10 cosas que todo blog necesita tener sí o sí

A mí esto del universo blogger me ha cambiado la vida, en serio. Y es que tener a mi alcance tantas perspectivas sobre los temas que...


A mí esto del universo blogger me ha cambiado la vida, en serio. Y es que tener a mi alcance tantas perspectivas sobre los temas que me interesan no tiene precio. Me encanta descubrir nuevos espacios e invierto bastante tiempo en explorarlos. Y, bueno, después de unos cuantos años leyendo blogs, he llegado a la conclusión de que hay varias secciones que me parecen imprescindibles. Hoy he decidido compartirlas contigo y me encantaría saber tu punto de vista, ya sea como lector de blogs o como blogger... Aparte de un contenido orginal, por supuesto, estas son las 10 cosas que espero encontrar en un blog:


1. SOBRE MÍ. Cuando aterrizo en un nuevo blog y me gusta lo que leo, siempre busco esta pestaña porque me parece básico saber quién anda detrás del texto y qué pretende con él. Considero que lo ideal es que la persona que escribe realice una declaración de intenciones, de manera que el lector sepa qué finalidad tiene su espacio.

2. ARCHIVO. Después de leer ese post que me ha enganchado y cotillear sobre el autor, lo segundo que hago normalmente es rastrear su archivo: busco entradas cuyo título me llame la atención, leo la primera entrada del blog (eso me encanta, me parece muy significativa)...

3. MI CASA. Sigo blogs de diversa temática, pero como habrás observado, me apasiona la decoración, por eso tiendo a buscar espacios de esta índole... Pues bien, cuando un blog deco me pica el gusanillo siempre busco el apartado de entradas sobre "mi casa". Qué quieres que te diga, si voy a confiar en el punto de vista de un desconocido sobre tendencias, antes quiero saber cómo es el lugar donde vive. Además de asegurarme de que me gusta su estilo... ¡Mola mucho ver casas reales!

4. CUADRO DE BÚSQUEDA. Totalmente imprescindible, por favor. Poder localizar dentro del archivo de un blog entradas vinculadas exactamente con la palabra que me interesa es LO MÁS.

5. LEER MÁS. Vivo en una casa con muros de más de medio metro y en el centro histórico, así que, en resumen, mi conexión es bastante mierder, por eso ODIO los blogs que tienen en la portada dos mil posts con cientos de fotografías. La entradas abreviadas con un botón de "leer más" son una gozada porque te permiten ver varios posts en un simple vistazo sin tener que esperar dos años a que la conexión responda.

 6. FORMULARIO DE CONTACTO. Es un rollazo tener que buscar por todos lados para contactar con un blogger, y lo peor es que cuando lo consigues a menudo tu correo acaba en la bandeja de spam. Por eso creo que instalar un formulario de contacto que envíe directamente tu duda o sugerencia a su bandeja de entrada  facilita mucho las cosas.

7. ORIGEN DE LAS IMÁGENES. Puedo llegar a entender que se te pase por alto mencionar el origen de una imagen concreta o que no encuentres su fuente porque haya sido compartida en cientos de sitios (a mí me ha pasado)... Pero de ahí a no mencionar la procedencia de ninguna de las fotografías que usas como si fueran tuyas o poner un "vía Pinterest" y enlazarlo con tu perfil de esta red... Mira, no. Lo siento, pero pierdes mi interés.

8. FORMULARIO DE COMENTARIOS SIN PAJAS MENTALES. En serio, me "esnervio" cuando voy a comentar algo y me piden que si escriba lo que pone en la imagen, que si mi correo, puff, qué pereza.

9. CUADRO PARA SEGUIDORES DE BLOGGER. Si, llegados a este punto, encuentro en el nuevo blog todos los contenidos que he mencionado arriba, probablemente querré seguirlo. En este sentido, utilizar el gadget de seguidores de blogger me parece comodísimo.

10. OPCIÓN DE SUSCRIPCIÓN. Y, finalmente, cuando me enamoro totalmente de un blog, me gusta suscribirme para que cada nueva entrada llegue a mi correo y así no perderme absolutamente nada.

*******************************

¿Te parecen tan imprescindibles como a mí estos apartados? ¿Añadirías alguno? Llevo unos días cambiando poco a poco el diseño del blog, ¿echas de menos alguna pestaña o gadget que te gustaría que incluyera?

