A contracorriente

Cuando era pequeña mi madre solía decirme que voy a contracorriente y, ahora que lo pienso, qui...

Cuando era pequeña mi madre solía decirme que voy a contracorriente y, ahora que lo pienso, quizás tuviera razón. Cierto es que cuando se pone de moda el pelo largo, a mí me da por cortármelo, que me arreglo más entre semana que los domingos, que me pongo falda cuando hace frío. Pero oye, mis razones tengo, ¿eh?.

Me resulta divertido cambiar de peinado y nunca he seguido las modas, suelo ir un poco más formal para ir al trabajo que los fines de semana porque cuando salgo de fiesta con mis amigos me puedo permitir ponerme unos vaqueros rotos y una camiseta cualquiera (y si no lo hago cuando voy a clase me acaban confundiendo con mis alumnos -click-), y me gusta usar faldas cuando hace frío porque me pongo leotardos de lana, que me resultan mucho más calentitos que cualquier par de pantalones.


Esa manía de ir a contracorriente se ha centrado últimamente en los baños, pues empiezo a plantearme muchas cosas respecto a este espacio que ahora mismo resultan axiomas absolutos en los que todo el mundo parece estar de acuerdo.


1. El cambio sistemático de bañeras por duchas, como si las duchas fueran el súmmun de las piezas de aseo. ¿Pero por qué? Quiero decir que en una ducha sólo puedes ducharte, pero en la bañera, a no ser que tengas algún problema de movilidad, puedes ducharte y también darte un baño algún día, ¿no? Además, por lo que tengo entendido resultan muy útiles para bañar a los peques. Yo no tengo en casa y echo muchísimo de menos pegarme un súper baño alguna vez, así que tengo claro que en cuanto tenga ocasión optaré por bañera en lugar de ducha.

2. Adiós al bidé. Vale, por lo visto ahora que nos duchamos todos los días y escasean los metros en casa, esta pieza sobra. La verdad es que yo antes solamente lo usaba para lavarme los pies y enjuagar el bikini cuando volvía de la playa. Pero cuando lo quité me di cuenta de que en Cádiz vamos a la playa casi medio año así que sí, en realidad me resultaba muy útil.

3. Los colores claros en el baño aportan luminosidad y sensación de limpieza. Psá, puede ser. No obstante, si el espacio ya tiene luz de por sí no es necesario pintarlo todo de blanco. Y eso de la sensación de limpieza es bastante relativo porque, ¿os parece "sucio" el baño que os muestro hoy?

4. El mejor sistema de iluminación para baños son los leds, pues bien distribuidos iluminan de forma homogénea. Arg, ¿pero por qué todo tiene que ser tan práctico? ¿Acaso unas preciosas lámparas de araña no iluminan y, además, aportan carácter a la estancia?

5. El baño es una habitación secundaria, pues pasamos en él poco tiempo, de manera que no es necesario situarlo en una ubicación privilegiada (podemos ubicarlo perfectamente en un espacio interior instalando un extractor) ni utilizar complementos decorativos poco funcionales que entorpezcan su limpieza. Crunch, crunch, cortocircuito. Pocas cosas me deprimen tanto como tener que verme el careto por las mañanas en un espacio interior con luces artificiales. En serio, prefiero tener un dormitorio interior (total, para dormir siempre viene bien la ausencia de ruido). Por otra parte, considero que el baño y la cocina son las estancias que realmente enamoran de una vivienda así que, ¿por qué no cuidar su decoración con elementos sorpresa como una chimenea?

Fuente: 47 Park Avenue
Este que os muestro hoy desmonta todos estos tópicos modernos a propósito del cuarto de baño: se ha situado en un lugar privilegiado del dormitorio, junto a la ventana, en él se ha optado por una preciosa bañera exenta en lugar de ducha, la iluminación resulta súper original, han utilizado piezas decorativas que lo sacan de lo rutinario... Por eso, a pesar de que es un tanto clásico y no suelo identificarme con este estilo me ha llamado tanto la atención. Bueno, para mi gusto le sobra la cabeza de bichejo muerto (en serio, no hay ninguna necesidad, buag), pero el resto de su decoración me hace pensar que, definitivamente, vale la pena ir a contracorriente, ¿no os parece?

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

33 COMENTARIOS

  1. Jajajaja, lo que me he podido reir con lo del bide.... Yo soy de interior y frio y cuando tuve la opcion de elegir lo vi claro!!.bide fuerA, y asi pude poner una bañera mas grande y en esquina de la que de vez en cuando si disfruto!! Le cabeza del bichejo??? Pues mira que nome gustan nada, pero esta tiene unos cuernos tan impresionantes qje me parece hasta chula en ese lugar, los lavabos con sus espejos me encantam.... Pero y los armarios ?? Porque si yo que no soy la maricremas tengo un monton de trastos...... Pero vamos que me lo quedo tal y como esta y ya tiro el secador, la crema de manos cositas varias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmmmm, ahí tienes razón. ¿Y los armarios?

