10 "must" deco que nunca pasarán de moda

Decorar una vivienda supone una gran inversión, de manera que hay que pensar muy bien qué piez...

Decorar una vivienda supone una gran inversión, de manera que hay que pensar muy bien qué piezas elegimos, pues ya que vamos a dejarnos un dinerito curioso, lo ideal es que nos duren el máximo tiempo posible, ¿no?

En este sentido es básico tener en cuenta el carácter pasajero de las tendencias... Y es que a menudo apostamos por una estética concreta que a los pocos años ya no se lleva. Por eso hoy he querido pasar lista a los must deco actuales, quedándome exclusivamente con aquellos por los que podemos decantarnos sin temor porque, gracias a su capacidad para adaptarse a distintos estilos y su carácter práctico, en realidad siempre han estado en nuestras casas, así que probablemente nunca pasarán de moda. Son estos:

1. LAS PLANTAS. Queridxs modernxs que creéis haber descubierto América por poner una docena de suculentas en casa: siento deciros que esto del urban jungle ya lo inventó mi abuela. Por eso sé que puede que la fiebre por las macetas XXL y el verde por todos lados se pase, pero las plantas siempre tendrán un hueco en la decoración de nuestros hogares.



2. LAS ALFOMBRAS PERSAS. Son un clásico, y como tal, han sabido adaptarse perfectamente a todos los estilos decorativos, así que aunque una buena alfombra no es barata, ten en cuenta que si la compras de calidad se tratará de una inversión para toda la vida.


3. LAS LIBRERÍAS. Aportan calidez y personalidad, y encima son necesarias (incluso imprescindibles si eres un ratoncillo de biblioteca como en mi caso), así que mientras no se generalice totalmente el uso del ebook, los libros siempre necesitarán un hueco en casa. Además, son el lugar ideal para exponer colecciones, recuerdos de viajes o cualquier otra pieza con valor sentimental.


4. EL SUELO CON HISTORIA, YA SEA HIDRÁULICO O DE MADERA. Si ha sido capaz de sobrevivir varios siglos... Continuará siendo apreciado en el futuro.


5. LOS TEXTILES ARTESANALES (CROCHET, PUNTO, PATCHWORK...). Un toque de textil artesanal es siempre un acierto y un recurso ideal para personalizar un espacio.


6. LAS PAREDES BLANCAS. Ya sea el blanco cal de los pueblos de la sierra o el total white nórdico, el blanco siempre vuelve: nunca del mismo modo porque se reinventa, pero persiste.


7. LOS BAÚLES. A los pies de la cama, como mesa auxiliar o para crear una zona de almacenaje en cualquier rincón. Los baúles son una apuesta segura.


8. LAS TEXTURAS NATURALES: CUERO, LINO, MADERA, METAL...  Cuanto más sencillos, mejor, porque sabrán adaptarse sin problemas a nuevas tendencias.


9. LA PINTURA IMPRESIONISTA Y EXPRESIONISTA. Es curioso lo de estas corrientes: a pesar de haberse desarrollado a principios del siglo XX siguen resultando totalmente actuales. El arte de vanguardia es lo que tiene. Por eso si decides incluir en la decoración de tu vivienda contemporánea alguna obra original con solera, tendencia que podemos observar últimamente en las webs y revistas de decoración referentes, te recomendaría que optes por una de estos estilos.


10. LAS COCINAS BLANCAS.  Llamadme pesada si queréis, pero nunca me cansaré de decirlo: con una cocina blanca, no te equivocas.

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

¿Añadirías alguno más?

PD: Recuerda que todavía estás a tiempo de compartir conmigo la banda sonora de tu vida y puedes echarle un vistazo a otras entradas sobre villa Canela en la sección "mi casa".

PD2: Con esta entrada participo en el Best for Last 6 de Dr. Livinghome
 
https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

15 COMENTARIOS

  1. Pues estoy casi totalmente de acuerdo contigo Marta pues repasando mi casa mientras leía tu post tengo de todo lo que nombras excepto suelo con solera (vivienda nueva) y alfombra persa.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pues muy acertados todos tus must, ya sabes que me quedo con el blanco y las baldosas hidráulicas pero tengo que reconocer que los otros must también son imprescindibles en una casa asi que... voy apuntando en la lista los que me faltan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy completa tu selección Deco!! Por cierto, tu casa es muy muy chula. Esa estantería me tiene enamoradita

    Feliz día

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  4. Has hecho una selección estupenda!!! Gracias por compartirla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Blanco? Eso qué es? Estoy mirando en mi casa y lo único que tengo blanco es mi ropa y alguna maceta...jeje Pero me encantan las casas blancas de cal!!incluso las estanterias que hacían antes con ella .(sin abusar). El resto creo que lo cumplo....bueno la libreria casi ...está en proceso....
    Más cosas? No sé...yo no suelo fijarme en la moda si me gusta lo compro o lo hago ,paso de tendencias.... mejor una casa personal y no de serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Realmente has dado en el clavo con los "must". Defiendo mucho la importancia de una buena base y los has representado muy bien. Además los espacios son impactantes y muy armónicos. Te felicito me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, cuánto nos gusta tu casa!, y estos 10 must-deco con los que coincidimos plenamente.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Genial selección! Lo de las plantas yo también lo he heredado de mi abuela, que tenía una mano para ellas... ojalá pudiera tener más en casa jejej...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con este decálogo y ya en el primer punto me has hecho mover la cabeza de arriba-abajo: mis abuelas entonces y mi madre después han sido cuidadoras de una galería que ya quisieran nuestras pequeñas junglas urbanas.
    Suscribo toditos los puntos ;-)

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno lo de las plantas, a mi mente vienen galerías llenas de plantas y muy típico de los portales de aquí son montones de plantas en los descansillo, unos modernos, jeje!! En lo demás también coincido!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  11. Hago casi pleno. Muero por un suelo con solera, pero de momento vamos tirando con la tarima de Iroko que venía de serie (consecuencias de casa nueva). Y los cuadros que tengo son de mi tío, un acuarelista autodidacta, excepcional a mis ojos. Por lo demás, creo que no me dejo nada. Al igual que a Piola, el primer punto a mí también me ha hecho mover la cabeza, porque lo de la urban jungle es más viejo que la orilla del río. Y efectivamente, sobrevivirá por los siglos de los siglos, amén. Desde que tengo uso de razón, en casa de mi madre había que sortear verde a machete, para que a mis 47 me vengan ahora inventando que las plantas en decoración son un must...
    Una vez más Marta, acertadísima lista. Muxus!

    ResponderEliminar
  12. Jijij lo de la alfombra persa pensaba que no era tan común! En casa de mis padres tiene una desde hace más de 40 años y debo decir que siempre la he visto igual! Tienes toda la razón, es una inversión para toda la vida!
    El blanco me encanta, pero es algo nuevo. Antes tenía muchas paredes de casa de colores i ahora están todas blancas y algunos muebles también. Sobretodo dan sensación de amplitud.
    Me encanta leerte! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Coincido completamente y añado aquel objeto que de personalidad a tu casa porque es único y te define...

    ResponderEliminar
  14. jajajajaj! La primera me ha encantado! Yo añadiría eso que te gustaba antes y te sigue gustando esté o no de moda! Por desgracia to caí en el wengué de los ***** y lo aborrezco ¡pero no puedo cambiarlo ahora todo!

    ResponderEliminar