Influencers deco: María (Dr. Livinghome)

Hace unos días te comenté que tengo una sección entre manos desde hace tiempo. Pues bien, hoy ha llegado el momento de comenzar...



Hace unos días te comenté que tengo una sección entre manos desde hace tiempo. Pues bien, hoy ha llegado el momento de comenzarla. Se trata de una serie de entrevistas realizadas a personas influyentes en el ámbito del diseño de interiores a las que he preguntado, entre otros asuntos, cuáles serán las tendencias deco para este año que comienza. Porque hay "influencers" en la moda, pero también en la decoración de nuestros hogares: quienes deciden y comparten aquellas tendencias que luego todos queremos tener en nuestras viviendas.

La sección comienza con María, editora del blog Dr. Livinghome, un espacio inspirador en el que su autora nos enseña cómo conseguir una decoración "con mucho estilo y poco presupuesto".

María es creativa, divertida, chic y perfeccionista. Su blog es una delicia en todos los sentidos: sus textos ingeniosos, sus orginales DIY y su fotografía cuidada han conseguido conferir un nivel profesional a un blog personal y carismático.

Pero bueno, como seguro que la conoces perfectamente, mejor no te doy más la chapa y pasamos directamente a la entrevista:

ENTREVISTA A MARÍA (DR. LIVINGHOME):

* ¿Cómo, cuándo y por qué decidiste empezar  a escribir en un blog de decoración? ¿Qué te ha aportado?

Hace dos años empecé a darle vueltas a la idea hasta que unos meses después, en abril de 2015, simplemente me lancé. Lo que me motivó era dar ideas, trucos y técnicas a la gente para decorar tu casa con estilo propio y un presupuesto ajustado. Me encanta la decoración pero no me gusta lo elitista que puede ser. Mi blog es una pequeña rebelión contra eso, para los que queremos una casa AD pero no podemos comprar piezas de diseño.

* ¿Eres de las que cambian continuamente la decoración de su casa?

Buuuufff… yo cambio todo, todo el rato. Me gusta mucho la creatividad y la belleza, así que me gusta probar cosas nuevas, peinados nuevos, estilos nuevos… y en la decoración de mi casa lo mismo. Mick sabe que esto es parte de mi trabajo, así que lo acepta sin grandes problemas.

* Hablando de tu vivienda, ¿cuál es tu pieza deco preferida? 

La verdad es que me encanta mi decoración pero, si tengo que elegir una cosa, me quedo con la zona del aparador en el salón. El mueble lo renové yo misma cambiándole completamente el look y lo decoré con un cuadro pintado por mí, un jarrón alemán vintage, un cuenco de arcilla hecho por un artesano de Albacete y una planta. Plantas, diy, vintage, muebles recuperados y artesanía es una fórmula que me representa totalmente.

Fotografía: María Váquez - Dr. Livinghome

* El estilo nórdico lleva muchas temporadas pegando fuerte y se ha convertido en cierto sentido en el democratizador del diseño, ¿qué futuro le vaticinas? ¿crees que pasará de moda?

Hay muchas cosas que me gustan del estilo nórdico pero la sobresaturación está haciendo que le coja casi manía, sobre todo en su versión más neutral y carente de personalidad. He visto las mismas alfombras, cojines, láminas y jarrones en un montón de casas y eso me ESPANTA. Seguirá dando guerra, renovándose… pero al final todas las modas pasan y esta también lo hará dentro de unos años. Cuanta más gente se dé cuenta de las ventajas del diy y comprar cosas de segunda mano, antes se pasará la fiebre del blanco lacado.

* Aunque nuestra manera de personalizar la decoración de negocios y viviendas siempre ha estado marcada por nuestra identidad cultural, ahora que vivimos en una aldea global (que podemos seguir a AD por facebook y que en todas las ciudades hay un Ikea), los cánones se están estandarizando y comienza a ser casi imposible encontrar rasgos distintivos propios de la zona. ¿Qué piensas sobre la pérdida de la identidad en el diseño de interiores?

Pues me parece terrible. Me parece terrible y aburridísimo visitar 3 bares en 3 países distintos y que no se note la diferencia. ¿Para qué quiero una cafetería rollo Brooklyn en Madrid? Y, bueno, si sólo fuera una… La primera tiene su gracia pero todas las que van detrás tienen 0 personalidad, no se diferencian, no transmiten ningún mensaje salvo “hago esto porque está de moda”. ¿Y cuando pase la moda? ¿Tiras la cafetería abajo para hacerla de nuevo siguiendo la moda de turno? Es un poco como la invasión de casas Ikea, me parece muy aburrido pero la realidad es que a la gente le gusta y esas cafeterías rollo Brooklyn tienen éxito. Supongo que mucha gente simplemente quiere hacer “lo normal” o seguir “la corriente” sin plantearse nada más. Me parece triste. Mick me dice que soy una snob, jajajaja, ¡puede ser! Es que soy un poco rebelde. Es prácticamente imposible escapar 100% de las tendencias pero, por favor, reservemos un hueco para la individualidad o este mundo se volverá un rollo supremo.


* Un must deco que no puede faltar en la casa de ningún deco-adicto.

No me gusta nada hablar de must porque me parece que es aborregar a la gente. ¡Cada uno que decore su casa como le venga en gana! Mi must particular son las plantas (que, por cierto, ahora es una tendencia global, enlazando con la pregunta anterior), el negro, la pintura y la fotografía. Bueno, esos son mis must ahora mismo, ya veremos el año que viene ;P

* ¿Cuáles serán las tendencias del 2O17? 

No tengo ni idea, durante los últimos meses he estado evitando leer artículos sobre tendencias. Estoy intentando profundizar más es mi estilo personal y eso se hace mirando hacia dentro en lugar de hacia fuera. Lo mismo en moda. Desde que dejé de leer blogs de moda tengo mucha menos necesidad de comprar la prenda de moda del momento. No tengo ni idea de cuál es y, la verdad, ¡me da igual!


********************************

Mmmmmmmm, de las palabras de María deduzco que este año triunfarán los espacios personales, eclécticos y repletos de plantas, que no reproduzcan literalmente ningún estilo.

¿Qué te parece esta tendencia?

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

Entradas relacionadas que pueden interesarte:

18 COMENTARIOS

  1. Genial! Mis dos blogs preferidos en uno solo. Muy buena entrevista, buen estreno de sección. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay pero qué dices, Diana! ¡Qué ilusión, muchísimas gracias!

      Eliminar
  2. Me encanta esta nueva sección y me encanta el blog de María, y sus DIYs, me parece una persona súper creativa y su estilo me encanta!!
    Gracias por compartir.
    MMuaks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos la misma impresión sobre ella, Mónica.

      Gracias a ti por tu comentario, ¡y feliz año!

      Eliminar
  3. Me gusta un montón eso de que cada cual decore como le dé la gana. Y ya sabes que a mí también me da un poco de grimilla el estilo nórdico. Lo veo de lo más impersonal. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es difícil ser totalmente original y no dejarse llevar por la moda, ¿eh?

      Eliminar
  4. No se podría haber dicho mejor. Opino igual que María. Voto por la deco personal y no masificada.
    Felicidades Marta por la nueva sección! Mola!
    Besos a las dos😘

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Son lo más, ¿verdad? Decoran sin recargar, aportan un toque refrescante... ¡Y encima purifican el agua!

      Un besete, Mari Ángeles.

      Eliminar
  6. Muy buena la entrevista!! Las dos sois unas genias.
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Menudo tándem!!! Que buena la nueva sección y que buena la persona con quien la has comenzado y la entrevistadora de 12!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, ¡que me pongo colorá, Ainhoa!

      Eliminar
  8. Ayyyy! Pero qué ganas tenía a esta entrevista! Me encanta tu nueva sección y la influencer escogida para inaugurarla! Acertadísimas las preguntas y las respuestas ;)

    ResponderEliminar
  9. Como dice Ainhoa la entrevistadora de 12, o de 12.000. Muchas gracias por abrirme las puertas virtuales de villa canela y muchas gracias a todas por los comentarios. De hecho, las comentaristas de 12.000 también :D

    ResponderEliminar

Flickr Images