Cómo construir una estantería con cuerdas para el baño

(Sin quedarte soltera en el intento) Mi chico, alias Principito, posee una cualidad que e...

(Sin quedarte soltera en el intento)


Mi chico, alias Principito, posee una cualidad que es al mismo tiempo buena y mala para mí: tiene criterio estético. Eso significa que le encanta participar en la decoración de villa Canela y, por supuesto, aportar ideas y tomar decisiones. La parte negativa es que no siempre coincide conmigo, así que hemos llegado a tener verdaderas batallas dialécticas a la hora de decidir el matiz de blanco con el que íbamos a pintar el salón. Nuestra vida es así de apasionante, sí.

Normalmente gano yo (es decir, que cuando nos quedamos en tablas al final me deja hacer con tal de no escucharme porque puedo llegar a ponerme muy pesada), pero tras ver el resultado suele reconocer que era la mejor opción.

Pero eso sólo ocurre normalmente. Y en lo que concierne al lugar ideal para poner el champú y el gel en el baño no había manera de convencerlo.

Antes de nada os contaré, por si no lo habéis visto nunca, que mi baño es literalmente minúsculo. 1'50 x 2.


Por eso al reformarlo intenté maximizar al máximo su espacio o, al menos, generar más sensación de amplitud y crear más zonas de almacenaje, tal como os comenté cuando os mostré el antes y el después, con recursos como sustituir el lavabo por uno pequeñito y al aire.

No obstante me permití  un par de caprichos: llenarlo de plantas y poner una ducha amplia con un banquito y todo. La idea era tener un lugar donde sentarme mientras me doy una ducha relajante... Pero acabó convirtiéndose en el lugar donde poner el champú y el gel de baño, claro.

Por eso se me ocurrió colocar justo encima una estantería de madera y cuerda: porque me permitiría tener a mano muchas cosas pero ocupando poco espacio visual y sin restarle funcionalidad al banquito de la ducha.


El problema es que el Principito no quería bajo ningún concepto. Decía que ahogaría el baño, que no encajaba con su estilo... Total, que después de cientos de intentos de convencerlo, finalmente le dije que la haría sí o sí y que si no le gustaba el resultado pues la quitaba y punto. Y, dicho y hecho, me puse manos a la obra.


No quería colgarla del techo, así que fui a la chatarrería de mi barrio con el objetivo de buscar algo que sirviera para fijarla. Cuado encontré estos hierros oxidados, aún sin saber qué eran, tuve claro que los quería. Y cuando el chatarrero me contó que eran de derribo y antes servían para sujetar un lavabo, me gustaron más todavía.


Me encanta el toque de óxido que tienen, pero no quería que fuera a más, así que les apliqué un barniz especial para metales. Después, los atornillé a la pared de la ducha.

Respecto a las baldas, para hacerlas usé un tablero de pino que me había sobrado de cuando hicimos las estanterías del salón. Lo corté en tres, les hice los boquetitos por donde pasaría la cuerda con el taladro, les di un tinte natural y luego un barniz satinado.

La balda de arriba va simplemente apoyada sobre la estructura, así que lo único que hice fue meter la cuerda por los orificios y dejarla caer en su sitio. Después hice lo mismo con el primer estante, y lo sujeté con unas pinzas para poder nivelarlo y hacer los nudos sin necesidad de pedirle ayuda al Principito, que a esas alturas estaba ya de morros y diciéndome con los ojos "como se te ocurra encima pedirme ayuda me voy a por tabaco guapa".

Por cierto, si os animáis a hacerla, tened en cuenta que la broca que uséis tiene que tener un tamaño mayor que la cuerda (yo he usado una cuerda del 6 y una broca del 8) y, aún así, quizás os cueste meterla por los boquetitos porque la punta tiende a abrirse, así que una buena manera de evitar que esto ocurra es forrar los extremos con cinta aislante.



¡Y eso es todo! Más fácil, imposible, ¿verdad?



Vaya, que me ha costado más conseguir que el Principito no me deje por hacer lo que me da la gana sin tener en cuenta su opinión que construir la estantería en sí, juas juas.


Por cierto, él nunca comenta nada pero siempre lee vuestros comentarios, así que si os ha gustado el resultado y se lo queréis decir, me estaréis echando un gran capotazo xDDDD.

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

¡Ay, churri, no me dejes, que ha quedado la mar de mona y desde fuera apenas se ve!


https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

76 COMENTARIOS

  1. Hola!que genialidad!!!adoré las ménsulas! un recurso maravilloso para quienes tienen baños pequeños.
    Un aplauso para el Principio que lo aceptó sin chistar y a vos doble aplauso por haberla hecho.
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que chistar sí que chistó, y mucho, ¿eh? xD

      Eliminar
  2. Quedo genial!!! me encanto, gracias por compartir ♥ tu baño es muy lindo!

