La banda sonora de mi vida

Hace unos días os comenté que he decidido abrir las puertas de villa Canela (metafóricamente h...

Hace unos días os comenté que he decidido abrir las puertas de villa Canela (metafóricamente hablando, claro) de manera que los lectores podáis intervenir directamente en sus contenidos, mostrando vuestras casas, solicitando asesoría para decorar algún rincón, comentándome algún asunto del que os gustaría saber un poco más... Una de las opciones que os ofrezco es hacerme alguna pregunta de cualquier tema por el que tengáis curiosidad -todavía podéis participar, aquí os lo explico mejor-. Y precisamente hoy inicio la sección con una de estas cuestiones. Me la planteaba Plaginando a mi alter ego, y era esta:

 ¿Eres fan de algún grupo musical (o cantante) que no conozca ni el tato?

He estado dándole vueltas unos cuantos días porque me gusta mucho la música y estaba segura de que tenía que haber algún grupo realmente raruno entre mis preferidos... Pero qué va, se ve que soy más normalita de lo que pensaba en ese sentido. Y, además, me he dado cuenta de que en realidad no soy "fan" de nada. Es decir, me gustan muchos grupos y cantantes, pero no soy súper seguidora de ninguno. He tenido mis fases, eso sí. Por ejemplo, cuando era una bolita de carne con ojos me chiflaba la banda sonora de David el Gnomo. En cuanto escuchaba los primeros acordes me iba corriendo delante de la tele y me ponía a mover el culete dándolo todo. Y todavía se me viene a menudo la canción a la cabeza: soy siete veces más fuerte que tú, y veloz, y siempre estoy de buen humor...


Durante la adolescencia alucinaba con Janis Joplin. Incluso tuve el pelo como ella y mis amigos me decían en plan coña "la Janis". De hecho, todavía hoy se me sigue poniendo la piel de gallina con su versión de Summertime. Sentía casi la misma admiración por los Doors y Nirvana. Aquí tenía 13 añitos y estaba en plena etapa Janis. Sí, estaba renegría. Y sí, parecía más mayor que ahora.


Poco después llegó la época del "escaloning": mi amigo Yeyo y yo nos pasábamos las tardes enteras sentados en un escalón, compartiendo nuestros primeros pitis y berreando los temas de Mecano y Héroes del silencio. Jo, peque, no sabes cuánto me acuerdo de ti.


Con 16, cuando entré en la fase rebelde, escuchaba a Extremoduro, Def con dos, La Polla y similares. Esta foto con la Pilarica me encanta: nos creíamos súper kinkis, ¡pero en realidad éramos unas maripavis!


A los veintipocos descubrí a Franz Ferdinand y me convertí en una adicta. Incluso formé parte de un foro de música dedicado al grupo. Además, por aquella época empecé a practicar danza oriental, por lo que comencé a escuchar música étnica como la de Omar Faruk. Aquí estoy de festival indie con mi amigo Juanca. ¡Ay, qué jóvenes éramos, cari!


Ahora escucho un poco de todo. Sigo teniendo predilección por el rock (quizás en este campo sí que hay algunos grupos menos conocidos que me encantan como Mujeres o The Milky Way Express), aunque diría que lo que más escucho es jazz. Puedo pasarme horas embelesada con Billie Holiday. Su voz me embruja.

¿Y vosotros, tenéis algún grupo preferido? ¿Qué grupo os gustaba en cada etapa de vuestra vida? ¡Me encantaría saberlo! Es más, ¿os atrevéis a escribir una entrada contándolo y enlazarla con esta? No tiene que ser hoy, podéis hacerlo con tranquilidad, que la aplicación permanecerá abierta hasta el 24 de febrero ;)




https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

19 COMENTARIOS

  1. La música es y ha sido muy importante en mi vida. En mi adolescencia vivía obsesionada con Bon Jovi, Janis Joplin, Led Zeppelin, Jimi Hendrix... luego tuve mi época cañera con Nirvana y Metallica. Con el tiempo me he ido suavizando y hoy en día me decanto más por el rock indie y el folk: The Black Keys, Munford and Sons, Florence + the Machine, Jósé González... por mencionar a los más conocidos. Me ha encantado este post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues me parece que tenemos gustos parecidos. Ey, ¿por qué no te animas a escribir tu propio post? Me encantaría leerlo ;)

