El vestidor DIY más sencillo y barato del mundo mundial

Cuando os mostré el antes y después de la habitación juvenil de la casa de alquiler de mi a...


Cuando os mostré el antes y después de la habitación juvenil de la casa de alquiler de mi amiga, lo que más os llamó la atención fue, sin lugar a dudas, el vestidor. Pues, sinceramente, hacerlo es sencillísimo y low cost, ocupa muy poco espacio y resulta súper práctico, así que si siempre habéis soñado con tener un vestidor en casa y no había manera de conseguirlo por falta de dinero o espacio... ¡Con este no tenéis excusa! No me enrollo mucho, paso directamente a explicaros cómo hacerlo:

Los materiales que usé son:

- 2 tableros de pino de 2,50 x 50, cortando uno por la mitad (a lo largo) en dos tableros iguales. Los compré en Leroy Merlín y pedí que me los cortaran directamente (allí lo hacen gratis).
- 1 barrita de madera (también del Leroy; por cierto, señor del Leroy, a ver si me haces algún regalito que no veas la publi que te estoy haciendo a lo tonto).
- Cuerda.
- Escuadras.
- Tornillos y espiches.
- Barniz mate.

Y las herramientas:

- Taladro.
- Nivel.
- Lijadora.
- Mi adorado destornillador eléctrico (con él, al fin del mundo).
- Brocha.

¿Habéis tomado ya nota? ¡Pues al lío!


1. Lijamos y barnizamos los tableros.

2. Ajustamos las escuadras a la pared usando el nivel y alguno de los tableros de pino para comprobar que están bien alineadas y niveladas.

3. Realizamos dos boquetitos en cada esquina y en el medio del tablero más ancho, que será el que coloquemos arriba. Servirán para pasar la cuerda con la que se sujetará la barra. Para ello, usamos una broca de madera y, debajo, ponemos algún taco de madera que no necesitemos para que el tablero no se astille al taladrar.

4. Atornillamos sujetando los tableros a las escuadras.

5. Atamos la barra con una cuerda.


- Tiempo de trabajo aproximado: 1 hora.
- Dificultad: ¿0? Eso sí, como los tableros son largos, es más sencillo manejarlos entre dos.
- Espacio para guardar zapatos: ¡Mucho! :)

Aprovecho la entrada para participar en el Finde Frugal de Colorín Colorado.

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

23 COMENTARIOS

  1. ¡Anda que no! ¡Qué quien no tiene un vestidor es porque no quiere!
    Me encanta su aspecto tan rústico y natural, ideal para una casa de vacaciones.
    Disfruta del finde todo lo queel levante te permita. ¡Ainchs a mi me tiene frita!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me viene hasta bien porque estoy pintando muebles y como se secan taaaaaaan pronto, en cuanto termino la primera mano puedo empezar con la segunda xD. Si te aburres, vente que tengo una brocha disponible mientras dure la levantera jajajaja.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea y el resultado............me encanta ver como a veces con bien poco somos capaces de hacer cosas fantásticas!!. Y no he podido evitar que los ojos me hagan chiribitas con ese suelo hidraúlico tan fantástico..............me vuelven loca esos suelos ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suelo es una monada, ¿verdad? Lo hace todo, prácticamente no hace falta decoración.

      Eliminar
  3. Me encanta este vestidor fácil y barato, te ha quedado perfecto y de lo más práctico!!! que buen trabajo, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, una solución fácil y rápida!, os ha quedado genial y además habéis sacado un espacio de almacenamiento muy bestia!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cabe mucho más de lo que parecía, Andrea, estamos alucinadas!

      Eliminar
  5. Qué vestidor más ideal y sencillo de hacer, me gusta la idea!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper sencillo, Anna, vaya que quien no tiene vestidor en casa... ¡Es que no quiere!

      Eliminar
  6. Genial!! ya le estoy pasando el link a mi hermana que tiene el espacio del cambiador, pero le falta armarlo todo por dentro!!!
    Beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay pues si se anima a hacerlo igual me encantaría verlo y que me contara qué tal!

      Eliminar
  7. Una solución muy fácil y además super rápida de hacer. Me encanta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene las 3 Bs y queda fantastico!!! Ademas de tener mucho espacio de almacenamiento!! Es muy probable q lo ponga en practica en la casa del pueblo!!

    ResponderEliminar
  9. Hacia un montón que no me pasaba y ha sido verlo y me ha encantado. Me enamora las combinaciones de madera y metal. Muy sencillo, pero a la vez chulo y práctico. Por supuesto, ese suelo....... no puede ser más precioso. Besos y buen finde!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Un vestidor de lo más sencillo y bonito, pero el suelo me ha enamorado, jejeje Me encanta!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no le están saliendo enamoradas al suelo, jejeje.

      Eliminar
  11. Qué bueno Marta! Mucho mejor que poner un mueble tostote. Ahora le da más amplitud a la habitación. Te lo has currado!!te ha quedado de lujo! Mola la estanteria de abajo para los zapatos .
    Creo que Leroy nos debería de regalar a todos cosas que no paramos de comprarle ;-)
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  12. Es un ideón sin duda... ahora solo falta tener ropa bonita para poder enseñarla, jajajajajajajajajaja
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla, ya me gustó cuando publicaste el post del dormitorio.
    Abrazo,
    Anne.

    ResponderEliminar