Drama en mi ducha: la trama se complica

Madre mía, esto es un sinvivir... ¿Leíste la entrada en la que te contaba que hace más de un mes que se me rompió la placa de la duc...


Madre mía, esto es un sinvivir... ¿Leíste la entrada en la que te contaba que hace más de un mes que se me rompió la placa de la ducha? Pues esto va a peor.

El jueves vinieron a instalarme el nuevo plato. Quedamos a las 13:3O, así que me vine corriendo del trabajo y comiéndome un bocadillo por el camino... Todo esto para que se presentaran una hora tarde 😑.

Nada más llegar, se cargaron el plato antiguo a golpes. Una vez destrozado, me dicen que las medidas del que traen no son iguales y no lo van a poder poner sin quitar algunos azulejos, pero luego los colocarán de nuevo. Les digo que entonces lo cambien por uno del mismo tamaño y me dicen que no, que bueno, que no existe (¿me lo tengo que creer?). Les pregunto si se pueden quitar esos azulejos sin deteriorarlos y me dicen que no, que tendrían que cortarlos pero "va, casi no se va a notar". Les respondo que ni de coña me van a poner unos azulejos rotos, que me los pongan nuevos y me dicen que vale, pero tendrá que venir un albañil... Y ya eso, si tal, el día siguiente porque hoy imposible. Se van a comer, llegan una hora y media más tarde (no sé para qué tanto empeño con venir por la mañana, podían haber venido directamente a las 5 y nos fastidiarme la comida), y terminan de colocar el plato, tal como puedes ver en la foto de arriba, así de catastróficamente:

- Como el plato nuevo tiene distintas medidas que el anterior -también de alto-, cortan el rodapie sin pedirme permiso y lo vuelven a poner torcido y dejando un escalón respecto al rodapie de la derecha, que tiene la medida que los otros tenían antes claro.

- Llenan de cemento las placas de piedra natural de la ducha que, como son porosas, absorben el cemento (y, por lo tanto, esas manchas no se van a poder quitar).

- Llenan el suelo de cemento. Después de fregarlo 5 veces (yo, porque a ellos ni se les ocurrió) ya me he hecho a la idea de que voy a tener que tirarme al suelo a frotar a mano con quitacemento.

- Se van dejándome un "boquete" a la derecha de la ducha, donde estaban los azulejos que se han cargado, de manera que sigo sin poder usar la ducha.

- Me dejan restos de losas y silicona en la alfombra persa (una herencia familiar con mucho valor sentimental) que hay junto al baño ensuciándomela. Todavía no ha salido la mancha. ¿Era realmente necesario dejar encima de la alfombra los trastos o ha sido a mala leche?



El viernes, el señor albañil se encajó con una placa de azulejo que no tenía NADA que ver con las del baño 😱. Y, por si fuera poco, me dijo que para nada iba a ir a la tienda a cambiarla por una igual que las mías, es decir, que o ponía esa o se iba. O sea, viernes y yo con un boquete en la ducha (y por lo tanto, sin poder ducharme) hasta quién sabe cuándo...

Así que nada, tuve que volver a llamar al teléfono de atención al cliente para solicitar que mandaran a alguien a arreglarme ese desastre YA o me pagaran un hotel donde poder ducharme durante el fin de semana... Pues nada, que no, y por si fuera poco, cortándome el teléfono.

Después dos horas con un ataque de ansiedad tremendo, decidí que mi salud era más importante que el dinero, mandé a mi churri a comprar el azulejo, llamé a un albañil y le pagué para que pusiera las dichosas losas...

La dejé un día secando y ayer por la tarde empecé a enjuagar un poco el plato para quitarle el cemento porque se suponía que ya se podía usar... Y RESULTA QUE HAN HECHO ALGÚN DESTROZO EN LAS TUBERÍAS, SE FILTRA EL AGUA Y CADA VEZ QUE ABRO EL GRIFO CAE AGUA POR EL TECHO DEL VECINO DEL PRIMERO.