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, este baño es increíble aunque le sobra la cabeza, jeje!! Yo por suerte tengo bañera y cuando cambie el baño pienso dejar la bañera y si puede ser exenta mejor!!
    Bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ¡una bañera exenta es lo más! A mí también me gustaría tener una.

      Eliminar
  3. Yo odio los baños interiores y tengo dos, hija. Al menos uno tiene bañera y otro ducha.
    Tu sigue a contracorriente que eres genial. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Isabel, ¡que me pongo colorá! Muchas gracias solete.

      Eliminar
  4. Yo tengo un baño con bañera y bidé, y otro con ducha y sin bidé. El bidé lo uso de vez en cuando, pero la bañera no la he usado jamás! También es verdad que, entre que una es tamaño XL y la bañera es normal y corriente, meterme allí a calzador y correr el riesgo de que me tengan que sacar a palancano se me hace muy apetecible. Así que, si tuviera que elegir sólo una opción, elegiría una ducha, por puro sentido práctico.
    Pero un bañera exenta de un tamaño adecuado al mío, en una "salita" como esa (eso un baño????) como esa, sería un sueño ;-)
    La cabezota por favor, que la quiten!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que yo soy XXS, pero me apunto también a una bañera exenta gigante, ¿eh?

      Eliminar
  5. Yo soy muy defensora de la bañera también. Eso de poder darse un bañito relajante de vez en cuando es un lujo!!! Y me gustan los baños decorados. Será porque el momento del baño es el rato que dedico a mimarme y prefiero que sea en una estancia agradable.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues qué suerte, yo me muero por volver a tener ese rato para mimarme en una bañera.

      Eliminar
  6. El baño es precioso pero, efectivamente, yo también le quitaría la cabeza pues creo que rompe la armonía del espacio.
    ¡La bañera me encanta!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  7. Desde luego la cabeza del pobre animal, sobra y mucho. En cuanto a lo de la bañera y el bidet, pues es cuestión en primer lugar del espacio disponible, y el uso que cada uno vaya a darle. Me encantan las bañeras, pero en casa hubo que quitarla cuando nos trajimos a mi abuelo de 90 años y poner la ducha. En un baño enorme, yo pondría ambas cosas. A diario una ducha y la bañera para momentos puntuales y de relax. Nunca se sabe cuando nuestra movilidad puede disminuir como por ejemplo al rompernos una pierna y todos, sin excepción, envejecemos. Mi madre ni siquiera puede salvar ya, los centímetros que tienen los rieles de nuestra ducha (queda pendiente poner una de esas modernas a ras del suelo). En cuanto al bidet... pues en casa lo mantengo porque mi madre se niega a quitarlo, y ella lo utiliza para poner trastos ¬¬ Si a lo anterior, le añades que solo tenemos un baño, de interior, sin nada de luz natural y aún mas pequeño que el tuyo... se te quitan las ganas de estar dentro mas allá de lo imprescindible :(

    Lo que yo daría por un baño grande y luminoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, tener bañera y ducha en un cuarto de baño enorme sería lo más, ya te digo.

      Eliminar
  8. Yo también apuesto por bañera,aunque se use la ducha más apetece de vez en cuando darse un buen baño.El bidé si que para mi es un estorbo, yo tb lo usaba para lavarme los pies.
    El cuarto de baño de hoy me gusta pero quitaria la cabeza y el suelo negro. Una cosa...eso que hay colgado del perchero ...qué es??? Algo raro ,no? Una lámpara no es,no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, una lámpara de araña! Súper peligroso, sí, pero monísima, ¿verdad?

      Eliminar
  9. Me encanta esta baño, aunque como dices, la cabeza del pobre animal la quitaría pero ya... la bañera está genial, soy una enamorada de la exentas, pero para ducharte, la ducha, que por cierto, este baño también tiene y es preciosa, con ese cabezal efecto lluvia... En casa por movilidad de los mayores se quitó la bañera hace unos cuantos años ya, y la hecho de menos, y el bi´de ahí sigue, con más uso en una época del año, y cogiendo "polvo" en otra... Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que este tipo de bañeras es taaaaaaan bonita.

      Eliminar
  10. Sin duda me encanta aunque eso denla lampara encima de la bañera me da un poco de yuyu por la electricidad. Yo creo que a mi no me pasaria nada pero mi marido no sobreviviria a la primera ducha! Cuando el entra en la bañera parece que hay pasado un tsunami! Nosotros en casa tenemos bañera y vide y la verdad es que estamos maravillados con las dos piezas asi que no creo que vaya a quitarlas aunque estamos maquinando una nueva opción, asi que ya os contaré!

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo también hecho mucho de menos una bañera! Es verdad que para gustos, colores. Pero no entiendo por qué la gente prefiere la ducha. A mí porque no me queda más remedio donde vivo ahora, pero si pudiera pondría una hermosa bañera aunque la use 1 vez al mes, pero esa vez eclipsará cada ducha diaria sin duda. Me encantó el post. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola: un baño muy inspirador aunque personalmente prefiero la ducha y también eliminé el bidé. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Nos encantan los baños para vivir y disfrutar, llenos de detalles cálidos y personales, como este, y alejados de la frialdad tradicional. Pero eso si, sin cabeza de bicho... y rozando la perfección si además de bañera, tiene una amplia ducha.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmmm, me gusta lo de incluir también una buena ducha, gran idea.

      Eliminar
  14. Todo es cuestión de espacio y como en los pisitos eso no sobra, pues hay que elegir y se va a lo practico que es la ducha, yo si la prefiero...y el bidet no lo quito, de hecho en el cuarto de baño de los pekes que por espacio si lo tuve que quitar, pusimos un grifo que se puede usar en la taza...lo podéis ver en el post del baño de mis príncipes...el baño que nos enseñas es flipante, esos cuernos me sobran pero es muy de revista...nada practico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues yo me lo quedaba sin duda, ¿eh? Bueno, sin la cabeza, claro xD

      Eliminar
  15. Madre mía, por dónde empiezo. Podría escribirte una novela aquí. Precisamente me acabo de poner de mal humor por un comentario que he leído diciendo que "no se debe pintar una cocina pequeña de negro". Hombre, las cosas últimamente están delicadas y por cualquier tontá te meten en la cárcel sin posibilidad de fianza pero, que yo sepa, si te da la gana pintar un zulo de lunares de colorines con purpurina pues lo pintas, y el "deber" se queda fuera. "Deberes" en decoración no hay, salvo lo de colocar la lámpara sobre la bañera que, como dice Alquimia, supone un riesgo importante de electrocución :D
    En cuanto al baño, para mí una bañera con patas se come a cualquier ducha con patatas, aunque la opción ideal sería tener las dos cosas. No uso un bidé desde que era pequeñita, que me daba por mear en él sin que mi madre se enterase, así que me resulta bastante prescindible.
    Lo de la extrema sensación de limpieza y la iluminación de quirófano, para mi gusto, no tienen sentido. El baño es una zona de relax, me gusta más que tenga un feeling zen, tipo spa que no unos leds ultrabrillantes que parece que te está abduciendo una nave espacial.
    Si tengo que escoger la colocación del baño sí lo pondría interior en lugar de la habitación o el salón SALVO que no tenga al menos un ventanuco al patio de vecinos. Un baño sin ventilación natural sí que me da sensación de poco higiénico y lo peor es que el mío es exactamente así.
    Aaaaaah... qué a gusto que he quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¡Ainsss, qué radical es la peña! Pues nada, chica, tú ni caso, que tu cocina ha quedado espectacular y es absolutamente original, que ya está bien de casas de serie.

      Eliminar
  16. Yo estoy en contra de que desaparezcan las bañeras, si es que es posible mantenerlas. Si es problema de espacio, OK la ducha es la mejor opción, pero si hay por ejemplo, dos aseos, prefiero tener uno con bañera y otro con ducha. Yo he conservado una bañera en mi casa y no me arrepiento. Me puedo dar un baño relajante cuando quiera :)(y lo hago, que no queda luego en palabras) y cuando he tenido a mi sobrina en casa -no hay hijos aún- me ha sido muy útil para bañarla. Al igual que el bidé. En casa lo usamos habitualmente -y como dices, para apañar un "lavado" de ropa de playa / piscina, es útil- pero lo mismo, si el espacio lo permite. Sobre la decoración, estoy de acuerdo. ¿cómo vas a prepararte para afrontar el día con ganas si te arreglas en un cuartucho deprimente? Estoy a favor de baños alegres, animados y decorados con gusto! Lo que echo en falta en algunas casas es la "manía" de que los aseos sean cerrados, sin luz natural (en todas las casas en las que he estado, he tenido el mismo problema) ¡como dices, mejor que la artificial!.

    ResponderEliminar