Pisando (cada vez más) fuerte

¡Hola caracolas! ¿Cómo va todo por aquí? Tengo que reconocer que tengo el chiringuito bastante ...

¡Hola caracolas! ¿Cómo va todo por aquí? Tengo que reconocer que tengo el chiringuito bastante abandonado últimamente... Ahora os explico las causas, aunque supongo que los que me seguís por las redes sociales ya os haréis una idea.


En primer lugar he vivido muy intensamente este final de curso porque era el último que pasaba en el instituto en el que he estado trabajando los siete últimos años. Tal como os comenté en su momento, después de mucho tiempo intentándolo he conseguido una plaza en un centro que está en mi ciudad (y muy cerca de casa), así que de ahora en adelante voy a ahorrarme mogollón de madrugones y horas de autobús. La parte negativa ha sido tener que despedirme de muchos compañeros, que con el tiempo se han convertido en amigos, y de mis monstruitos, a los que he visto crecer curso a curso. Han sido unos días cargados de emociones, abrazos achuchaos y buenos deseos, regalitos de compis y alumnos, y la carta de despedida más tierna que he leído en mi vida.

Por otra parte, mi chico ha empezado por fin a gestionar su propia farmacia. El camino ha sido una montaña rusa de emociones por múltiples motivos de los que aún me resulta demadiaso duro hablar, así que en resumen solo os comentaré que tras más de un año de altibajos -y de venderle su alma a un banco a cambio de una hipoteca que probablemente tengan que terminar de pagar nuestros nietos xD-, por fin es su propio jefe. El caso es que la farmacia que podía permitirse, como comprenderéis, es un DESASTRE. Está en una zona rural, construida en una antigua casita, y MUY MUY MUY dejada (no exagero, mañana lo veréis). En fin, que necesita muchísimo mimo y trabajo, y en eso estamos...

Pero, sinceramente, no han sido ni el fin de curso ni la decoración low cost de la farmacia lo que me han tenido tan apartada del rincón de la sra. Canela. En realidad, ha sido mi peludín.

Hace tres semanas, al llegar a casa, lo encontramos en el suelo sin poder moverse. Desde entonces hemos vivido una época muy difícil, pues el primer pronóstico era poco (o nada) esperanzador y tiene ya quince años... Pero hemos tenido mucha no, muchísima suerte, pues nos hemos encontrado con tres profesionales como la copa de un pino que, literalmente, le han salvado la vida.

Joe recibidiendo una sesión de acupuntura.

En primer lugar, el veterinario al que acudimos de urgencia. Se llama Jero, su clínica es la Nueva Torre Tavira de Cádiz (click) y es un ENCANTO, así, en mayúsculas. Ya no es sólo que su tarifa sea de lo más razonable, que esté disponible siempre o que se perciba su amor por los animales porque los trata con muchísima delicadeza... Es que realmente se implica en su trabajo y se preocupa por sus pacientes, hasta el punto de llamarme un domingo por la mañana para ver qué tal evolucionaba el perrete, ¿se puede ser más majo?

En segundo lugar, su fisioterapeuta, Silvia Barea, que ha conseguido quitarle el dolor y devolverle la movilidad mediante acupuntura y rehabilitación,  y también me ha atendido 24 horas al día, respondiendo cada vez que surgía algún problema. Lo de esta chica es fascinante: tiene unas manos mágicas con los bichejos, así que si vivís en la provincia de Cádiz y tenéis mascota, os la recomiendo al 100 %. Podéis contactar con ella y seguir su trabajo por medio de su página de facebook, Vet & Fisio, o su perfil de instagram, @vet.and.fisio.

Y, finalmente, Joe ha tenido cerca a mi amiga Lola. En cuanto la llamé para contarle lo que había pasado, se vino corriendo a casa una temporada. Me dio esperanza, me recomendó un tratamiento, buscó a una fisioterapeuta, lo atendió durante horas cada día, me enseñó a hacerle ejercicios pasivos... Sé que sin ella quizás Joe no estaría ya con nosotros, y sin embargo, aquí está mi mejor amigo, pisando cada vez más fuerte y trotando por el pasillo, feliz y casi recuperado.

