Mi truco para mantener las plantas preciosas y ultrabrillantes

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

Hace un par de semanas tuvimos puente en Andalucía, y como no tenía mucho trabajo pendiente, lo aproveché para dedicarle un poco de tiempo al cuidado de las plantas, poniendo en práctica un truquito casero para tenerlas ultrabrillantes y con apariencia sanísima: limpiarlas con cerveza.

Lo curioso es que, tras comentarlo con algunos conocidos, nadie tenía ni idea de este recurso, por eso se me ha ocurrido compartirlo por aquí. Básicamente consiste en pasarles un pañito empapado en cerveza por las hojitas, como si les limpiaras el polvo. El resultado como veis es extraordinario: se quedan nutridas y resplandecientes, con pinta de sanotas. Y dura bastante tiempo, vaya, que estas fotos están hechas unos días después de hacerlo y seguían preciosas.

Lo malo es que la casa huele a taberna durante un par de días, pero bueno, para gustos, los colores, ¿no?

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

13 COMENTARIOS

  1. Que buen truco, y doy fé de que funciona, en casa mi abuela y mi madre me lo enseñaron, les devuelve un brillo a las hojas ...
    jajaja lo del olor, es verdad, menos mal que desaparece.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo conocía Marta; mi madre es otra loca de las plantas, y sabía el truco. Quedan de lujo!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotras si lo conocíamos, Marta, y alguna vez lo hemos usado, ¡casi parece que se barnizan las hojas!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea!!! En cuanto llegue el buen tiempo y se puedan abrir las ventanas, solucionado el olor a taberna jajajaja

    Buen día

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Marta, yo uso otro parecido, agua con mistol/fairy... el que pille, también las deja muy brillantes y dura no pillan tanto polvo. Es mas, en un limonero que tengo en el jardín, las hojas y las ramas tenían un polvillo negro y un conocedor de la materia me aconsejó pulverizarlo con agua y lavavajillas... y te digo yo que funciona también... así que sino quieres el olor a cervecilla puedes usar este alternativo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí me conocía el truco. Recuerdo que mi madre lo hacía y tenía unas plantas hermosotas. Yo es que nunca he tenido buena mano con las plantas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. es un truco fabuloso que desconocía. De inmediato lo aplicaré. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo si lo conocía. Mi madre me ponía a la tarea cuando era niña. Un trapito mojado en cerveza y ala, a limpiar las hojitas de las aspidistras xDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Quedan ultrabrillantes. ¡Que bonitas! A mi también me tocaba limpiar las hojitas de una en una cuando era pequeña. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si!como apesta! Mi madre me hacía hacerlo a sus ficus de hojas grandes...vaya palizón....pero luego se nota el resultado y merece la pena.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  11. Oye pero qué bueno!! Nunca se me hubiera pasado por la cabeza! Bueno, esto será porque no me van las plantas...
    Un besito y buen finde,
    Anne.

    ResponderEliminar
  12. Yo sí que había oído este truco pero la verdad es que nunca lo he puesto en práctica, así que ya va siendo hora.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que interesante y útil truco! muchas gracias, no sabía yo que las plantas lucen así de bonitas y felices cuando se toman un traguito de cerveza.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar