Especial vacaciones: Cádiz

¿Vienes de viaje a la provincia de Cádiz? ¿Te gustaría conocer un poco mejor la zona? Hoy retomo ...

¿Vienes de viaje a la provincia de Cádiz? ¿Te gustaría conocer un poco mejor la zona? Hoy retomo algunas de las entradas que no puedes perderte si quieres disfrutar de unas vacaciones completas en todos los sentidos.

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

En primer lugar, puede interesarte mi ruta para conocer Cádiz en un día: un recorrido por la capital pensado especialmente para visitas veraniegas.

Fotografía: Web del Café Royalty

En ese post recomendaba desayunar en el Royalty, un tesoro donde podrás transportarte a las tertulias de los intelectuales durante la República. En esta entrada dedicada al célebre café puedes observar mejor sus detalles.

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

Una parada obligatoria del recorrido es la del Mercado Gastronómico, donde puedes tapear de lujo en puestos tradicionales. Uno de ellos, El Carbón, sufrió una transformación espectacular que os mostré aquí.

Fotografía: Web del Jardín del Califa

Por otra parte, os confesé mis 10 restaurantes preferidos de la provincia.

Fotografía: Marta de Beauvoir para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

No sé si será porque me apasiona el interiorismo, por interés antropológico o simple curiosidad, pero cuando llego a una ciudad siempre que puedo intento ver cómo vive la gente del lugar (aunque sea por la ventana). Si te ocurre lo mismo, puedes observar cuatro maneras distintas de decorar una vivienda tradicional gaditana real en estos enlaces:

- El estilo noretnic, y un tanto hippie, de mi amiga Noelia.
- El precioso loft shabby chic y delicado de Nono.
- La divertida estética maximalista y funky del ático de Juanca y Faly.
- O el eclecticismo bohemio de mi casa.

Imágenes: Puralínea y Berta Llonch

Cuando viajo, me encanta conocer la obra de los artistas locales. En este caso, os he mostrado la de dos de mis pintoras preferidas, Cristina Geneiro (izquierda) y Berta Llonch (derecha).

Fotografía: José Montero (1) y Marta de Beauvoir (2 y 3) para Canela y Naranja | Todos los derechos reservados

Finalmente, si te interesa el arte, no te pierdas la fotografía de José Montero, fotógrafo gaditano que vive a medio camino entre la capital y Londres, la obra de Arsenio, el genio gaditano del arte reciclado, y por supuesto, cómo es desde dentro una chirigota ilegal, probablemente la muestra artística más característica de la zona.

¡Espero que toda esta información te resulte útil! ¡Buen viaje y bienvenido a la Costa de la Luz!

https://www.facebook.com/canelaynaranjahttps://plus.google.com/113959360953869424615https://twitter.com/canelaynaranjahttps://www.bloglovin.com/blogs/canela-y-naranja-12728367/http://www.pinterest.com/canelaynaranja/https://feedly.com/i/spotlight/www.canelaynaranja.eshttps://instagram.com/canelaynaranja/

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

You Might Also Like

8 COMENTARIOS

  1. Nunca he estado en Cadiz pero cuando vaya sin duda iré al Royalty, me encantan esos lugares centenarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te va a encantar, es realmente espectacular.

      Eliminar
  2. Después de leer tu entrada, sin duda, apetece ir a Cádiz. Que lugares más interesantes nos has mostrado, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Keko, es una ciudad ideal para las vacaciones ;)

      Eliminar
  3. Una visión de Cádiz diferente. Apenas lo conozco, pero si voy lo tendré en cuenta.
    Estoy decorando un espacio y entré en tu blog buscando ideas hace días. Es una caja de sorpresas inagotable y pasaré muchos ratos aquí, no para nada práctico sino "por amor al arte".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues muchísimas gracias y bienvenida :)

      Eliminar
  4. Adoramos Cádiz..., no en vano una de nosotras vivió allí unos años de su infancia y luego ambas hemos pasado largos veranos en la ciudad o en la provincia. Pero nos encanta que nos instruyas y tomamos nota para volver y visitar esos preciosos lugares que desconocemos. Un post de lo más variado, con cuatro hogares a cual más personal y encantador, con detalles que les dan singularidad y originalidad, algo muy propio de Cádiz y los gaditanos. Nos ha fascinado la entrada, Marta.

    Un beso enorme de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensé que te había dejado un comentario...
    Tengo ganas de ir por el sur a visitar Cádiz y alrededores.... Seguro que me quedo encantada. Me guardo esta info porque me vendrá de lujo. Gracias por mostrarnos tú Cádiz.
    Besos

    ResponderEliminar