Jo, qué suerte hemos tenido.

PD-. Más sobre Joe y vivir con una mascota: Don Joe, Monsieur Joe Cocker y Cuando Indy conoció a Noe.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

14 COMENTARIOS

  1. Me alegra que Joe Cocker este mejor. Es un tipo fuerte y sin duda ha tenido los mejores cuidados.
    Y en la farmacia estoy segura que todo vuestro esfuerzo tendrá su recompensa. ¡Estoy deseando verla!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, yo también lo estoy deseando Isabel...

      Eliminar
  2. ¡No sabes lo que nos alegramos de que Joe esté recuperado, Marta! Se sufre tanto cuando se les ve tan desvalidos, con lo buenos y nobles que son nuestros animales... Y te damos la enhorabuena por haber dado con esos profesionales y por contar con una amiga como Lola, que tanto te ha ayudado en estos momentos. ¡Ya tenemos ganas de ver esa farmacia, con todo lo que estáis trabajando en ella! Mañana estamos aquí las primeras.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que hemos tenido muchísima suerte.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Aisss.. Lo que se sufre por los peludos!! Me alegro un montón de que hayas dado con tan buenos profesionales y sobre todo, de que este mejor.
    Darle muchos muchos mimitos, que nunca son suficientes ;)

    Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, no sabes lo súper mimado que lo tenemos xDDD

      Eliminar
  4. Como alegro que Joe esté mejor! Con lo que se les quiere a los peludos!
    Lo mejor encontrar gente tan profesional y saber que uno está en buenas manos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es básico eso cuando entra en juego la salud, ¿verdad?

      Un besete.

      Eliminar
  5. Menos mal que Joe es fuerte a pesar de su edad. La verdad es que los que tenemos bichitos en casa entendemos perfectamente por donde has pasado,así que contar con amigos y profesionales a tu lado es lo mejor. A veces nos sorprendemos en la de cosas que existen para que nuestras mascotas se curen,como la acupuntura. Sabes lo que también hace falta? Unos buenos amos,sin eso tampoco hubiera sido posible. Así que ahí va un piropo para vosotros.No hace falta que te diga como algunos tratan a sus mascotas....
    Seguro que la farmacia va a ir genial,un año duro ,pero ,por suerte ya ha pasado y ahora viene lo mejor:Ponerla bonita (que ya has hecho) y ponerse en el mostrador a atender a todos esos necesitados de la pastilla mágica o cremitas o polvos,eso seguro que se le da genial a tu principe.
    Y tu este año has tenido suerte en trabajar cerquita,ahorarás en descanso y en salud. Tus compis y monstruitos seguro que no te olvidan e incluso a muchos seguirás viendo,o hablarás con ellos.
    Marta ahora las cosas sólo pueden ir a mejor! Ánimo! Y aunque tengas esto un poco abandonado (como yo) no te preocupes que seguimos estando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero fuerte que es, todo un campeón.

      A ver si retomo un poco la actividad, porque lo echo de menos.

      Eliminar
  6. Me alegra mucho tu regreso, pero sobre todo que Joe esté mejor, yo también tengo chucho y solo nosotras sabemos lo que se les adora, además no sabía de la acupuntura, lo comentaré en la clínica donde lo llevo en la que además trabaja mi sobri, con lo que seguro que tendrán este método, pero cómo mi pinxo, está de momento, sanote, pues que siga muchos años!!!Que todo te siga de lujo en tu trabajo, hasta otra....

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo, Marta, me alegro de que todo se vaya arreglando. Las enfermedades siempre son duras pruebas, pero seguro que todo va a acabar bien.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué emoción!! No sabes lo que nos alegra ver que hay tanta gente que quiere de esta manera a los compañeros peludos, y no opta por la alternativa "fácil" cuando les resultan "una carga". Nos ha emocionado leerte. Nos alegramos muchísimo de que podáis seguir disfrutando de él :)
    En cuanto a los nuevos proyectos, muchísima suerte!!! ;) Besotes!!

    ResponderEliminar