentido. Pero si que creo que en la variedad está el gusto. Así que rescataría un montón de piezas de este piso y me las traía a mi casa :D

    ResponderEliminar
  12. Voy a comprar tb pompones como María...jejeje . Los cables por ahi colgando se parece a como lo tengo yo ,por ahora...un desastre...pero ahi queda bien.
    Voy a husmear a fondo la casa...gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A nosotras el estilo nórdico siempre nos ha dejado un poco indiferentes, esa es la verdad.... ¡Además las casas parecen clones unas de otras! Nada que ver con esta vivienda en la que nos ha encantado el uso que hacen de la madera y el cuero, ¡dos de nuestros materiales favoritos!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Klap, klap, klap, klap, klap!!!!! Biiiiiiennnnn!!! Yo también jaleo al equipo Australia!!! Chulísima!!! Nunca me ha terminado de convencer del todo el estilo escandinavo, lo encuentro friooooo!!! Y efectivamente, muchas y muchas de las casas que aparecen por ahí en blogs y Pinterest me parecen iguales, sin personalidad, con nada diferencial unas de otras. Un poco hasta la peineta de las ramas secas en un jarrón blanco, la mesita de tronco, el colgador con dos palos...(y síiiii!!! del cartelito "Keep calm and carry out", tengo que decirlo aunque me mate alguien!). Me gusta que la casa transmita la personalidad de quien la habita, con objetos particulares que uno no vaya a encontrarse en la siguiente casa que visite, gusten o no, porque el gusto es subjetivo y nunca llueve a gusto de todos(afortunadamente, porque sino sería muy aburrido). Pero personal y diferente!
    Pues eso :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaas! y definitivamente opto por el estilo ecléctico ya que así podemos mezclar cosas que nos gusten de muchos estilos sin caer en la estravagancia, claro, jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con los toques industriales ; esas lámparas y ciertos muebles me los traigo para mi casa ya!!!! , lo barroco os lo dejo...je,je

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo, a mi el estilo nórdico me gusta pero mezclado con toques industriales o bohemios, que aporten calidez, color...Lo que dices, es cierto, en blogs y demás de decoración, se está empezando a notar el cambio de tendencia.

    ResponderEliminar