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html
http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.html

Entradas relacionadas que pueden interesarte:

25 COMENTARIOS

  1. Buenos días, Lo has clavao! has resumido en 10 puntos como me siento cuando encuentro un blog interesante en este mar que es la blogosfera y quiero añadirlo a mi lista de seguidos porque me emociona! y hay que ver que trabajito cuesta algunas veces...haber si te leen muchos y lo van solucionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de ponerse en el lugar del otro, Maripaz, y claro, cuando lees muchos blogs es más fácil darse cuenta de qué necesita el lector.

      Eliminar
  2. Perfecto! Son unos puntos fundamentales, a mi me gusta también que sea fácil tener a mano las redes sociales para seguirlas.
    Que tengas un fin de semana estupendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado esta entrada. Yo no tengo mucha experiencia como el blog y hacía tiempo que quería mejorar algunas cosas. Seguiré algunos de estos puntos.

    Muchas gracias por la información.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, reconozco fallos que tengo en esos diez puntos, quizás también añadiría que no tengan letras de color sobre fondos negros... se leen fatal. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Te acabo de hacer casito y he puesto un par de gadchibaches de esos :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajajajajajaja! ¡Muy bien, buena chica!

      Eliminar
  6. Yo no tengo muchas fotos de mi casa porque no es que se me dé muy bien la decoración. Jajajaja. Aunque entiendo que en tu caso eso es punto importante. Intenté poner un cuadro de búsqueda una vez pero aquello no encontraba nada, así que lo quité.Como no uso demasiadas imágenes, he pasado de lo de "leer más" y tampoco he puesto formulario de contacto porque tengo bien a la vista el mail y las redes sociales. El resto lo cumplo todo. Jajajaja. Me gusta que cada cual ponga los gadgets que considere necesarios pero lo que sí me enerva son los blogs con música. No me refiero a algunos que ponen una canción para ilustrar cada post, sino a estos que siempre tienen la misma musiquita en bucle y me parece muy cansino. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, a mí también me ponen de los nervios. Es que encima siempre van mal, qué rollo.

      Eliminar
  7. yo creo que fallo solo en lo de suscripción y ponerse en contacto, es que no me gusta que se pongan en contacto conmigo jajajaja, ok no es que no me guste pero luego no respondo y las personas se ofenden D:

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me pasa algunas veces responder, jejejeje.

      Eliminar
  8. Seguimos algunos blogs en los que no sabemos cómo se llama la bloguera...¡Y eso desconcierta un poco! Encima, suelen ser cariñosas y atentas con nosotras, y siempre nos quedamos con la cosa de no referirnos a ellas por su nombre cuando comentamos algún post. Respetamos su anonimato, pero eso nos resta proximidad. ¡Menos mal que eso no nos pasa contigo, Marta!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es un rollo porque a veces no sabes a qué te expones, si es un blog personal o una web de empresa y tal...

      Un besete chicas.

      Eliminar
  9. Pues si Marta, se nota que llevas años en esto de ser bloguera. Yo lo primero que miro es el nombre de la que escribe, me gusta identificar a la persona a la que estoy leyendo. Son 10 buenas ideas a tener en cuenta.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. ¡Oído cocina! Tengo casi todos los fallos que has nombrado, perdón por ello y te prometo que intentaré solucionarlos. A mi edad y con poco tiempo.... pero intentar lo intentaré. Gracias por abrimer los ojos, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco te agobies mujer, que esto es solo una opinión personal xD.

      Eliminar
  11. Tengo que solucionar un par de puntos. Ahora solo me falta ver como? Existe algo así de blogger para dummies?, je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay cientos de tutoriales por ahí, Ainhoa! De todas formas, si te puedo ayudar en algo dame el toque, ¿ok?

      Eliminar
  12. Un post de los más útil! Nosotros también intentamos seguirlos todos, pero no siempre es fácil. También depende mucho de la plataforma y la habilidad de cada un@.

    ResponderEliminar
  13. Algunas cositas me faltan así que cuando lo retome de nuevo sigo cambiando un poco más ....jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Perfecto! Para mi es muy importante todo eso. A demás de lo que mencionas, creo que también es fundamental tener los iconos de las redes sociales muy a la vista. Un beso!

    ResponderEliminar

Flickr Images