¿Te parece ya alucinante? Pues espera, que hay más: volví a llamar al seguro para dar el aviso, me dijeron que se lo pasaban al fontanero de guardia para que viniera... Y nada. Acabo de volver a llamar y me han dicho que se equivocaron y no le pasaron el aviso al fontanero de guardia, por eso no me ha llamado. ¿Qué, cómo te quedas?

Total, que ahora mismo estoy que echo fuego, esperando a ver si viene alguien a solucionarme esto pero con la sospecha de que esto va para largo y no puedo hacer nada para remediarlo 😞. ¿Alguien nos adopta en su casa?

PD: La aseguradora es SEGUROS UNIÓN DEL DUERO, la compañía asociada con Caja Duero - España. Cuidado con ellos.

http://www.canelaynaranja.es/p/blog-page.htmlhttp://www.canelaynaranja.es/p/blog-page_14.html


Entradas relacionadas que pueden interesarte:

22 COMENTARIOS

  1. Por Dios Marta, ¿pero que chapuzas de trabajadores han contratado ese seguro?.
    Yo alucino, y encima de todo, te hacen otra avería, que hace que tenga filtraciones el vecino.
    Ánimo guapa, ya sé que no es consuelo en las condiciones que tienes el baño, pero que esta gentuza, no te amargue.
    Nosotros te adoptamos encantados.
    Un besazo y denuncia a esos impresentables, aportando fotos y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena, pero me da que esto va a peor, que si no hubiera reclamado ante el primer problema que me dieron otro gallo nos cantaría... Espero equivocarme y solo haya sido una serie de catastróficas meteduras de pata.

      Eliminar
  2. Madre mía, qué vergüenza... Entiendo cómo te debes sentir. Esto es para que cualquiera se enfade pero más tú, con el mimo que pones a la decoración de tu casa. Ahora, por lo menos, ya tienes material para denunciar.

    Un besote y ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera lo peor no es el destrozo estético: es que tengo la sensación de que se están pitorreando de mí y me siento súper indefensa. ¡Arggggg, con la rabia que me da eso!

      Eliminar
  3. Consulta en las condiciones de la póliza, si tienes opción a contratar los profesionales que tu escojas y luego pasarles la factura. Como en los seguros del coche. Y como consejo: nunca les pierdas de vista. Te posicionas en el quicio de la puerta y no te muevas de allí hasta que se larguen, así no les quedará que hacer bien su trabajo. No es agradable tener que hacer de guardia de seguridad e incordiar a los que trabajan, pero con ciertos "profesionales" no queda otra. Segundo consejo, quita o protege todo aquello susceptible de ser roto, estropeado o ensuciado sin remedio, aunque te parezca improbable que suceda. Y casi seguro que pusieron el material sobre la alfombra para fastidiar, ya que saben que no tendrán consecuencias en su contrato.

    Puede que no hayas tenido nunca que o casi nunca, que recurrir a gente externa para hacer trabajos en casa ya que sois muy apañados, pero a los que no nos queda otra, por desgracia no nos sorprende mucho lo que te ha sucedido.

    A mi me pusieron hace unos meses un acristalamiento en la terraza. Pues todos los cristales están con marcas de manazas, tanto por dentro como por fuera, incluso la parte fija que da al techo y es imposible de limpiarlos porque pesan muchos al ser climalit y de seguridad... y eso que les dije que limpiasen el polvo que traían, que parecía que los habían sacada del almacén del Arca Perdida... pues creo que justo por decirles eso, lo hicieron aún peor :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me dan la opción... Pero no me aseguran que me lo vayan a pagar. Y me preocupa contratar a alguien por mi cuenta, que tengan que retirar el plato y los azulejos o romperlos para reparar las tuberías, porque la base está incrustada, y luego no me quieran pagar esa parte del arreglo... O que digan que el estropicio del suelo y los azulejos no es cosa suya... En fin, que no me fío. Pero vaya, que como esto siga así un día más voy a tener que hacerlo sí o sí porque no puedo estar esperando eternamente y sin ducha.

