Sin ducha, pero echando espuma por la boca

Tengo una mala leche TREMENDA. Todo comenzó cuando contraté la hipoteca con Caja Duero -después Caja España y ahora Unicaja- y al fi...


Tengo una mala leche TREMENDA. Todo comenzó cuando contraté la hipoteca con Caja Duero -después Caja España y ahora Unicaja- y al firmarla, me convencieron para que contratara el seguro de hogar con su compañía, Unión Duero Seguros, ofreciéndome ciertos beneficios. Total, que llevo 12 años pagando un pastizal de seguro, ¡porque es muy caro!

Pues bien, hace un mes se cayó una maceta de barro en la ducha y se rompió un poco el plato, así que llamé para pedir asistencia y me respondieron que ya me llamarían para venir a verla. Les advertí de que solo tengo un baño y tendría que seguir usando la ducha, de manera que podrían producirse filtraciones, sin embargo, no mandaron a nadie inmediatamente y, cuando vinieron a dar el parte y tomar medidas, me volvieron a decir que ya me llamarían.


No se pusieron en contacto conmigo hasta la semana siguiente. Fue un señor, diciendo que vendría el miércoles a las 1O. Le expliqué que trabajo por las mañanas y me dijo que no fuera ese día al trabajo ¡!. Solo cuando le informé de que iba a llamar al seguro para que mandara  a otra persona encontró un hueco en su agenda para trabajar por la tarde. Le pregunté qué procedimiento se llevaría a cabo, insistiendo en que era mi único baño y me preocupaba no poder disponer de él. Me explicó que él era el encargado de retirar la mampara, que después el fontanero instalaría el nuevo plato y luego él volvería a montar la mampara. Le pregunté cuánto tiempo tendría que estar entonces sin usar la ducha y me respondió que solo un día. 

Lo que no me dijo en ningún momento es que él haría su parte del trabajo el día acordado, pero no sabía cuándo harían el resto.

No voy a aburrirte con los detalles, te haré un resumen: ha pasado casi un mes desde mi primera llamada, todavía no me lo han solucionado, ahora mismo tengo el baño destrozado y no sé cuándo voy a poder usar mi ducha. Y, lo peor, es que cuando he llamado para reclamar me responden que "tienen 4O días para arreglar los desperfectos". ¿Hola? ¿Ese es su concepto de "urgencia"? ¿Y si se me rompe una ventana durante una tormenta también me van a salir con lo de que tienen 4O días?

En fin, que no veo el momento de que me zanjen lo de la ducha ya no para poder usarla, sino para darme de baja del seguro YA. Así que si estás buscando seguro, ¡cuidado con estos que te pueden tener 4O días esperando!

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25 COMENTARIOS

  1. Ay Marta..., son todos iguales. Un mes? yo he estado un año, como lo oyes, un año detrás del mío para que arreglase unas filtraciones, he tenido mi despachín, que es también mi vestidor, inutilizado durante todo ese tiempo, con el suelo de base podrido y la tarima nueva que yo había puesto arrancada y puesta en un rincón, tenía que cerrar la puerta tras coger la ropa porque me entraban ganas de llorar de la impotencia.., así que no veas como te entiendo!! es desesperante, a mi me ha generado muchísima ansiedad. Yo di el parte en febrero del 2016 y han venido a arreglarlo ahora en 2017, imaginate la de peleas telefónicas que he tenido, todo el día reclamando. Yo a pesar de todo no me voy a cambiar, porque oigo historias como la tuya y la mía de otros seguros. Espero que tengas suerte y des con uno bueno pero sobre todo que te solucionen el tema cuanto antes, ánimo!! Un besote.

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    1. ¡Ay, por Dior, pobrecilla! No me quiero ni imaginar el añito que te has pegado, me parece alucinante. ¿Ya está totalmente arreglado?

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  2. Ya me imagino que estarás echando humo. Increíble! En Axa me lo solucionaron en 1 día,un tubo de la ducha perdía agua (por vejez) y caía abajo.Cambiaron los tubos,el techo del piso de abajo y le dieron un mueble nuevo.
    Y qué tontería es esa de 40 días? Eso no lo había oido nunca. Ánimo! Espero que te lo solucionen....¡¡YA!!
    Y yo que pensaba que estabas de obras por gusto...😬
    Un beso.

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    1. Uy, ojalá... Nada, por c#j#n#s Sofie... Me apunto lo de Axa para pedir presupuesto cuando me cambie ;)

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  3. Yo la táctica que utilizo es de cada año negociar con la aseguradora el precio. Si me lo baja continuo con ellos, si no me cambio de compañía. Además otra tàctica abusiva que utilizaban las entidades bancaria era de que el seguro contra incendios debía de estar como beneficiario el banco. Mentira. Así ya ha sido demostrado desde la Unión Europea. Cuando te solucionen el problema, dos meses antes de que te cumpla la póliza del seguro mira otras compañías porque con las mismas condiciones seguro que la encuentras mejor de precio. Suerte!!!

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  4. El tema seguros nos pone a todos de mala leche, yo no sé con cuantas compañías he estado ya, y eso que nunca me ha pasado algo tan fuerte como lo tuyo.
    A la hora de pagar son fantásticas, pero cuando hay problemas, todo son pegas.
    Espero te lo solucionen rápido. Mira en el contrato si está escrito eso "de los 40 días", si no lo está, reclama.
    Un besazo

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    1. ¡Aracell, que estás perdida! ¿Cuándo retomas el blog, que se te echa de menos?

      En el contrato pone "con la mayor brevedad", o sea, juegan con la ambigüedad. Muy listos, vaya.

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  5. A mi me pasó una cosa similar con Aegón... Al comprar el piso era la compañía que el banco nos "recomendaba"... Cuando tuve una fuga en la ducha (calando al vecino de abajo) vinieron a arreglarlo, pero los inútiles de los operarios no sellaron bien el plato de ducha, ni colocaron bien la mampara (tuvieron que venir otro día montarla correctamente)... El defecto en el sellado implicó humedades en la pared del pasillo, la silicona se quitó al mes (me dijeron que era del uso...) El perito, puso en el informe que no era culpa de ellos (cu . Conclusión: quité ese seguro y me di de alta en Mapfre, sin esperar a que me lo solucionaran, porque nos parecía una tomadura de pelo. El año pasado cambié ese baño con Mapfre (plato, azulejos, mampara y lavabo) y en 2 días lo tenía terminado. La mampara tardó un poco más (1 semana) porque hasta que no estuvieron los azulejos puestos no podían medir con exactitud, pero eso no sabíamos desde el principio. Así que encantados con el servicio. Lo que me dijo el fontanero es que hay compañías que pagan a los operarios más que otras y eso se nota al final en la calidad de los trabajos.
    Animo, y en cuanto termines dales puerta

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    1. De Mapfre me estáis hablando muchos muy bien, creo que va a ser mi primera opción. Mmmmmm....

      Gracias Luz, os cuento en cuanto esto acabe.

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  6. Cómo te entiendo, Marta, yo en varias ocasiones me pedí el día en el trabajo (los famosos moscosos que intento guardar como oro en paño) y ni aparecieron. Eso me pasaba antes, ahora empiezaría a mover Roma con Santiago y vienen, vamos que si vienen... En cualquier caso yo ahora tengo Mafre y la verdad es que la única vez que he tenido que recurrir a ellos han sido puntuales y efectivos.
    Espero que lo soluciones, que les des puerta y que la influencia de este post les haga muuuucha pupa ;-)

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    1. ¡Jajajajajajajajajaja! ¡Eso, eso! Bah, que no, yo no quiero fastidiar a nadie... Solo que hagan su trabajo, leñe.

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  7. Ufff, que estrés y que impotencia... Mi madre cambió muchas veces de seguro de la casa, porque todos un dineral y luego muy poco profesionales, pero desde hace algunos años tenemos el del BBVA. La primera vez que vinieron porque salió ardiendo una olla en la cocina, en 24h lo teníamos todo arreglado, repuesto y limpio. A parte, tiene un servicio adicional de 3 horas gratis al año, para hacer chapucillas en casa. Poner cuerdas de persianas, picaportes, lámparas... que vosotros igual pues no valorarías porque sois muy apañados, pero en mi familia que nadie sabe de nada (yo soy la única que sé un poco y me gusta el bricolaje y tal, o sea, chungo xD ) pues nos ha sacado de más de un apuro.

