Cómo tener una "casa Pinterest"

Ay, Pinterest ... ¡Cuántas tardes me has tenido enganchada durante horas, pasando de pin a pin,...

Ay, Pinterest... ¡Cuántas tardes me has tenido enganchada durante horas, pasando de pin a pin, embelesada con esas casas de ensueño! Tan bonitas, con todo tan bien colocadito... En fin, que después de tan ardua labor de investigación creo que por fin he descubierto lo que hace falta tener en casa para que sus fotos triunfen en la célebre red social. ¿Quieres saberlo? Estos son los imprescindibles que podemos incluir en nuestra decoración para tener una "casa Pinterest" (sin tener que invertir un riñón en ello, claro):

1. Unas botas de agua en el recibidor, aunque vivas en Canarias y en tu ciudad llueva dos días al año.


2. Un bebé gateando o dando sus primeros pasos y un perrete monísimo. Si es un bulldog francés, mejor. Así que ya sabes, si no tienes ninguno de los dos, ¡pídeselos a tu vecino cuando vayas a hacer el reportaje!


3. Una costilla de Adán y un olivo...


4. O, si no te caben o no se te dan bien las plantas, un ramo de tulipanes, mimosas o eucalipto.


5. Unas revistas apiladas en algún rincón (preferiblemente sujetas con un cinturón de cuero) y un ejemplar de Kinfolk. ¿Que eres una patata en lo que idiomas se refiere, tu nivel de inglés es peor que el de un crío de primaria y no te enteras de nada? Bah, no hay excusa que valga: sin un ejemplar de esta revista de culto en la mesita del salón no serás nadie en Pinterest.


6. Una alfombra Beni Ouarain, kilim o blanca y negra con motivos geométricos.


7. Un vestido lencero con aspecto etéreo colgado a la vista, un burro con poquita ropa, toda del mismo color y muy bien planchada, y, por Dior, que no falte algún sombrero.


8. Un plaid colorido o una colcha de crochet en la cama y una mantita de lana XXL en el sofá.


9. Y, por supuesto, una tartera con magdalenas o galletitas caseras y una bandeja con un té y unas margaritas. Y es que las casas Pinterest no nos gustan únicamente porque tengan esto o aquello: nos atraen especialmente por el estilo de vida, cálido y hogareño, que desprenden.



¿Y bien? ¿Te salen las cuentas? ¿Tienes ya una casa Pinterest o te falta alguno de estos imprescindibles?



Créditos de las imágenes: botas de agua (El tornillo que me falta), perrete monísimo (Boho Deco Chic), bebé monísimo (Colores de mi Alma), costilla de Adán (Canela y Naranja), olivo (Fresh Interior), tulipanes (Vintage and Chic), eucalipto (Mi casa no es de muñecas), mimosas (Sucursal Urbana), revistas apiladas (Home personal shopper), Kinfolk (Los mares de Marte), Beni Ouarain (Etoileno 5), kilim (Mi barquito de papel), alfombra geométrica (Facilísimo), vestido lencero (Style files), burro (Amores bohemios), cama con plaid (Revista AD), sofá con mantita (Exterior con vistas), colcha de crochet (Canela y Naranja), magdalenas y bandeja (Canela y Naranja).

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

18 COMENTARIOS

  1. Jajajjaja…yo lo del vestidor todavia no lo veo…siempre tienen cosas colgadas en beig y blanco y queda monisimo en foto , y dos o tres cosas como dices… Es que tiene que entrar por el ojo…seguro que no ves desorden , ropa tirada , toallas mal colgadas en el cuarto de baño ,polvo ,una bolsa de basura ….sigo? todo tiene que estar monisimo para la foto de pinterest …aunque todos intentamos hacer lo mismo. A mi me resulta díficil sacar una buena foto en casa ,tengo que disimular. Tengo una pila de maderas en medio del salón (será una estanteria que tenemos que hacer los dos juntos),unas baldosas en una esquina (irán fuera en la terraza), tubos de plástico (tb irán fuera) cables sueltos por todas partes…pero la próxima lo arreglaré con tus truquitos..jejeje.
    Esta es la razón por la que no puedo enseñar más de mi casa Martita.
    Buen finde!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofie! también tengo unas ganas de ver tu casa que no veas!!

      Eliminar
  2. Me parto contigo, lo del bebé gateando y el buldog es total!!! Ya me veo llamando puerta a puerta de mis vecinos, en busca de ellos. Jajajjaa

    Feliz finde

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, muy bueno! Yo no cumplo nada, mi vestidor es multicolor y aunque intento agrupar por colores cuando me aburro, (mucho), nunca queda nada fotografiable, además lo tengo sin acabar.
    En la entrada tengo un zapatero de Ikea pero es el mueble de "las cosas de Hache" nada de zapatos, of course ;)
    Mi colcha de crochét pesa un huevo y la mitad del otro, así que no sale del armario..
    Magdalenas? me pasa con la cocina lo mismo que con las plantas, lo mato todo. Kinfolk? ein? No, ni Kate Moss.
    Alfombras y cuadros en mi pisín.., va a ser que no.
    Ahora, mi peludo hace que mis fotos salgan mucho mejor!

    Como me alegro de haber nacido en los 70 y no en los 40 en algún pueblillo del occidente profundo.. "domino el taladro mejor que la batidora" quién compra eso?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me he reído ajajaja. Desde luego me despertaste tú más que el café del desayuno. Qué buen royo. Un apunte: en Canarias no es todo sol y buen tiempo eh. Que esta semana nos llegó la nieve hasta la costa casi. ¡Qué fríoooooo! Que tengas un lindo fin de semana y ole por ese humor! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me falta casi todo. Nunca podré ser una chica Pinterest. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno! Me ha encantado lo de las botas de agua. Por cierto perdona mi ignorancia pero la costilla de Adán ¿Es una planta?

    Un besito y buen finde guapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja,ja! Que bueno! Pues no mi casa no es Pinterest!!! Me parto con lo del bebe gateando!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Nos partimos, Marta, y no podemos parar de reír!! Es que tienes todo el arte y no se te escapa ni una. Encima lo cuentas de una forma que nos dan ganas de hacerte la ola. Nuestra casa no es nada Pinterest, que le vamos a hacer, ¡nos falta de tó!

    ¡Muchos besos de las dos y feliz puente!

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. ¡Jajajaja....que arte tienes!
    Mi casa no asi pero aunque me pase horas mirando estas bellezas de Pinterest, no la cambio por nada del mundo.
    Mil besos y feliz fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja, un post buenísimo. La verdad es que al final todas las casas que encontramos en Pinterest están cortadas por el mismo patrón. Yo tambien tengo una revista Kinfolk y mi nivel de inglés es pésimo, jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Me muero de la risa, cuánta razón tienes Marta al final es verdad que casi todas las casas de Pinterest se parecen y la realidad que yo veo en las casas de clientes y amigos...no tiene nada que ver, jaja!!
    Besazo y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  13. Me he reído un montón! Tengo una amiga que tiene botas de agua (montan a cabsllo), otra que tiene dos de "moda", otra que tiene muchas macetas en la terraza. Las convocaré a todas para una merienda a ver si sueltan lis tipa para mis fotos! Ah! Y el bebé también lo puedo conseguir! Besos y buen puente.

    ResponderEliminar
  14. Un post buenísimo , reina como lo has clavado 👏👏👏 mi casa no es pinterest , ni lo va a ser , saludos

    ResponderEliminar
  15. Jajajjaaja bueníiiiiiiiiisimo este post!!!! Para enmarcarlo!!!! Totalmente cierto todo lo que dices. Hay que fastidiarse la poca originalidad es la que se está cayendo en decoración con dichoso estilo nórdico, porque yo creo que todos los tiros van por ahí.
    Es que has dado en el clavo en todo: el dichoso eucalipto, que mira que me gusta, pero ya lo estoy hasta aborreciendo, la pilita de libros tan práctica en el suelo cuando pasas la aspiradora o friegas, la idiotez de los zapatos por ahí tirados, porque eso es tenerlos tirados, vamos.
    Y esos armarios totalmente ficticios, que nadie los tiene así, y además la ropa a la vista no me gusta nada... los cupcakes de las narices, que ya hartan, el perrito precioso de raza... QUÉ ASCOOOOO de irrealidad, de verdad, como si las casas reales y vividas fueran así. Y sobre todo, qué poca originalidad y estilo, es lamentable.
    Te has olvidado una cosa jajja: el sac papier... aunque tengo que reconocer que ese me vuelve loca!!! Espero no volverme pinterest por esto!!!
    Ah!!!! y otra cosa: por qué en las fotos de salones super guays nunca se ve la tele??? Reconocazmos que no es un objeto muy estético, pero que levante la mano quien no la tiene, no me fastidies!
    Yo cada vez que saco fotos para el blog, me veo negra preparando un poco el entorno: que no se vea el cesto de ropa que tengo para planchar, la ropa que mis hijos se dejan "olvidada" por todas, partes, algún roce en la pared... pero vamos, una cosa es crear un poco de estética para unas fotos, y otra cosa es mostrar un montaje totalmente irreal y repetido cientos de veces.
    En fin, guapa, que OLE por tu post!!! Ya era hora de que alguien lo dijera tan claro!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  16. jajjaja...muy bien dicho...reivindicación de las casas reales!

    ResponderEliminar
  17. jajjjajajajaj!!! Yo tengo sucedáneos.... Zapatillas tiradas en la entrada, perros mestizos, una pedazo de costilla de adán, que aún está en maceta de plastico y ¡por dios! Que nadie mire en mi armario! jajajajajajaj Me encanta leerte, me voy a hacer un bingo de pinterest, a ver si por lo menos canto línea!

    ResponderEliminar