Influencers deco: Chejo (La Bici Azul)

Su nombre procede, literalmente, de una bici azul -que Chejo, su autora, recibió como regalo en su 30 cumpleaños-, y no se me ...



Su nombre procede, literalmente, de una bici azul -que Chejo, su autora, recibió como regalo en su 30 cumpleaños-, y no se me ocurre ningún otro título que encaje mejor con su blog, pues pocas denominaciones hacen referencia tan claramente al movimiento. Y es que Chejo es una cazadora incansable de tendencias, siempre a la búsqueda de nuevas piezas deco, artistas o experiencias que transmitirnos en su espacio. Es, por tanto, la influencers deco ideal a quién consultar sobre los must de este 2017:

* ¿Cómo, cuándo y por qué decidiste empezar  a escribir en un blog de decoración?

La Bici Azul nació en un momento en el que me sentía desmotivada y fuera de lugar en el trabajo y necesitaba hacer algo que realmente me llenará, algo más creativo. En un inicio era simplemente un hobby, pero me lo tomaba tan en serio y era tan constante que con el tiempo -y casi sin darme cuenta- se fue profesionalizando. 

El tema central del blog siempre ha sido la decoración porque es una cuestión que me ha apasionado desde pequeña. En casa siempre estábamos cambiando la posición de los muebles y las revistas de decoración eran mis preferidas. 

La Bici Azul me ha aportado muchas cosas en estos más de 3 años. He conocido a gente maravillosa y tremendamente creativa, me ha permitido colaborar con marcas y personas muy inspiradoras, he descubierto facetas de mi misma que ni si quiera conocía, he conseguido salir de la rutina y que cada día sea diferente… y ahora por fin estoy empezando mi propio proyecto profesional.

* ¿Eres de las que cambian continuamente la decoración de su casa?

Me encantaría cambiar la decoración de mi casa cada año, con los años me he ido cansando de algunas piezas, pero invertí tanto en los muebles que en su lugar voy cambiado pequeños detalles o reciclando lo que tengo. Mi pareja y yo somos amantes del DIY y cada vez que se nos antoja algo nos ponemos manos a la obra e intentamos hacerlo realidad. Al final hemos conseguido una casa a nuestra medida llena de piezas únicas. 


* Hablando de tu vivienda, ¿cuál es tu pieza deco preferida?

En casa tenemos varias piezas a las que tengo un cariño especial, pero si tuviera que escoger una, sería la estrella luminosa de madera que hicimos para decorar nuestra boda. Actualmente se encuentra en el salón bajo la escalera, iluminando nuestras noches. Es una pieza bastante grande de madera de pino, pintada en color blanco y con varias bombillas de intensidad regulable.


* El estilo nórdico lleva muchas temporadas pegando fuerte y se ha convertido en cierto sentido en el democratizador del diseño, ¿qué futuro le vaticinas? ¿crees que pasará de moda?

Aunque el estilo nórdico es uno de mis preferidos, he de reconocer que ha acabado saturándome con el tiempo. Tal vez se deba a que ha inundado todas las redes sociales y blogs de decoración con sus paredes, suelos y muebles blancos y sus complementos en colores pastel. Aún así, pienso que no pasará de moda, ya que la influencia del diseño escandinavo tiene mucho peso en el mundo de la decoración, gracias sobre todo a tiendas como Ikea. Pero tendrá que ir transformándose y adaptándose a los cambios y a las necesidades familiares, así como lo han ido haciendo otros estilos menos recurrentes.  


* Aunque nuestra manera de personalizar la decoración de negocios y viviendas siempre ha estado marcada por nuestra identidad cultural, ahora que vivimos en una aldea global (que podemos seguir a AD por facebook y que en todas las ciudades hay un Ikea), los cánones se están estandarizando y comienza a ser casi imposible encontrar rasgos distintivos propios de la zona. ¿Qué piensas sobre la pérdida de la identidad en el diseño de interiores?

