33 metros de diseño y funcionalidad

Mido poco más de metro y medio y tengo bastante pecho, por eso hay cosas que no me sientan bien...

Mido poco más de metro y medio y tengo bastante pecho, por eso hay cosas que no me sientan bien. Por ejemplo, con un vestido ceñido y escotado... ¡Parezco la Bombi! En fin, que podría ponerme algo así, por supuesto, pero no estaría sacándole partido a mi constitución. A cada persona le sienta bien un estilo, por eso es básico conocer tu propio cuerpo y no perder la cabeza con la moda.

Pues bien, con las viviendas ocurre lo mismo. Cada tipo de hogar tiene unos rasgos particulares, por lo que su decoración tiene que adaptarse a estos.

La vivienda que os muestro hoy me parece un ejemplo extraordinario de lo que representa sacarle el mayor partido a un espacio. Se trata de un mini piso de 33 metros en el que el estudio Folk Desing ha optado por un diseño simple y funcional, sirviéndose de la arquitectura vertical para solucionar los problemas derivados de su escaso tamaño sin restar sensación de amplitud.


El espacio se ha dividido por medio de módulos vivos y polifuncionales, que se transforman en función de las necesidades de sus habitantes, como esta estructura de madera, que hace las veces de pasillo, zona de almacenaje, asiento y mesa de comedor o de trabajo cuando es necesario.


Otra de las buenas decisiones que tomaron en su diseño fue la elección de materiales: el uso de maderas claras sin tratar, cristal y piedra genera una estética natural depurada ideal para un espacio tan reducido.


Además, las plantas y la luminosidad de la propiedad le aportan una sensación refrescante, juvenil y vitalista. 


En el dormitorio se ha hecho una máxima del dicho "menos es más". Para generar privacidad a esta zona, se ha creado un habitáculo delimitando el espacio con los propios armarios. En medio, simplemente una cama en el suelo, ¿acaso hace falta más?


Me encanta que no hayan caído en la tentación de reservar para el baño un espacio mínimo: por el contrario, han creado un baño relativamente amplio, con pocas piezas pero impactantes, aportándole una estética de spa gracias a los materiales y, de nuevo, el uso de las plantas.


Otro de sus puntos fuertes es ese ambiente nocturno tan acogedor: en su diseño han sabido distribuir a la perfección los puntos de luz, generando una iluminación práctica pero cálida.

Fuente: Folk Desing 
Su decoración es prácticamente opuesta a la de mi casa porque su esencia es también radicalmente distinta... Pero me chifla. A cada casa, lo suyo, ¿no os parece?

¡Feliz semana!

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html

You Might Also Like

12 COMENTARIOS

  1. Eso si que es pensarlo bien para aprovechar al máximo una casa. El ventanal tan amplio hace que haya mucha luz y hace salir una sensación de amplitud. Si es que tiene mucho espacio de almacenaje!! Y un super cuarto de baño! Hasta nevera grande y fregadero grande. Yo lo único que pondria son unos cojines para sentarme en el ventanal y relajarme...jeje,pero por decir algo...
    Buen lunes! Besos

    ResponderEliminar
  2. Es tan distinto a todo lo que yo tengo, que me encanta ;)
    Yo lo único que necesito algo más de color aunque sea unos pequeños toques!!
    Bsts y feliz día

    ResponderEliminar
  3. En las antípodas de mi casa y estilo pero reconozco que han hecho un trabajo alucinante para encajar cada espacio, casa mueble....
    Aunque creo que no podría vivir ahi:,me resulta un poco claustrofóbico.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Viví tanto tiempo en un piso de 27 metros cuadrados, que soy capaz de decorar cualquier espacio sin que parezca muy lleno, así que reconozco el trabajo que han hecho con este piso. Ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, cada casa tiene una personalidad propia y hay que respetarla a la hora de decorar y creo que en este caso han dado en el clavo a la perfección. Me encantan los espacios reducidos y este no ha podido gustarme más. Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Es precioso!!! Y, sobre todo, lo bueno que tienen los pisos pequeños es que tardas nada y menos en limpiarlos. Eso si, hay que tener cuidado con el síndrome de Diógenes. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Por una vez, discrepo Marta :-)
    La veo, y sensación absoluta de casa para foto: espectacular a la vista, ideal... pero, ¿de verdad que en la vida real, en una casa de 33 m todos los estantes se usan únicamente para colocar tres plantitas? Que cada vez que haya que sacar un jersey del armario ¿haya que andar por encima de la cama? ¿Qué los niños se suban a las alturas (reconozco que mi enano estaría encantado) para sentarse en un metro cuadrado? ¿Qué en las encimeras no haya nada?? Uffff...me cuesta creerlo...
    Pero para

    ResponderEliminar
  8. Uuuuuoooohhhhh, es que la estética tan minimal y japo me chifla! Yo no viviría en una casa así, sobre todo porque soy un desastre! Jajajaja
    Me encanta el toque natural, en binomio con el blanco sí, y como han distribuido el espacio ya ni te cuento!
    Gracias por compartir, mmmuaks!

    ResponderEliminar
  9. Los colores en blanco y madera son preciosos y la decoración de las plantas me encanta. Para dos personas lo veo bien pero tan pequeña me daría algo, donde lo guardan todo?

    Saludos del blog de moda http://inatrendytown.com

    ResponderEliminar
  10. Los interiores japoneses cada vez me entusiasman más,
    son un soplo de aire fresco!

    ResponderEliminar
  11. Un uso espectacular del espacio por su aprovechamiento y luminosidad, Marta. Pero echamos en falta algo blandito, aparte de la cama, para sentarte cómodamente a leer o ver un rato la tele.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Bonita entrada... una casa, aunque minúscula, muy bien aprovechada!

    ResponderEliminar