    ResponderEliminar
  3. Yo en casa tengo otro chico que no le gustan algunas de mis ideas , es normal no podemos coincidir en todo....pero a veces me da la razón cuando ve el resultado....jeje En este caso tu principito (hola si me estas leyendo) tiene que darte la razón , porque queda genial ,se adapta perfecta. Esos ganchos son preciosos una idea estupenda! Yo tb los hubiera dejado así.
    Yo tengo una con plantitas pero todavia no la he traido a casa....no sé donde ponerla.....
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado. Mi chico no se mete mucho en lo que hago en casa, porque siempre tiene ideas super raras y horteras y luego es un manazas en las chapuzas que hay que hacer, así que me lo deja a mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues en cierto sentido eso es una suerte juas juas.

      Eliminar
  5. El resultado es espectacular, es el espacio perfecto para ello y siempre me han gustado los estantes hechos con cuerdas, el baño es precioso!!
    Bsts para los dos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Y me encanta la historia. Mick me deja hacer porque tenemos un gusto muy, muy parecido y como soy yo la que hace el curro pues se fía de mí. El problema viene cuando quiero cambiar algo, ¡no hay manera! Se aferra a las cosas que es una pasada, ni que las hiciera él :D Ahora estoy pensando en hacer una mesa de centro nueva y no veas el drama.
    Señor Principito, si estás leyendo esto, no es por tocar la moral pero la estantería ha quedado preciosa, encaja perfectamente con la decoración del baño, se integra bien y es muy útil. Espero que la sangre no llegue al río :) Besos para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el mío también es reacio al cambio, es verdad.

      ¡Gracias por defenderme nena!

      Eliminar
  7. Queda genial!!! me ha encantado! En cuanto tenga el cuarto de baño reformado en la nueva casa, miraré donde puedo meter una estantería así!
    Saludos a los dos!

    ResponderEliminar
  8. Cuánto me ha gustado tu reforma del baño!!, y cada detalle que le añades más y más....esa estantería es la guinda del pastel
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, María. Ahora solo falta convencer a mi chico ;)

      Eliminar
  9. Es impresionante cómo te ha quedado el baño, increíble que sea tan pequeño, no lo parece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo parece o no, pero al menos no ahoga y cabe todo lo que necesito, con eso ya me conformo.

      Eliminar
  10. Me encanta el baño en general! y sois unos hachas con el diy!! jajajaj me ha ehcho mucha gracia que digas que tu chico tiene criterio estético, porque el mío también, y tenemos auténticas guerras deco!
    Mil besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, entonces tú entiendes me lucha Mónica...

      Eliminar
  11. Yo creo que todas nos podemos identificar un poco con tu historia. En mi caso me deja hacer lo que quiera porque ha entendido que en mi cabeza hay un visión espacial y un conjunto final que, por mucho que se lo explique, no alcanza a visualizar...
    ¡Preciosa la estantería y el baño en su totalidad!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú sí que lo tienes bien educado! Juas juas.

      Eliminar
  12. Nena!!!! Tu donde te has subido para hacer esas fotos????? Que dicho sea de paso, son una pasada! Ya conocía tu baño y está muy pero que muy bien aprovechado...y más ahora con esas baldas...que si, que te has salido con la tuya y al final acabará admitiendo que quedán de fabula y son muy prácticas....me ha hecho gracia lo del sentido estético de tu chico, me pasa parecido, cada vez que digo para hacer algún cambio tiene que opinar y dar el vºb....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis, lo voy a tener que decir: además de profe y bloggera soy Spiderwoman.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. ¿"Croqueta caletera"? Jajajajajaja ¿Nos conocemos?

      Eliminar
  14. Yo creo que el principito perdió este partido por goleada. La reina se mandó un golazo de media cancha, la metió en el ángulo y el arquero ni la vió pasar!!! O sea, reverencia y pleitesía a la Reina que se lo merece: hermoso!! Ese debe ser el baño con más estilo por centímetro cuadrado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí, ahí! ¡Dale caña Marcela que no veas lo que me ha protestado!

      Eliminar
  15. La verdad es que ha quedado preciosa pero ¿la madera y la cuerda no se estropean con la humedad? Que conste que no estoy de parte de ninguno de los dos. Esta guerra es vuestra. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el bien de mi "matrimonio" espero que no hija, desde luego está bien barnizado.