      Eliminar
  2. Gracias por publicar mi pregunta!!! Yo he sido muy ecléctica y, aunque nunca he vivido tampoco el fenómeno "fan histérica" he sido seguidora de cosas tan dispares como Madonna, Héroes del Silencio, Pearl Jam y hasta OBK. Jajajaja. Como te contaba, un día descubría a los canadienses Default y mi vida no ha sido la misma. En Canadá y USA creo que sí son conocidos pero aquí todo el mundo me mira con cara de WTF cuando los nombro. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¿OBK?!!! ¡Eso es muy heavy! Jajajajajajajaja. Ey, a ver si te animas a escribir una entrada contándolo, que me encantaría verte en la fase OBK xD

      Eliminar
    2. Tampoco fue una fase. Nunca he escuchado lo mismo todo el santo día. Más bien picoteaba un poco de todo. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Pero que cosa más mona !!! Ya te imagino correteando a ver a David ….yo tb lo hacía..jejeje
    Mi gusto por la música es muy variada. Ya confesé una vez que me gustaba hasta Julio Iglesias (las del principio no las de ahora), Pink Floyd,Robbie Williams,Noa,shivaree, Bob Dylan,Matt Simons,los Stone…y en mis momentos relax escuchar a Richard Clayderman o Ludovico Einadi. Pero sobre todo escucho canciones en el que el texto me transmita algo . Voy a ver quienes son Mujeres y The Milky way…

    buen lunes!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sofie! ¡¿Julio Iglesias?! No me lo imaginaba para nada, me has dejado alucinada juas juas. Oye, te digo lo mismo que a las demás: ¡apúntate a contarnos tu evolución, que me gustaría mucho verte de pitufa!

      Eliminar
  4. Nuestros gustos musicales son algo dispares, Marta... Una ha adorado, adora y adorará por siempre jamás la ópera (de hecho, se sabe todas las italianas de memoria...), mientras que la otra hacía rabonas (que no lo lean sus hijos...) para ir a ver a Miguel Bosé a la radio y, luego más tarde, a Golpes bajos. Y hoy en día, sobre todo en el taller, nos ponemos M80 o Kiss FM ¡y nos las cantamos todas! Verte en cada etapa de tu vida ha sido precioso y muy entrañable. ¡Gracias por compartirlo!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡M-80 mola mucho! A mí también me pasa cuando lo pongo: el canturreo es inevitable.

      Me parto con la historia de Miguel Bosé, habría que verte en plan fan jijijijiji.

      Eliminar
  5. Ahora mismo estoy en shock, maripavi, jajajaja. ¡Qué morriña, por todos los dioses! No recuerdo esa foto, pero me has alegrado el día. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues tengo unas cuantas de ese día por ahí... A ver si las escaneo decentemente y te las paso.

      Un besazo, polito de vainilla ;P

      Eliminar
  6. Ufff!! A mi en general la musica me encanta pero he tenido epoca de todos los estilos, desde bon jovi, guns and roses, nirvana, europe jajaj de todo!!! Que tiempos aquellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso cómo cambian los gustos, ¿verdad?

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Oh yeah! No te voy a engañar, sospechaba que te iba a apetecer apuntarte ;P

      Eliminar
  8. Uf pues si echo la vista atrás me dan ganas de llorar. Sólo te digo que era muy fan de Alejandro Sanz (para matarme), después con los años tiramos hacia el rock afortunadamente y ahí seguimos dándolo todo. En casa suena mucho todavía T-rex, Rolllings, Vetusta Morla, Extremo, Love of lesbian... sigo?? Creo que me conoces ya un poquito. Igual me animo con el post, va!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, pero con fotos, ¡que queremos verte de pipiola!

      Eliminar
  9. :) coincido en algunos! jajaj pero sobre todo en parecer más mayor de pequeña y en fase-rebelde-mecreokinki-ysoymaripavi! jajajaj con Extremoduro de por medio, of course

    ResponderEliminar
  10. Mucho trabajo lo de la entrada pero yo tuve momento "Jeanette" con su misma melena y el " soy rebelde" de cabecera.

    ResponderEliminar