El loft industrial 100% DIY de Joaquín y Sofie

  ❤ Una vivienda rural desfasada convertida en un loft industrial con más plantas que muebles ❤ ¿Sabías que se puede pillar la gri...


 Una vivienda rural desfasada convertida en un loft industrial con más plantas que muebles

¿Sabías que se puede pillar la gripe dos veces seguidas? De hecho, por lo visto es bastante común: la pillas, se la contagias a alguien de tu entorno, esa persona se la contagia a otra y luego esta última te la vuelve a contagiar a ti, después de que el virus mute. Acabo de descubrirlo en mis propias carnes. Como comprenderás, estoy totalmente hecha mierder. Pero bueno, esto de no poder pasar mucho tiempo en vertical y ver demasiado borroso como para trabajar tiene su lado positivo: que tengo tiempo para mostrarte una de las casas más espectaculares que he visto nunca. Y no, no la he sacado de ninguna revista: es una vivienda real. En concreto, se trata del loft industrial y repleto de plantas de mi amiga Sofie, que ella misma y su chico han ido rehabilitando y amueblando en los últimos 4 años con sus propias manitas... ¡Un espacio 100% DIY pero de verdad! O sea, lo suyo no es solo pintar un mueble encontrado en la basura: hicieron el suelo, las ventanas, las puertas, los lavabos... ¡Todo!


Sofie va mostrando tanto en su blog como en su cuenta de instagram cómo van transformando cada espacio, además de sus recetas y las restauraciones que realiza a muebles rescatados. No le teme a nada, y es que su lema es "si puedes imaginarlo, puedes hacerlo".


 
Me fascina la manera en que han sabido combinar esa base de estética industrial tan "dura" (ladrillo y estructura a la vista, hierro, cemento y tonos grisáceos) con elementos tan delicados como esa preciosa lámpara de araña del baño, las plantas XXL o una serie de textiles súper cálidos y apetecibles. El resultado es una ambiente bohemio, acogedor e inspirador.
 


Su propietaria dice que les queda muchísimo por hacer todavía -esto del DIY es lo que tiene, la recompensa es un resultado único pero se tarda un poco más-, aunque yo la veo tan tan tan ideal que no se me ocurre absolutamente ninguna manera de hacerla aún más espectacular. ¿Y a ti?

Fotografía: Sofie - En una tarde imaginativa | Todos los derechos reservados

PD: ¿Te quedas con ganas de ver más? Pues no dejes de visitar su blog y su cuenta de instagram, allí podrás descubrir muchos más rincones para perderse 😉.

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html


Entradas relacionadas que pueden interesarte:

37 COMENTARIOS

  1. Sofie es un amor en sí misma y su casa sólo puede ser reflejo de ese gran talento y creatividad que tiene. Han hecho un trabajo impresionante. Siempre es un placer disfrutar de su blog y del tuyo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Isabel tú si eres un amor! Siempre ahí con tus bonitas palabras.😘

      Eliminar
  2. ¡Que grata sorpresa ver este post, Marta! Muchas de nosotras hemos ido viendo el paso a paso de esta vivienda y hemos alucinado con la valentía y la disposición con que se enfrentaban a construir desde el suelo al techo... ¡Y el resultado no puede ser más espectacular! Es cierto que, aunque la base de la vivienda es industrial cien por cien, transmite un confort y una calidez especial que no siempre es fácil lograr y que la hace muy especial. ¡Felicidades por esta colaboración!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! El estilo industrial no gusta a todo el mundo por ser frío pero eso no es lo que queríamos en nuestro hogar,tenía que ser un sitio acogedor...😘

      Eliminar
  3. ¡Esta casa me tiene completamente enamorada! He ido siguiendo la evolución y siempre me quedo sorprendida con el buen gusto que demuestra Sofie en cada una de las piezas que va integrando en la decoración.
    ¡Una casa de revista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra que guste Teresa,gracias.😘

      Eliminar
  4. Qué ganas tenía ya de verlo! Me suelo pasar por el blog para ver si hay actualizaciones y mira tu por donde aquí está! Enhorabuena Sofie! Me ha encantado.

    Marta.. y hasta tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Dentro de poco volveré Lu y si puedo os enseñaré más cositas...😘

      Eliminar
  5. Guau! Me parece una casa ideal, han sabido equilibrar el toque industrial con toques bohemios que le aportan calidez... y si se lo han hecho ellos mismos me dejan boquiabierta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Marta te lo vuelvo a decir muchísimas gracias por tus halagos y bonitas palabras en este super post. Un besote y cuídate esa gripe!!!😘

    ResponderEliminar
  7. Diossssssssssssssssss!!! Tengo la mandíbula en el suelo...qué maravilla!!!!!!!!! Sofie, IM-PRE-SIO-NAN-TE!!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que conozco parte de la casaZA de Sofie y me tiene totalmente in love, esk es tan bonita!!! es tan industrial, tan selva amazónica, tan tan tan tan...en serio Sofie, no me querrías adoptar???? ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te adopto pero tendrías que dormir en el sofá y ayudar un poquito a terminarla😜😘

      Eliminar
  9. La tengo requetefichada! Pero esta entrada me ha vuelto loca! Qué maravilla!! Hacéis visitas guiadas?? ;) un besazo chicas!!

    ResponderEliminar
  10. Espectacular, que trabajo tan impresionante y cuanta personalidad!! Mis mas sinceras felicitaciones, eso es si que es una casa bonita !
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu casa tb me tiene loca Nika!!!
      Gracias. 😘

      Eliminar
    2. Tu casa es una mega maravilla!! Ja,ja,ja y cuanto trabajo llevan! Yo ando a vueltas con la sala de estar...
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Aaaaamooo la casa de Sofie y lo sabe porque no me canso de decirselo!!!!
    Lo que mas me asombro es cuando conto que habian hecho las ventanas!! Porque nosotros en casa tb hicimos casi todo nosotros, pero las ventanas fue algo increible!! Encima le quedaron divinas!!
    Que lindo que le hayas hecho un post honorifico porque realmente lo merece!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! Las ventanas las hicimos porque nos parecían demasiado caras para que nos las hicieran a medida...hay un post en el blog sobre ellas.
      😘

      Eliminar
    2. sisi lo se, fue ahi cuando me terminaste de sorprender!!

      Eliminar
  12. La casa de Sofie es única y con mucha personalidad!
    Me encanta las paredes de ladrillo cara vista y la cantidad de plantas que tiene y lo bonitas y frondosas que están...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era un imprescindible la pared de ladrillo y plantas ,claro. Gracias.😘

      Eliminar
  13. es una preciosidad, el contacto permanente con el exterior es una pasada, y la cocina es una chulada.
    besos y un saludo a Sofie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos encanta la naturaleza.
      Gracias Lola.😘

      Eliminar
  14. Buá, qué pasada! Me encanta! Y el hecho de que lo hayáis hecho todo vosotros le sale aún más valor. Enhorabuena Sofie!
    Besos,
    Leo

    ResponderEliminar
  15. He seguido parte de su evolución pero ver todas esas fotos me ha chiflado...no puede gustarme más!!! Felicidades porque se merecen una gran ola por su gran trabajo y su saber hacer.....Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero que preciosidad de casa!!!
    Llena de detalles industriales, y rústicos.me encantan las plantas que tiene, y me da una envidia, a mi cada vez me duran menos en casa.
    Un post genial, gracias por enseñarnosla

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartir este rinconcito tan maravilloso. Me he enamorado por completo de ese dormitorio <3

    ResponderEliminar

Flickr Images