      Eliminar
  16. No me gusta, me fascinaaaa! Todo tu baño es espectacular, tan original y práctico. Te felicito, mejor dicho los felicito a los dos, un éxito total. Eso sí, contame cómo hiciste para fotografiarlo en esos ángulos, por favor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mucho misterio, Alicia, con una escalerita basta 😉

      Eliminar
  17. ¡¡Me encanta Marta!! Ese rinconcito de la ducha ha quedado fantastico: con su planta, sus botecitos y con la satisfaccion de haber realizado un trabajo excelente.
    Besitos y feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, chica, muchas gracias! Lo mismo te digo cielo.

      Eliminar
  18. Ayer vi un avance en Instagram y estaba deseando ver el resultado. Me ha encantado el tutorial (sobre todo el detalle de las brocas, super importante) y el resultado! Tu Principito tiene que estar muy contento también con esta nueva creación. Qué bonito, me encanta.
    Un beso y feliz viernes,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues contento, lo que se dice contento, no está la verdad. Como mucho conformándose jijiji.

      Eliminar
  19. Puedes decirle a tu Principito que ha quedado fenomenal y muy práctica. Me encanta tu baño tiene un aire exótico y muy relajante a pesar de ser pequeño. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, ese era mi objetivo así que me hace mucha ilu que lo pienses. ¡Muack!

      Eliminar
  20. Estoy enamorada de estas estanterías con cuerdas, pero tengo un problema, y es que no sabría dónde colocarla. Porque tengo cosas ya por todas partes, no por lo que ocupan, porque en tu baño hemos visto el mejor ejemplo de que no abulta absolutamente nada (lo ves, principito?)
    Me encanta el resultado, Marta, es super original y práctica, justo lo que tu ducha necesitaba. Encaja perfectamente con el resto de la decoración del baño que, dicho sea de paso, será pequeño, pero es una gozada. Al menos a mí me transmite una sensación de spa en medio de la jungla, con tantas plantas y todos los materiales de estilo tan "naturaleza".
    No me podré explicar nunca cuando los principitos van a terminar de entender que el 99,99999% de las veces, las princesitas tenemos razón. Y que cuando no la tenemos, también nos solemos salir con la nuestra... pero siguen perdiendo el tiempo intentando imponerse...
    Un beso fuerte, guapa. Fantástico trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guerra a los Principitos! ¿Pero qué se habrán creído? ¡Vivan las princesitas! O, mejor, las presidentas de la república xDDD

      Un besazo Isabel.

      Eliminar
  21. Está genial y el resultado es la mar de chulo.
    XOXO

    ResponderEliminar
  22. Un resultado impresionante! Ha sido todo un acierto. Tienes un baño muy bonito
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Nena por favor qué chula te ha quedado!! Sabes la gran suerte que tienes de que al final tu churri ceda?? El mío es tan cabezón como yo, así que a falta de acuerdo al final, nada de nada. Y así seguimos a ciclos de no hacer nada, o hacer mucho (si hay consenso). Por cierto, qué envidia me da que sepas hacer brico, yo soy un peligro con herramientas. El día que quieras hacemos un repor entero de tu casa en Pizca. ¿Vale? Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Qué chulada!!! Qué suerte tiene el Principito ( lo leía no? ;) de tener una churro tan manitas que hace cosas tan apañadas, económicas , preciosas y que no se ven nada desde fuera....jejeje. Me encanta, artista!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Ya te dije que el Pricipito y tu hacéis un equipo muy bueno, es normal tener sus "asperezas" pero con un poco de lija y buen barniz todo se arregla ;).......me encanta tu estantería y cómo queda integrada.....que lo sepas Principito ;)

    ResponderEliminar
  26. Ha quedado genial. Mi chico es súper manitas pero tiene cero ideas, yo soy una manazas pero todo el día inventando así que nos complementamos :-)

    ResponderEliminar
  27. Muy bien resuelto! Quedó fantástica y muy práctica! El baño luce genial.Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  28. Muy bonita idea para complementar el espacio. La verdad, si como dices es un lugar reducido, en mi opinión es un paraíso. Los colores, la ambientación, todo está precioso.

    ResponderEliminar
  29. jejeje con el Principito y tú!. Me veo reflejada en estos tejemanejes de pareja. Tu idea me parece ideal, y a más a más queda discretamente escondida, y luce espectacular, me encantó!