Ikea y otras firmas de diseño low cost han democratizado la decoración y han hecho accesible el diseño para todos, y esto tiene su parte buena y mala. Al igual que es imposible ir por la calle y no cruzarte con alguien con tu misma camisa, las casas de medio mundo acaban teniendo los mismos muebles. A pesar de esto, ha surgido una corriente que va ganando peso con el tiempo que se ha propuesto recuperar la tradición y la artesanía de cada zona, y aunque tienen mucho camino por delante, creo que si todos ponemos de nuestra parte pueden llegar a conseguirlo. 

Debemos invertir en el pequeño comercio, apostar por los jóvenes diseñadores y por los artesanos de toda la vida. En nuestra casa puede convivir perfectamente un mueble de Ikea con una pieza de diseño única y un objeto artesanal. Eso es precisamente lo que le hará única y lo que conseguirá que no se pierda nuestra identidad. Pero insisto, todos tenemos que poner de nuestra parte.

Fotografía: La bici azul

* Un must deco que no puede faltar en la casa de ningún deco-adicto.

Aunque cada estilo decorativo tiene su propio must, ninguna casa puede pasar sin un buen sofá. Considero que es la mejor  inversión a la hora de decorar la casa. A la larga, si compramos un sofá de segunda mano o fabricado en serie nuestra espalda nos lo hará saber. Si nos metemos en características, siempre he pensado que un sofá en color gris es el equivalente a la camisa blanca en el fondo de armario. Aunque esto es muy personal. 

* ¿Cuáles serán las tendencias del 2O17?

Desde hace varias temporadas materiales como el cobre o el mármol vienen pisando fuerte en el mundo del diseño. Al principio en pequeños objetos, y últimamente se han ido incorporando a piezas más grandes. Siempre cuesta un tiempo hacer llegar las tendencias al público en general. Creo que el 2017 va a ser el año de estos dos materiales. 

Por otro lado, el boom de las plantas de interior va a seguir inundando las revistas, los blog y las redes sociales de imágenes inspiradoras y el color azul grisáceo tendrá cada vez más presencia en nuestras paredes.

****************************

Ea, pues ya sabes: requete confirmada la tendencia que nos comentó María en la primera entrada de "Influencers deco" sobre las plantas y ahora, añadimos el cobre y el mármol como materiales predilectos... ¡Ve tomando nota!

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

Entradas relacionadas que pueden interesarte:

15 COMENTARIOS

  1. Me ha encantado la entrevista!!! Sigo el blog de Chejo desde hace bastante y además ella es un encanto!!
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Mónica, a mí también me ha encantado contar con Chejo.

      ¡Un besete!

      Eliminar
  2. Me ha encantado aparecer por aquí Marta!! Un millón de gracias por la entrevista y mucho éxito con esta nueva sección. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por apuntarte! Me ha gustado conocerte un poco más ;)

      Eliminar
  3. Qué precioso tienes el blog cuanto tiempo hace que no venia por aquí! Madre mía he tenido una temporada tremenda y apenas he podido visitar a los blogs que me gustan!!
    Me encanta esta sección y tu nueva imagen es genial!
    Una entrevista estupenda! Es que Chejo es una maravilla1
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevo una temporadilla toqueteándolo poco a poco, y aunque todavía tengo que pulir algunas cosillas ya va teniendo el aspecto que quería, así que me alegra que te guste.

      Un besete.

      Eliminar
    2. Pues de verdad que esta divino!! Un trabajo estupendo!
      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Con lo mal que se me dan a mí las plantas... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cactus y los potos sobreviven incluso en las casas de los planticidas más buscados xD.

      Eliminar
  5. No la conocía!!!! Gracias por presentárnosla, me voy corriendo a ver su blog!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la decoración seguro que te engancha ;)

      Eliminar
  6. Qué bueno conocer un poco más a las influencers de esta manera. Olé por las plantas y el cobre...el mármol para mi no tanto...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tenemos los mismos gustos Sofie xD.

      Eliminar
  7. Que buena esta sección!!! Tengo que hacer un gran trabajo con las plantas!!! ...ains!

    ResponderEliminar

Flickr Images