    De todas formas, creo que esto es, como con las empresas de mensajería, que según la zona (provincia, ciudad o localidad) según qué profesionales tengan contratados, así será el servicio que te presten. Aunque lógicamente la central, debería cerciorarse y hacer seguimmiento de las reclamaciones.

    Y aunque supongo que ya lo habrás hecho, revisa eso de las 40 horas, porque cualquier seguro, incluso de los que te hacen contratar con un electrodoméstico, tienen un plazo de unas 48h, y de paso, el resto de cláusulas. Y sé que dispondrás de poco tiempo, pero una reclamación en la oficina del consumidor, y que ellos se pongan en contacto con el seguro, hace milagros.

    Buena suerte y paciencia guapa.

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    1. De momento estoy intentando desconectar un poco, que ha sido un mes muy intenso, y ya cuando me zanjen el tema lo miro porque total, ya no se puede hacer mucho más que pedir una indemnización por daños supongo.

      ¡Mil gracias y un achuchón!

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  8. Jolín, ya les vale... Espero que te lo arreglen pronto. Léete el contrato bien, a ver si tienes por dónde pillarlos para poner una reclamación. Besotes!!!

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    1. Pues sí, me lo leí, pero no me enteré de mucho la verdad, jajajajaja. Un besote artista.

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  9. ¡Madre mía que locurón! No me extraña que estés que trines.Yo sería un volcán en erupción.
    Mucho ánimo.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

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    1. Gracias, Pérfida, señora Canela al habla, encantada :)

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  10. Y como para no estar que echas humo! Lo de los seguros en general es bastante vergonzoso...nosotros tenemos vinculada la hipoteca al seguro con el que el banco tiene un acuerdo (Mapfre) y después de tener un problema con ellos, e informarme de precios y coberturas, he dejado el más básico con ellos por la vinculación y me he hecho otro con otra compañía con lo que yo necesitaba y quería y con todo me sale más barato O-O...así que mira todo bien! Y lo de los 40 días lo que te han cpmentado...mira bien el contrato o que te digan donde lo pone...

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    1. Anda, pues eres la primera que me habla mal de Mapfre.... Supongo que dependerá del paquete que tengas (si es básico y tal), no sé.

      En el contrato pone "con la mayor brevedad", o sea, no se pillan los dedos :S

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  11. Madre mía, como para no cabrearse! Por si te interesa, mi cuñado tiene una correduría de seguros. Seguro que te pueden buscar alternativas, y si puedes separar el seguro de la hipoteca lo mismo te merece la pena cambiarte a la mínima oportunidad. Yo pregunté en mi banco porque lo mismo, el seguro que nos "obligaban" es el doble de caro que los de mercado y demasiado básico. Nos dijeron que si lo cancelábamos, la cuota nos subiría, pero todo es hacer números porque nos sale más rentable pagar un seguro más barato que lo que implicaría subir las cuotas.

    Te dejo la correduría, por si te sirve: https://www.facebook.com/Identy-Corredur%C3%ADa-de-Seguros-763564010354700/

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    1. Pues pensaba ir la semana que viene al banco para otras cosas pero de paso preguntaré, Sara. Gracias por el contacto. ¡Muack!

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  12. Puedes arreglarlo tú por tu cuenta para poder utilizarlo y pasarles la factura. Así que míralo, porque igual estás sufriendo para nada

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    1. Ya lo he mirado, Inés. El problema es que mi plato está incrustrado, así que al sacarlo podía romperse algún azulejo o losa del suelo, y me dijeron que si había algún desperfecto de este tipo no podían asegurarme que me lo pagarían, por eso he decidido esperar: el suelo ya no se fabrica y romper una losa significa tener que cambiarlo todo, imagínate qué pastizal a lo tonto.

      Un besete.

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  13. Uffff! Pues sí que trae cola el asunto... hace años, tuve un problema similar y fue un visto y no visto. Vino el fontanero, éste al terminar, llamó al albañil y el albañil avisó al pintor ¡un gustazo!¡Y eso que incluso llegó abajo el agua! Ahora me encuentro con otro problema más grave (una inundación!) y otra compañía. Tardaron 48h sólo en enviar a alguien, solo miró y si te he visto no me acuerdo, nos las hemoss tenido que apañar solos y a saber por dónde va a tirar la cosa. No sé si es que ahora funcionan peor ¡o es que estamos teniendo muy mala suerte!

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