      Tela lo de la terraza... ¿Y no reclamaste para que lo limpiaran?

      Eliminar
  4. 😱😱😱😱madre mía Marta! Vaya chapuceros! Encima más estropicio! Lo malo es que ellos mandan (por decirlo de alguna manera),a quién reclamas ahora? Cuánto tardarán? Han afrontado la culpa? Y los de tu banco ,qué dicen? Ellos no pueden reclamar de alguna manera? Están hablando de su "buena" reputación,no?
    Ánimo! Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento he reclamado al seguro, Sofie, y estoy intentando tomarlo con paciencia porque no quiero que me dé un jamacuco xD.

      ¡Un besete y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  5. Como te entiendo!!! Tristemente esto esta a la orden del día....a nosotros ya nos da un miedo tremendo meternos en alguna obra, obrita o reparación...porque siempre sale algo, parece que atraemos a todos los chapuzas! (o es que casi todos son chapuzas?)...cuando nos estaban haciendo la casa, no tenía el blog, sino hubiera sido cada semana un post del estilo del tuyo, siempre había algo! Y todavía tenemos cositas por ahí, que ya prefiero no pensar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Ainhoa. Yo cambiaría el dicho de la maldición del gitano ("ojalá te metas en juicios") por "ojalá te metas en obras" porque algunas veces son realmente traumáticas.

      Eliminar
  6. Vaya faena difícil de comprender. Yo tuve exactamente ese problema; plato de ducha roto con una grieta. Llamé al seguro y los mismos chicos que vinieron, quitaron la mampara, el plato de ducha y colocaron el plato nuevo y azulejos muy similares sustituyendo a los que ya preveían se iban a romper. Azulejos que trajeron tras la primera visita junto con el plato nuevo y resto del material... Empezaron el trabajo por la mañana y lo terminaron después de comer. Sin incidencias. Lo tuyo es para denunciarlos a todos... ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues qué suerte hija. ¿Qué seguro era? Quiero cambiarme y estoy haciendo una encuesta.

      Eliminar
  7. Mucho ánimo Marta!!! las compañías de seguros son lo peor!!! si yo te contase mi aventura del año pasado, daba para otro post!
    pero sobre todo que no te afecte en tu salud, tranquila, que en nada verás como se solventa y te ríes de esta etapa.
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias Mónica. Ya se me pasó el berrinche, ahora estoy en modo zen, intentando no darle importancia.

      ¿A ti qué te pasó?

      Un besete.

      Eliminar
  8. Esto ya es de locos Marta, lo primero cuídate que esto no suponga algo malo en tu salud, que por culpa de unos inútiles te pongas malica.
    Pero vamos es que es de cámara oculta, ojala lo arreglen pronto que ya esta bien, y si quieres pues nada te vienes a nuestra casa y listo
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si de cámara oculta... O hecho queriendo, porque han sido demasiados problemas y errores, pero bueno, ya ha pasado lo peor.

      ¡Un achuchón!

      Eliminar
  9. Esperamos que el fontanero haya dado señales de vida, Marta... Menudo odisea y menuda mala suerte... No es un consuelo, pero en circunstancias complicadas a nosotras nos ayuda una frase que nos repetimos mentalmente: "esto pasará"

    Mucho ánimo y un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues es verdad, yo me suelo decir algo parecido: dentro de unos meses ni te acordarás de esto.

      ¡Gracias por los ánimos! ¡Muack!

      Eliminar
  10. Un proyecto con sabor amargo. La verdad, esperamos que se solucione pronto. Ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estamos en ello, Labois, gracias :)

      Eliminar
  11. jeje, bueno, es un drama, pero un drama menor :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, vaaaaaaaale, drama menor, se ve que algunas veces me pongo un poco intensa xD

      Eliminar

Flickr Images