    ResponderEliminar
  30. ¡Cómo molan! Le acabamos de hacer una para el explorador, y quedan de lujo.. ¡en el baño nunca se me hubiera ocurrido! jijiji! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado! Yo quiero una para la cocina del campo... Me encantan los hierros esos oxidados. Besos

    ResponderEliminar
  32. Me encantan como quedan estas estanterías pero no me termino de decidor por que me da la impresión de que tienen poca estabilidad. A vosotras os va bien?. cual es vuestra experiencia?

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, están colgadas, así que no tienen la misma estabiliad que unaa sujetas a la pared. Vaya, que para el uso que tienen ahora mismo van genial, aunque no las usaría para poner copas de cristal ;)

      Eliminar
  33. Me gusta mucho, tanto que ya estoy pensando en qué rincón quedaría chula en casa :)

    ResponderEliminar
  34. Bueno, pues os diremos a los dos que nos han encantado las estanterías!! además encajan a la perfección en el hueco

    ResponderEliminar
  35. La historia que me cuantas con tu chico me suena, es el motivo de que en mi casa haya acabado con un color de pared y de sofá que no me gusta nada!!! menos mal que ahora por fin cede aunque lo mío me ha costado. Te han quedado súper chulas y el toque del soporte de lavabo es lo más!!

    ResponderEliminar
  36. jajaja señor principito este partido lo has perdido, la estantería ha quedado estupenda! Me encanta.

    ResponderEliminar
  37. Justo hace unas semanas publique de los estantes que son ideales para todos lados me encantan estas!!

    ResponderEliminar
  38. Ya sabes lo mucho que me gusta tu baño lleno de luz y plantas! Este accesorio en la ducha queda que ni pintado! Lo siento por el Principito, pero te va a tener que dar la razón queda estupendamente!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  39. AAAAAAAAAAAAAAAAAy como me gusta la idea y el resultado, te ha quedado estupendo! Mucho mejor que tener los botes en el suelo como una que yo me se.... a ver si me pongo con ello jajajjaja. Besotes

    ResponderEliminar
  40. Lo primero es que tu baño me encanta enterito.......y las baldas por supuesto también.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  41. Creo que ese rincón de la ducha estaba pidiendo ha gritos una estantería colgante como esta. No puede quedar más bien, es perfecta. Espero el principito este contento con el resultado, porque queda genial, es muy practica, y casi no se ve... Qué mas se puede pedir?
    Bss

    ResponderEliminar
  42. Qué bonito resultado! Gracias por compartir las preciosas imágenes de tu baño! Es ideal! y la estantería ha quedado estupenda! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Luce genial en ese baño tan bonito, ha sido la guinda al pastel
    Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Dile a tu churri que, si te deja, te van a salir mil churris con estilo que querrán meterse en esa ducha y en ese baño que me parece lo más: enhorabuena porque habéis conseguido un espacio único en tan poco espacio.
    Admiro la calidad de tus fotografías y esas tomas casi imposibles que han permitido ver tu baño por los cuatro costados ;-)

    ResponderEliminar
  45. Me encanta. El detalle de las pinzas es genial. Ha quedado un baño precioso! :)

    ResponderEliminar
  46. Dejo el mismo comentario que en face, para apoyarte ante tu principito (lo siento principito, las chicas hacemos piña, y si encima es con razón, argumentos y criterio estético... no hay hombre que se oponga) xDDDDD

    Estoy enamorada de tu baño, lo sepas. El mío es similar en cuanto a dimensiones, pero encima, hay que añadirle que no tiene nada de luz natural... Si alguna vez lo reformo, espero poder "copiarte" alguna idea, aunque no quede igual de bonito ni de lejos.

    PD: mas que un baño, parece un spa... eres imaginativa y mañosa, que envidia!!!

    ResponderEliminar
  47. El puntazo de los hierros es maravilloso!! La estantería queda perfecta ahí!

    ResponderEliminar
  48. Es precioso!! Has conseguido de un espacio un pequeñito un auténtico templo para la relajación. Me transmite mucha calma y tranquilidad, el lugar perfecto para relajarse y dedicarse tiempo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  49. Que chulo te ha quedado! Transmite armonia,felicidades! Besos

    ResponderEliminar
  50. Que chulo te ha quedado! Transmite armonia,felicidades! Besos

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. A ver si a la tercera pongo bien el comentario, jeje
    El baño, es mi lugar favorito de la casa, es la estancia donde desconecto y medito, y el vuestro el idea para eso!! Es muy acogedor e inspirador, me encanta!! La estaría a mí me parece que ahí está perfecta y los apliques para sujetar tienen el desgaste perfecto, es de 10, seguro que tu chico esta encantado!!!
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar