Antes y Después: mi primer proyecto de home staging

Hace unos días me llamó mi amiga Lola para pedirme ayuda. Su familia posee una vivienda rural ...

Hace unos días me llamó mi amiga Lola para pedirme ayuda. Su familia posee una vivienda rural -esta- muy amplia y bien situada, a pocos minutos de un parque natural y de las paradisíacas playas de Zahara, Barbate y Caños de Meca. Sin embargo, la propiedad estaba bastante dejada, pues solo la utilizaban para escapadas de fin de semana cuando ella y sus hermanos eran pequeños (o sea, hace casi 30 años) y ahora apenas la visitan. Lola tenía un propósito en mente: actualizar su decoración para poder alquilarla por temporadas. 


Pero es que el reto era aún más complicado de lo que parecía, pues además de modernizar su aspecto, tenía que conservar la mayoría de los muebles y piezas decorativas, ya que estas tienen un gran valor sentimental para su familia, y conseguir un diseño que encajara al mismo tiempo con los gustos del público bohemio y juvenil habitual de la zona y de la madre de Lola, una señora de estilo es rústico-clásico. Y, por si fuera poco... ¡Con un presupuesto bastante limitado! 

Por otro lado, el tiempo del que disponía era también escaso: aparte de mis propias limitaciones, pues trabajo de lunes a viernes, y las de mi amiga, que estudia y trabaja, era realmente urgente hacer un lavado general para poder publicar el anuncio antes de la temporada de verano.

¿Cómo conseguirlo? Pues mis principales estrategias para transformar esta vivienda rústica anticuada han sido redistribuir el mobiliario para sacarle el mayor partido, liberar el espacio eliminando todo lo imprescindible, jugar con el color y los textiles, sacarle provecho a elementos naturales encontrados en la propia finca (como troncos o cañas) y, por supuesto, mucho DIY que ya sabéis que es lo mío.

En fin, que lo que voy a mostraros es una serie de transformaciones low cost (el coste total de toda la reforma ha sido de 200,49 ) que llevamos a cabo en 3 días, con la idea de seguir puliendo los detalles poco a poco con tranquilidad una vez estuviera publicado el anuncio. ¡Así que se aceptan sugerencias!







En las próximas entradas os iré explicando detenidamente las transformaciones que he realizado en cada habitación y publicaré varios tutoriales con los brico-truquitos que he puesto en práctica (como este vestidor que me saqué de la manga por 35 euros y fabricamos en apenas una hora), pero si os habéis quedado con el gusanillo y queréis ver ya algunas fotos más de la casa, podéis verlas en su perfil de Airbnb.

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

Las fotos son un poco chunguis porque cuando terminamos de limpiar era prácticamente de noche y tuve unos quince minutos para hacer el reportaje de toda la casa (por eso el suelo de la cocina está aún mojado xD), pero ¿qué os van pareciendo los cambios?

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

45 COMENTARIOS

  1. Amé tu trabajo!!! Es la clase de trabajo que tanto disfruté hacer en USA con mi hermana. Es tan divertido!!! La casa cambió muchísimo, es alegre y mucho más actual ahora, mucho mas propicia para disfrutar y veranear. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela. Me encantaría ver el resultado de ese proyecto tuyo, con tus manos, seguro que quedó de cuento.

      Un besete.

      Eliminar
  2. ¡Unos cambios espectaculares, Marta!! Ya sabes que yo tengo mi refugio en El Palmar pero se lo voy a pasar a algunos familiares y amigos que están buscando alquilar por la zona.
    Deseando de que nos cuentes más y que nos enseñes paso a paso los diy que has puesto en práctica. ¡El vestidor me ha fascinado!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Isabel, muchas gracias por pasarlo!

      El vestidor no tiene nada, ya verás, y resulta súper barato ;)

      Eliminar
  3. Estupendo!! Unas artistas. Bravo

    ResponderEliminar
  4. Parece increíble el cambio en tan poco tiempo y con tan bajo presupuesto, un gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, al final me voy a poner colorá. ¡Muack!

      Eliminar
  5. Marta es increíble la transformación! Y el precio...impresionante! Te has planteado nunca dedicarte a esto? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría... El único problema que veo es que si tuviera que cobrar la pechá de trabajar que me he pegado la reforma ya no sería low cost jajajajaja.

      Eliminar
  6. Me encanta cómo lo has cambiado todo en poco tiempo y por poquísimo dinero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pasada! Teniendo en cuenta el presupuesto y el estilo de los muebles ha quedado genial ;) Una preguntita, Las baldosas de la cocina, están pintadas directamente? Quizás sea uno de los próximos posts... a ver si estoy atenta y no me lo pierdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto saque un ratito empiezo a contaros el proceso, ¿ok?

      Eliminar
  8. Qué fresca ,actual ,alegre y viva ha quedado! Sobretodo la cocina amarilla! Mola! Lo que hace la pintura!! Hasta en los azulejos,genial!
    Yo tb hice unos cambios así en 4 pisos de alquiler en que tienes que respetar los muebles y el presupuesto y la verdad es que cuesta. Felicidades por este proyecto!!seguro que ahora lloverán más!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya cambio tan espectacular y con un presupuesto realmente bajo, espero que nos lo cuentes más detalladamente ;)
    Bsts Marta y felicidades por el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, me alegra que te guste.

      Eliminar
  10. El cambio es espectacular!! Me gusta mucho. Lo único que echo en falta es algún cuadro o elemento decorativo más en las paredes de los dormitorios y la pared de la chimenea yo la habría pintado de blanco, pero claro entre el tiempo que tenías y las limitaciones de los propietarios me parece que es un trabajo de diez y estoy segura de que les van a llover las ofertas gracias a tí.
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo :)

      Esos detalles que comentan están en proceso, pero quería hacer un tuneo y reportaje rapidito para poder poner pronto el anuncio.

      Eliminar
  11. ¿Todo esto por 200 euros? Eres una crack!!! Me encanta cómo ha quedado. Te voy a llamar para que decores mi casa. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría! Eso sí, para conseguirlo hemos tenido que trabajar un montón, ¿eh?

      Eliminar
  12. Unos cambios espectaculares, no parece ni la misma casa!!! Especialmente la cocina, una pasada... Ya veo algunos truquillos por aquí y por allá, pero estoy deseando que nos lo cuentes con todo detalle.
    Un beso y mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, en cuanto tenga tiempo os lo cuento todo todo ;)

      Eliminar
  13. ¡Menudo cambio, Marta! Sobre todo la cocina... ¿Será posible que luzca así ahora? Y el vestidor del cuarto de las tres, camas una chulada... Deseando estamos de ver esos bricotruquitos

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues la cocina me tenía un poco preocupada... La apuesta por el amarillo era arriesgada. De hecho no respiré hasta que me confirmó Lola que a su madre le encantaba jajaja.

      Eliminar
  14. Con lo que cuentas del tiempo limitado, el bajísimo presupuesto y todas las limitaciones, de 15!!! Una autentica crack!! Como dice Leo, la pared de la chimenea si que necesitaría un repaso y esos suelos ni tocarlos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si es que en el salón apenas tuve tiempo de hacer nada: organizar un poco las estanterías, cambiar los sofás... ¡Casi na!

      Eliminar
  15. Qué maravilla. El cambio de la cocina solo a base de pintura es fantástico. ¡Enhorabuena por el excelente trabajo!
    Besotes.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  16. Menudo cambio!!! Ha quedado genial, mucho más fresca y apetecible. Los suelos son precisoso <3

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Precioso!!! Te ha quedado todo muy luminoso y con toques de modernidad pero a la vez respetando el espíritu de la casa. Y cuando he visto que sólo habías gastado 200 euros, me he quedado "what???" (espero que me entiendas). ¡¡¡Bravo!!! Isabelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente Isabelle, qué bien que te guste :)

      Eliminar
  18. Pues por ser tu primer trabajo de HS, te felicito! Está muy conseguido el efecto "despersonalizar" y darle un aire fresco a las estancias.
    Enhorabuena Marta!
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  19. El dormitorio principal me ha encantado!!!
    Y la cocina ha quedado como nueva, a ver si busco alguna pintura para azulejos y le pinto a mi madre su cocina de azulejos feos x)

    Un besote, artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es pintura de esmalte normal, ¿eh?, que resulta mil veces más barata ;)

      Otro besote cielo.

      Eliminar
  20. ¡¡Me encanta lo que has hecho! El cambio es espectacular, me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí, de seguidora para no perder un detalle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sandra y bienvenida. ¡Muack!

      Eliminar
  21. GUAU! Espectacular el cambio! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  22. Impresionante el cambio de la casa!! me ha encantado la cocina y el rincón de la butaca con el secador de pelo, yo lo quiero jejeje y en tan solo tres días, me quito el sombrero!!
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar